> Amaral.

Post: 516.

Al parecer en la empresa en donde trabajo se empeñaron en darme 1 mes de vacaciones y por lo cual no podré seguir “invitando” a grandes intérpretes de la música y ya que yo merezco un descansito por lo cual estaré ausente en este blog.

Os dejo con nuestro invitados especiales (que con estos ya hacen 50) y volveré con más invitados el 5 de Julio. Os voy echar de menos, que tengáis un buen mes y nos vemos en Julio. Además para la próxima semana haremos un inventario de los intérpretes que han pasado por aquí y los futuros que no visitarán.

¡¡ UN BESITO A TODOS !!.

Amaral Eva Amaral comienza desde joven a componer sus canciones y pronto empieza a manejar la guitarra, nació en Zaragoza, estudió escultura en la escuela de artes de su ciudad natal, empezó a compaginar estos estudios con pequeños conciertos en los locales con Juan Aguirre.

Juan Aguirre nació en San Sebastián, trabajó en una banda de Pop Rock de tintes psicodélicos llamada “Días de vino y rosas”, con la que llegó a grabar un disco, posteriormente iniciaría su andadura con Eva Amaral.

Eva y Juan se conocieron a principios de los 90, en un pequeño estudio de grabación en Zaragoza donde coincidían jóvenes que empezaban en el mundo de la música. Por aquel entonces, Eva estudiaba arte y tocaba en una banda de rock, mientras que Juan era guitarrista en el grupo “Días de vino y rosas”. Ambos bebían de las mismas fuentes musicales, así que no tardaron en plantearse la posibilidad de colaborar en un proyecto juntos. Tomaron como nombre el apellido de Eva (Amaral), y bajo esa denominación intentaron hacer una música que mezclara todos los estilos  que les gustaban, desde el rock a la psicodelia.

Su música quedó pronto definida por la voz expresiva de Eva (que se lanzó como cantante y compositora) y las guitarras con carácter de Juan. A base de actuaciones en pequeñas salas e incluso hacer de teloneros para artistas como Willy Deville. Amaral se ganó un grupo de seguidores, fieles en Zaragoza.

Conquistada ya tu tierra natal, Eva y Juan decidieron llevar sus conciertos acústicos a otros puntos de España. En Madrid empezaron con actuaciones esporádicas y en 1.997 se trasladaron definitivamente allí. A partir de entonces todo cambió.

Poco después, Amaral logró firmar un contrato con la discográfica Virgin y grabar su primer disco: “Amaral”, que contó con colaboraciones de lujo como la de Álvaro Urquijo, de Los Secretos. Con un disco ya en la calle, Eva y Juan decidieron reunir una banda de músicos y potenciar sus directos, iniciando una gira (esta vez eléctrica) por toda España. Sus conciertos cautivaron a público y crítica y el nombre de Amaral empezó a ser popular.

El trampolín definitivo llegó con su segundo trabajo “Una pequeña parte del mundo” (2.000). El álbum contó con un productor de prestigio: Cameron Jenkins (ingeniero de los Rolling Stones o George Michael), que había conocido a Eva tiempo atrás, en la grabación de unas colaboraciones con Bunbury y desde entonces deseaba trabajar con ella.

El éxito alcanzado por este segundo álbum permitió a Amaral grabar con más medios el tercero, “Estrella de mar” (2.002) que volvió a ser producido por Jenkins.

“Estrella de mar” no tardó en situarse entre los más vendidos y en sólo cuatro meses consiguió su primer disco de platino gracias a temas como “Sin ti no soy nadie” o “Toda la noche en la calle”.

Los buenos resultados de “Estrella de mar” facilitaron el lanzamiento de Amaral a nivel internacional, con versiones de sus éxitos en inglés, francés o italiano. En poco tiempo, el grupo pasó a ser una de las formaciones con más éxito en España, logrando premios tan destacados como el MTV al mejor grupo español en 2.002 o cinco premios de la Música en 2.003 entre ellos “mejor artista revelación” y “mejor álbum de pop”.

En 2.005 Amaral publica “Pájaros en la cabeza”, un álbum con 14 nuevas canciones de pop en estado puro, de delicadas melodías que acarician los sentidos y de letras que llegan a todos de una manera sutil y especial. Cuentan con una colaboración de lujo para uno de los temas de todo el arte y el saber hacer de Enrique Morente.

En mayo de 2.008 aparece “Gato negro-Dragón rojo”, el primer álbum doble producido por Amaral y Cameron Jenkins, grabado en Londres y Madrid y mezclado en Real World Studios (Reino Unido). El álbum incluye 19 canciones que nos muestran una peculiar mezcla entre complejidad y sencillez, con guitarras, bajo y batería como columna vertebral de un sonido y de unos arreglos que enmarcan la voz de Eva.

“Kamikaze” es el título el primer sencillo extraído del álbum, que rápidamente se ha convertido en uno de los temas más escuchados en España.

Onion - Cristina En septiembre de 2.009 y cerrando el ciclo de “Gato negro-Dragón rojo”, Amaral publicó un doble CD+DVD/BluRay, titulado “La barrera del sonido”, que contiene un concierto grabado en Madrid en octubre de 2.008, cerrando de esta manera y en palabras de Juan Aguirre “una etapa para dar inicio al nacimiento de una banda nueva en el próximo álbum de estudio”.

> Amaral – El universo sobre mí (2.005).


Vota a estos “Invitados especiales”:
Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Bruno
AUTHOR
7 de junio de 2010, 15:48 delete

Me encanta este grupo, me gustan sus canciones.

Me encanta la ficha que hiciste.

Salu2.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
7 de junio de 2010, 16:22 delete

¡Venga Cristina a divertirse! Pero el día 5 de Julio, aquí como un clavo
¡Te vamos a extrañar!
Besos
Nela

Reply
avatar
Celso
AUTHOR
7 de junio de 2010, 17:56 delete

También me gusta este grupo, además te quedó una ficha bárbara.

Que tengas unas buenas vacaciones, pásalo bien y nos vemos en Julio.

Un abrazo.

Reply
avatar
quique!
AUTHOR
8 de junio de 2010, 19:01 delete

Me encanta amaral!!
mi web de ellos es www.el-gatonegro.es
espero que os guste!!
beSoS

Reply
avatar