Pedro Suárez-Vértiz.

pedrosuarezvertiz Cantautor peruano, nacido en Lima (Perú), graduado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la prestigiosa universidad de Lima, diestro en el uso de la guitarra, armónica, piano y batería descubrió su oficio a la edad de 6 años al frente de un piano también es amante de la música de “The Beatles” y de los “Rolling Stones”.

A los 4 años descubrió su primer instrumento musical, un viejo piano. A los 7 años, en cuarto grado de primaria, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones de embrión a feto y La magia sobre el nacer. Ya en secundaria sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de rock con su hermano y amigos llamada “Paranoia” para después a los 15 años debutar profesionalmente con “Arena Nash” bajo el sello CBS. El éxito con “Arena Nash” fue inminente, apoteósico; un fenómeno musical que en su momento se apoderó de las radios limeñas, luego vendrían las giras de conciertos por todo el país y cientos de clubes de fans que se formaron.

Con dos producciones a los hombros “Arena Nash” y “El Rey del Ah,ah,ah” y con reconocimiento internacional según la prensa especializada, el grupo decide separarse en su mejor momento e inmediatamente Pedro Suárez-Vértiz en complicidad con el manager de la banda Robelo Calderón deciden lanzar al mercado su primer disco como solista al que llamaron “No existen técnicas para olvidar” (1.993) que posteriormente fue editado por Sony Miami.

Paralelamente a su carrera musical con “Arena Nash”, ingresa con éxito en la Universidad de Lina y elige la carrera de Ciencias de la Comunicación, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión.

En 1.996 publican lo que sería su disco más exitoso “Póntelo en la lengua” de donde se extran 8 singles todos con mucho air-play y se editan en 12 países de Latinoamérica. Con su tercer disco “Degeneración actual”, Pedro se consolida internacionalmente e inicia una gira de conciertos en Ecuador, Colombia, Chile, Honduras, El Salvador, Guatemala, USA, México, Holanda, hasta Japón.

En el 2.004 deja Sony Music y emprende una nueva aventura independiente y con su propio sello “Solver Label” edita “Play” con mucho éxito en ventas y el primer single “Cuando pienses en volver” se vuelve el himno de los inmigrantes. Pedro Suárez-Vértiz ingresa con el pie derecho al mercado europeo donde entre 2.005 y 2.006 recorre en concierto ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante en España con mucho éxito, además gira por Torino, Milán, Genova, Roma en Italia y edita “Play” en Alemania, Suiza y Austria.

Debido al éxito de Pedro Suárez-Vértiz en España, Warner Music Spain lo ficha y edita un nuevo CD en 2.007 al que llamó simplemente “Pedro Suárez Vértiz” y recopiló los hits de “Play” y “TalkShow” álbum que contiene la canción del mismo nombre y representa única canción autobiográfica en toda la carrera del rockero peruano y que además contiene todo el sound-track de la película del mismo nombre donde destacan “No llores más morena” y “Endal” una bella canción instrumental que hay que escucharlo.

Pedro Suárez-Vértiz nos presenta este 2.009 su nuevo álbum al que ha denominado “Amazonas” y contiene 11 nuevos temas que fueron pre-producidos inicialmente en Madrid, luego en Grecia con la sapiencia del renombrado productor (ganador de 13 Grammys) el italo-americano Thom Russo (Audioslave, Cher, Eric Clapton, Juanes, System of a down, Maná) para finalmente grabarlo entre Los Ángeles y Londres.

El primer single “Amazonas”, una canción de prevención sobre el cuidado del agua que debemos tener en el mundo pues la escasez es inminente. Como todas las canciones del álbum fue compuesta en letra y música por Pedro Suárez-Vértiz y fue “Amazonas” la canción latina representativa de la Expo-Zaragoza’08 donde la temática fue el agua.

“Amazonas” además fue la canción que identificó la campaña “Reciclar mueve el mundo” del Ayuntamiento de Madrid con motivo del “Día mundial del Medio Ambiente”.

El videoclip, fue dirigido por Percy Céspedes, se grabó íntegramente en Perú y cuenta con muchas imágenes naturales bellísimas además de una vista aérea del rio Amazonas. Por otro lado Pedro Suárez-Vértiz luce en el videoclip el talk-box, instrumento que lo caracteriza mucho por su uso en cada uno de sus conciertos pero que esta vez se animó a ponerlo en su videoclip.

Asimismo de manera especial justo para la ocasión, nos presenta su nueva adquisición: una guitarra transparente (tiene 40 en su colección), que luce como si fuera de hielo.

Fuente: pedrosuarez-vertiz.com

  • Vídeo – Pedro Suárez-Vértiz >> Lo olvidé.

Artículos relacionados en este blog:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
14 de agosto de 2009, 0:08 delete

Madre mía menudo historial tiene.

Desde que comenzó ya tuvo éxito en Perú.

Me alegra porque tiene buenas canciones que merecen ser escuchadas.

Estuve viendo el vídeo de "Amazonas" y es una canción genial donde el agua es importante.

¡¡ Buen artículo !!.

Un abrazo.

Reply
avatar
14 de agosto de 2009, 2:11 delete

Pues si, tiene un currículum envidiable.

Se nota que es un gran artista.

Un abrazo.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
14 de agosto de 2009, 17:21 delete

No le conocía, pero tendré que buscar más música suya, porque tiene buena pinta, me gusta.

Un beso!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
14 de agosto de 2009, 18:18 delete

Este tío es un fenómeno, tiene letras impresionantes (para mi gusto)...

... Ojalá tenga suerte en el mercado español, porque según estuve leyendo su trayectoria este tio promete.

Por mi parte mañana me voy de vacaciones...
... ¡¡¡ NOS VEMOS EN 2 SEMANAS !!!.

Que tengas un buen fin de semana y nos vemos.

Un abrazo a todos y a todas.

Reply
avatar