> Laura Pausini.

Post: 817.

Laura Pausini Laura Alice Rossella Pausini mejor conocida como Laura Pausini, nació el 16 de mayo de 1.974 en Solarolo (Ravela – Italia). Desde pequeña, se sintió atraída por el mundo de la música, gracias a su padre, que participaba en un grupo musical.

Cuando Pausini cumplió 8 años, su padre le preguntó qué le gustaría como regalo y ella le dijo: “Quiero cantar junto a ti”. Fabrizio fue el único maestro de Pausini durante todos esos años, pues ella nunca tomó clases de canto. Pausini dice que solía mirarlo tras la puerta y ver cómo él practicaba el canto. La primera canción que Pausini estudió fue “We are the World”. Es por eso que ésta es una canción muy especial para ella. Su padre le tradujo la letra, ya que Pausini era muy pequeña y no entendía el idioma.

A los 12 años Pausini cantó por primera vez sola en un restaurante de Bologna, y a esa misma edad grabó su primer disco con ayuda de su padre. Fue el regalo que recibió al cumplir 12 años. Pausini compuso a esa edad su primera canción: “Lasciarmi dormire (Déjame dormir)”.

En 1.991 se inscribió en un concurso de música. Tras obtener un magnífico resultado, pasó por varios concursos, hasta llegar al de San Remo, en 1.993. Allí obtuvo el primer premio, lo que le supuso el salto a la fama, dejando sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música. Tenía 19 años.

Tras el festival de San Remo, se edita su primer disco, titulado “Laura Pausini”, con el que obtiene un enorme éxito y que se ve continuado por un segundo álbum titulado simplemente “Laura”.

En 1.994 Laura Pausini publica su primer disco en español, titulado también como el primero, “Laura Pausini”, una recopilación de sus dos trabajos anteriores. Con este álbum consiguió un notable éxito de ventas, poniendo asimismo un pie en el mercado latinoamericano.

En 1.996 publica “Las cosas que vives” y en 1.998 “La mia resposta (Mi respuesta)”, en el que se ve una cambio en el estilo de Laura, con temas y letras más trabajados y sonidos digitales acompañando su voz.

En el 2.000 publica “Tra te e il mare”, también publicado en español como “Entre tú y mil mares”, y en el 2.001 publica su último disco hasta la fecha, el “The very best of Laura Pausini”.

A finales del 2.001 Laura Pausini publica un recopilatorio, "Lo mejor de Laura Pausini" y en 2.003 publica un álbum cantado íntegramente en inglés, titulado "From the inside".

En 2.004 aparece "Escucha", un nuevo trabajo de Laura Pausini cantando en español. Se trata de un álbum con 11 nuevas canciones y fue grabado bajo la producción de Dado Parisini y de Celso Valli, que suponen un notable avance en la espectacular carrera de la cantante italiana.

En 2.006 aparece "Io canto", y su versión en español, "Yo canto". Se trata de un álbum compuesto por 16 temas, elegidos por la artista para plasmar la esencia de todo lo que ama. El disco contiene un dueto con Juanes y otro con Tiziano Ferro.

El 2.008 nos trae un nuevo trabajo de Laura Pausini, esta vez con el título de "Primavera anticipada", 14 nuevos temas de la cantante italiana. Para esta entrega, Laura ha estado trabajando durante casi un año en Italia, Londres y Los Ángeles. Ente las nuevas canciones destacan “En cambio no”, single presentación del disco, una balada en la línea de los mejores temas de Laura y “Primavera anticipada”, canción a dúo con

James Blunt.

En 2.009 sale a la venta “Laura Live Gira Mundial 09”, un álbum en directo en formato CD+DVD cuyas canciones han sido elegidas de los conciertos que Laura ha dado en las ciudades de Helsinki, Madrid, Los Ángeles, Nueva York, Santiago de Chile, Barcelona, México DF, Hollywood, Santo Domingo y Lima, además se incluyen 3 temas inéditos de estudio y videoclips.

Cristina Excelente cantante, muy buena compositora y una gran mujer, son los adjetivos que engloban a esta magnífica artista, la cual a través de sus canciones nos ha hecho vibrar de emoción.

Laura Pausini en “loNuestro”:
> 21/02/10
Se fue.

Publicado por… Cristina Rodríguez. Categoría… Invitado especial.
Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Diego
AUTHOR
31 de enero de 2011, 0:25 delete

Muy buena cantante, muy buenas canciones y por supuesto ¡¡muy buena ficha!!.

Un saludo.

Reply
avatar
Bruno
AUTHOR
31 de enero de 2011, 14:09 delete

"Se fue", "la soledad y yo", fueron dos canciones que me gustaron mucho y a medida que iba sacando nuevas canciones pues me gustaba más.

Sin duda, una buena cantante.

Buena ficha !!.

Salu2.

Reply
avatar
Celso
AUTHOR
31 de enero de 2011, 16:27 delete

Buena cantante, buena compositora y gracias a sus canciones nos ha logrado emocionar a toda una generación.

Un abrazo.

Reply
avatar