> La ley por sí misma no acabará con la violencia de género pero es imprescindible.

Post: 510.

Bibiana Aido La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy que el Gobierno era consciente cuando la aprobó de que la Ley integral contra la Violencia de Género "por sí misma no acabaría" con este fenómeno pero también está convencido de que se trata de un "instrumento imprescindible".

“Sólo con la ley no vamos a acabar con la violencia de género pero sin ella la situación sería completamente distinta", ha dicho la ministra en una breve intervención tras visitar junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las obras de un centro de la Fundación José María Llanos para mujeres víctimas de violencia machista.

Aído ha pronosticado el fin de la violencia machista como consecuencia de la aplicación de la ley, de un "trabajo sostenido en el tiempo", de la puesta en marcha de nuevos recursos para las víctimas, como el que hoy ha visitado en el barrio madrileño de El Pozo, y de la insistencia en la necesidad de que las mujeres y sus entornos denuncien toda situación de maltrato.

Ha reiterado en este sentido que la denuncia es "la puerta de entrada al sistema de protección" y ha reconocido que en el ministerio están "enormemente preocupados" por el hecho de que sólo cuatro de las 29 mujeres muertas por sus parejas o ex parejas en los cinco primeros meses del año habían formulado denuncia contra ellos.

En cambio, ha destacado que "ha habido un aumento del número de denuncias por parte de familiares y amigos durante el último año" y, aunque ha señalado que "todavía no es suficiente", ha afirmado que "cada día los maltratadores se sienten más acorralados" porque "saben que tienen enfrente a toda la sociedad".

Por su parte, el alcalde de Madrid ha sostenido que en la lucha contra "uno de los problemas más graves, irracionales y extemporáneos" que tiene la sociedad actual "no puede haber diferencias ideológicas ni competenciales" entre administraciones públicas.

Por eso el Ayuntamiento de Madrid ha querido renovar hoy su compromiso en la lucha contra la violencia machista "en buena compañía", en referencia explícita tanto al Gobierno como a la Fundación del padre Llanos.

En nombre de ésta, su presidente, Laurentino de Miguel, ha agradecido la actuación "valiente" de ambas administraciones al aportar el ministerio tres millones de euros y el ayuntamiento uno y medio para que este centro de acogida sea una realidad "muy pronto".

Onion - CristinaOnion Isi En el centro de la Fundación José María Llanos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas las mujeres víctimas de maltrato encontrarán, entre otras instalaciones, pequeños apartamentos donde vivir temporalmente y  salas donde recibir formación para el empleo.

En sus 5.000 metros cuadrados se ofrecerá además atención psicológica y social, y asesoría jurídica y laboral.

Vota esta noticia:

Previous
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
2 de junio de 2010, 15:53 delete

¡Claro que es imprescindible!.

Pero opino igual que Bibiana Aido.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
2 de junio de 2010, 20:50 delete

Por lo menos es sincera...

Un abrazo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
2 de junio de 2010, 21:15 delete

No se de que se sorprende que muchas de las victimas no hayan denunciado ¿de qué sirve, cuando la ley da más derechos al agresor que al agredido?.
Tienen miedo a denunciar, porque desde que media la denuncia, hasta que se celebra el juicio, por muy rápido que sea, el agresor tiene tiempo de volver y acabar con su vida igual.
Es que mucho bla,bla,bla de la ministra y colegas, pero todo se pierde en la bonanza de nuestra justicia.
Besos
Nela

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
2 de junio de 2010, 21:17 delete

Me olvidaba, me he llevado vuestro enlace espero no os importe.
Dentro de un rato volveré a dejaros un recadito.
besos
Nela

Reply
avatar
2 de junio de 2010, 21:38 delete

Hola, Celso. Aunque un poco tarde, por fin he posteado el premio que me disteis, el Dardo y Blog de Oro. Como habeis sido varios compis, al final he creado una cosica para vosotros en agradecimiento a tal distinción. En cuanto puedas, las puertas del castillo maléfico están abiertas para que vengais a recogerlo. Un fuerte saludo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
2 de junio de 2010, 22:49 delete

He vuelto, mira que estoy hoy pesadita, jajajaja
El motivo es deciros que hoy soy los patrocinadores de mi post, lo podéis ver en
http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/06/sale-la-luz-una-foto-inedita-de-marilyn.html
Besos
Nela

P:D Por diossssssssssss que bien luce y que bonito queda mi banner en este sitio

Reply
avatar