> El 15% de la juventud justifica la violencia machista.

Post: 526.

El 15 por ciento... El 15 por ciento de la juventud justifica la violencia de género; mientras que el 17,7 por ciento de los hombres menores de 30 años está convencido de que el varón agresivo es más atractivo, según datos aportados por el Instituto de la Juventud (INJUVE).

En un comunicado en el que condenan las últimas muertes por violencia machista, el INJUVE recoge datos de una encuesta publicada en el número 86 de la “Revista Estudios de Juventud”, de noviembre de 2.009.

En ésta se refleja que el 14,5 por ciento de los varones menores de 30 años estima que el hombre es “bastante” más atractivo si parece agresivo, mientras que el 3,2 por ciento considera que es “mucho” más atractivo parecerlo (total: 17,7 por ciento).

Pero también, el 60,5 por ciento de los jóvenes cree que el hombre con aspecto agresivo no es “nada” atractivo.

Entre las mujeres, el 1,7 por ciento cree que el hombre es “mucho” más atractivo si parece agresivo y el 2,8 por ciento considera que “bastante” (total: 6,3 por ciento); en tanto que, el 82,9 por ciento de ellas estima que la agresividad no es nada atractiva.

El director general del INJUVE, Gabriel Alconchel, ha pedido hoy que los jóvenes que denuncien las relaciones machistas, ya que el 15 por ciento de la juventud justifica la violencia machista, según datos de este organismo.

El sondeo de Noviembre de 2.009, también revela que el 69,5 por ciento de los menores de 30 años opina que son las mujeres las que más se preocupa por el problema de la violencia de género.

La encuesta también pone de manifiesto que el 29,5 por ciento de los menores de 30 años cree que la preocupación por este fenómeno la tienen ambos sexos por igual y tan sólo el 1 por ciento de esta franja de edad cree que son los hombres la que la tienen.

En cuanto a cuáles son los mecanismos más eficaces para luchar contra la violencia machista, el 37 por ciento de los jóvenes encuestados opina que Onion - BrunoOnion Isi es la educación, seguida del endurecimiento de las penas (un 25 por  ciento) y la concienciación social (un 19,7 por ciento).

Asimismo, el 30,5 por ciento de los jóvenes encuestados menores de 30 años cree que la violencia machista se está reduciendo en España, pero la mayoría, el 69,5 por ciento, considera lo contrario.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Nela
AUTHOR
16 de junio de 2010, 11:44 delete

Tremenda esa forma de pensar, y es cierta, porque parece que si un hombre es delicado con una mujer, en muchos casos enseguida dicen "es marica"
Besos
Nela

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
16 de junio de 2010, 18:51 delete

Increible, parece mentira que el 15% piense eso.

En fin, siempre tiene que haber "ovejas negras".

Un abrazo.

Reply
avatar