> Ricky Martin.

Ricky Martin El 29 de marzo del 2010 quedará como un acontecimiento en la vida pública y personal de Ricky Martin, pues fue ese día cuando mediante un comunicado el cantante confesó su homosexualidad, algo que se le había cuestionado durante mucho tiempo, pero de lo que nunca quiso hablar.

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!".

Ricky Martin es una de las figuras más influyentes de su generación. Su disciplina, carácter arriesgado, indiscutible cadencia y vibrante carisma escénico hacen de su trayectoria musical una gran obra de arte.

Ricky es fiel a sus propios sonidos. Por ello ha logrado que su música trascienda fronteras. “Ricky Martin: MTV Unplugged” su más reciente producción discográfica es retrato de su yo. Es verso libre, ritmos latinos y cadencia global. Una explosiva combinación que nace en el interior de un artista que sabe vivirse la música en su esencia más pura. Porque lo que se oye, es lo que se siente.

Enrique Martín Morales nace en San Juan (Puerto Rico) el 24 de diciembre de 1.971.

Desde que comenzó su vida artística, Ricky siempre supo que en este campo como en cualquier otro, la evolución nunca termina. Por eso curtió su espíritu creativo admirando la diversidad de los géneros. Saber que la música es infinita, lo hizo ser artista. Y convirtió su voz en vehículo de expresión.

Con perseverancia y arduo trabajo abrió brecha como solista. Hoy, casi dos décadas más tarde, ha vendido más de 55 millones de álbumes.

En 1.991 lanzó su primer disco “Ricky Martin”, que fue catalogado como una importante referencia de la música latina. Éxitos comoEl amor de mi vida”, Fuego contra fuego”, y “Dime que me quieres” acapararon la atención de los mejores críticos. Es el primer sabor de una música con trazos de carácter mundial.

Fue con esa visión global y de la mano del famoso productor Juan Carlos Calderón que produce su segundo disco “Me Amarás”, que lo llevó nuevamente a visitar todos los rincones de Latinoamérica en una segunda gira. Destacaron los éxitos “Entre el amor y los halagos”, “Qué día es hoy” y “Me amarás”.

En 1.995, une esfuerzos con el compositor e intérprete Robi Draco Rosa y el productor K.C. Porter para crear su tercer álbum: “A medio vivir”. Su sencillo “María” y las baladas “Te extraño, te olvido, te amo”, “Fuego de noche, nieve de día” y “Volverás” se convirtieron en un favorito del repertorio del artista puertorriqueño. Este álbum, sin lugar a dudas, pavimentó el camino para su internacionalización. Para ese mismo tiempo, Ricky interpreta a "Marius" en la aclamada obra Le Miserables en Broadway, cuya venta estuvo totalmente agotada por once semanas. Por su ejemplar actuación Ricky recibió elogios de la crítica especializada.

En 1.998 produce su cuarto álbum “Vuelve”. Este disco lo convierte en el mejor intérprete de un nuevo vocabulario para el pop mundial. De ese disco nace el sencillo “La copa de la vida”, tema bandera de la Copa Mundial Francia 98 y posición número uno de las listas de éxitos en más de 60 países. Entre sus otras famosas canciones figuran: “Perdido sin ti”, “Vuelve” y “La bomba”.

Con una trayectoria establecida, en 1.999 el artista lanzó su primer disco en inglés titulado “Ricky Martin”. Su sencillo “Livin' La vida loca” revoluciona la música global. Vendió más de 17 millones y dio paso a una gira sin precedentes: 250 conciertos en 35 países y 80 ciudades.

Para su segundo disco en inglés, “Sound Loaded” el músico puertorriqueño trabajó nuevamente con el productor Desmond Child y logran una obra superior: “Sound loaded”. El sencillo “She bags”, “Nobody wants to be lonely” con Christina Aguilera y “Loaded” recorrieron el mundo.

En el 2.003, fiel a su sangre latina, grabó “Almas del silencio”, una producción que trabaja con amigos compositores y músicos para rendir tributo a la riqueza hispana. El álbum alcanzó la posición número uno de las listas de la revista Billboard en Estados Unidos. Entre sus éxitos se destacan: “Tal vez”, “Jaleo” y "Todo queda en nada”.

Con la producción “Life”, espejo de su riqueza espiritual y explosividad escénica, Ricky lleva su arte por el mundo en un ambiente íntimo. Una Noche con Ricky Martin One Night Only fue como bautizaron la gira internacional que llevo los éxitos “Drop it on me”, “Qué más da” y “Déjate llevar” por Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

El furor que causa la música de Ricky Martin lo hace merecedor a gran cantidad de premios, y en esta ocasión fue reconocido por el público de Viña del Mar en 2.007 donde le otorgaron Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y dos Gaviotas de Plata.

Ese mismo año comenzó la gira titulada Tour Blanco y Negro, en donde tuvo la oportunidad de convivir con sus fans estadounidenses y europeos. De esta serie de conciertos se desprendió su primer material grabado totalmente en vivo, “Ricky Martin Live- Black and White Tour”.

Ricky conseguiría echarse a la bolsa otro galardón más en 2.007, un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por su disco “MTV Unplugged”.

Pero una de las noticias que causarían más expectación en la vida de Ricky Martin surgió en agosto de 2.008, cuando los medios de comunicación dieron a conocer la noticia de que el intérprete de Livin' la Vida loca” se había convertido en padre de dos preciosos bebés, a los cuales decidió llamar Velentino y Matteo.

Y es que en años anteriores ya habían surgido rumores de su presunta paternidad, pero en esta ocasión fue verdad, el ídolo de miles de mujeres procreó unos gemelos a través del método de subrogación gestacional.

Sin duda 2.008 fue uno de los más importantes para Ricky, y para cerrar con broche de oro decidió sacar el álbum “17”, con el cual celebró sus 17 años de trayectoria. Entre los temas que se incluyeron están “El amor de mi vida”, “Bella”, “Te extraño, te olvido, te amo”, “Fuego contra fuego”, y una remezcla de “María”.

Pero todos los premios, el reconocimiento internacional, las miles de fans que están a sus pies y los millones de discos vendidos, no son suficiente para que Ricky Martin pierda el piso, prueba de ello es el trabajo social que realiza a través de la fundación que lleva su nombre.

Onion - Cristina Desde el 2.009 Ricky se encuentra trabajando en material para su nuevo disco, el cual se espera vea la luz a finales del 2.010. No se conocen muchos detalles sobre esa producción, tan solo que se incluirán temas en español y en inglés.

Hoy por hoy, es su obra más poética. Ricky es un hombre que vive y comparte su música... puente entre culturas y bienestar global.

Ricky Martin – Pégate (MTV Unplugged, 2.007).

Vota a este “Invitado especial”:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
31 de marzo de 2010, 15:36 delete

Una decisión valiente por parte de Ricky Martin sabiendo como está la prensa rosa hoy en día.

Pero te ha quedado un post muy interesante y bien elaborado.

Un abrazo.

Reply
avatar
31 de marzo de 2010, 16:35 delete

Ahora se va a hablar más de sus relaciones personales que de su trayectoria.

Pero me alegra por Ricky que dio un paso muy importante, cosa que no es fácil.

Buen post repasando su vida profesional hasta estos días.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
31 de marzo de 2010, 18:24 delete

Un buen post de un intérprete que ha decidido salir del armario.

Un abrazo.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
31 de marzo de 2010, 21:31 delete

A ver cuando llega el día que nos interese poco o nada con quién se acuesta el resto del mundo.

Eso sí, el se ha debido quedar más a gusto que un arbusto...debe ser complicado vivir como vivía él, así que, me alegro que haya tomado la decisión si así se va a sentir mejor.

Muakas!

Reply
avatar