> Mika.

Post: 830.

Mika Mika es el nombre artístico del cantante Michael Holbrook Penniman Ismalli. Nacido en Beirut (Líbano) el 18 de agosto de 1.983, de madre libanesa y de padre norteamericano, Mika salió del Líbano junto a su familia huyendo de la guerra. Tras pasar por varios países, finalmente se establecieron en Londres (Inglaterra).

Siendo niño, su familia le contrató una profesora de canto con la que aprendió a interpretar ópera. Posteriormente ingresó en el Royal College of Music, donde completaría su formación musical.

Por aquella época, Mika aprovechaba cualquier oportunidad de trabajo que tuviera relación con el mundo de la música. Lo mismo ofrecía un concierto de ópera que actuaba en algún anuncio para televisión, también escribió música funcional para la aerolínea British Airways.

En 2.007 consigue un contrato con la discográfica “Casablanca Records”. Ese mismo año se publica su primer álbum “Life in cartoon motion”, bajo el sello de “Island Records”, una filial de Universal. Este primer trabajo de Mika consigue auparse en el primer puesto en las listas del Reino Unido, gracias sobre todo al éxito obtenido a través de internet, donde su página de myspace consiguió más de 500.000 visitas antes incluso de publicar el disco.

Mika consiguió estar durante cinco semanas en el número uno de las listas británicas con el tema “Grace Kelly”, el primer sencillo del álbum “Life in cartoon Motion”.

En el mismo año en que sale su primer trabajo discográfico empieza a planear sus giras. Es el artista más prometedor del año según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos.

Según se cuenta su tema “Grace Kelly” fue impulsado por la prensa debido a las intensas críticas por su parecido a Freddie Mercury en su voz, entonces él decidió sacar un tema donde habla de que “podrías ser cualquier cosa que quieras”, refiriéndose a los comentarios de su parecido con distintos artistas.

Mika declara que ha crecido escuchando de todo, desde Queen, Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, The Beatles, hasta flamenco y que admira a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince o Elton John.

En 2.009 sale a venta el segundo álbum de Mika, bajo el título de “The boy who knew too much” (“El chico que sabía demasiado”), hace referencia a un episodio de “Los Simpsons”, serie de la que el cantante se ha declarado fan confeso. También ha rediseñado completamente el cover art, modificándolo por una composición afin al arte utilizado en la carátula de su primer álbum.

El disco salió en septiembre. El CD contiene su sencillo “We are golden” y este disco se pudo comprar en varios formatos, uno que contiene el disco el formato sencillo y otro en “digipack”, que porta en su interior el disco, más un directo realizado por Mika, en lo que repasa temas de su nuevo disco junto a otros éxitos anteriores.

En marzo de 2.010 Coca-Cola lanzó una botella de 25cl con un diseño típico de Mika, que realizó con sus hermana Jasmine. El objetivo es recaudar fondos con fines solidarios con la venta de la “Happiness Bottle”.

Cristina Mika ha sido considerado como uno de los artistas más prometedores del panorama musical, según una encuesta efectuada entre profesionales independientes del mundo de la música y los medios británicos de comunicación.

Mika en “loNuestro”:
> 08/11/09
Grace Kelly.

Publicado por… Cristina Rodríguez. Categoría… Invitado Especial.
Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Diego
AUTHOR
7 de febrero de 2011, 0:40 delete

Un muy buen cantante, sus canciones llenas de ritmo y vibración.

Muy buena ficha !!.

Un saludo.

Reply
avatar
Bruno
AUTHOR
7 de febrero de 2011, 14:05 delete

Me encanta Mika, sus canciones son fascinantes.

Salu2.

Reply
avatar
Celso
AUTHOR
7 de febrero de 2011, 16:18 delete

Una muy buena ficha de un buen cantante, normal que lo consideraran como un prometedor porque sus canciones lo valen.

Un abrazo.

Reply
avatar