> Yo soy Betty, la fea.

Esta semana en “Ya tenemos tele” recordaremos una de la telenovelas que más éxito ha tenido a nivel mundial y que le dio una alegría a Antena 3 Televisión y que yo no me he perdido ningún capítulo de este “culebrón”, esta semana recordamos “Yo soy Betty, la fea” (La original).

Realizada en Colombia y escrita por Fernando Gaitán fue estrenada en dicho país en 1.999 y finalizó en 2.001.
En España fue estrenada por Antena 3 en el año 2.001 (si no me equivoco) finalizando en 2.002.

Tras unos comienzos dubitativos en Antena 3 y a su baja audiencia, ya que se emitía de Lunes a Viernes a las 16h00, a medida que iba pasando los capítulos, poco a poco la audiencia iba respondiendo hasta conseguir ser uno de los culebrones más exitosos en España.

Argumento:
Beatriz Aurora Pinzón Solano, Betty, es una economista poco atractiva pero brillante, que trabaja como secretaria en una empresa de moda ficticia de Colombia, Ecomoda. Betty se enfrenta constantemente al desprecio de varios sus compañeros superficiales de Ecomoda, pero le demuestra al nuevo presidente, Armando Mendoza, que ella es indispensable para la empresa. Ella se convierte en cómplice de Armando en un plan clandestino para salvar a Ecomoda de la ruina financiera, pero luego esta complicidad se convierte en una relación amorosa.

Aunque ella tiene una maestría en finanzas y a pesar de haberse graduado como la mejor de su clase, Betty no ha podido obtener una entrevista de trabajo, porque según ella, sus fotografías feas arruinan su impresionante currículo. Después de buscar sin éxito un puesto de trabajo que coincida con su formación y experiencia, Betty decide probar para un puesto como secretaria del presidente de Ecomoda. Ella le envía su currículo a la empresa sin fotografía, consiguiendo una entrevista.

Armando Mendoza, nuevo presidente de Ecomoda, es el hijo educado, inteligente y guapo del retirado fundador de la empresa, Roberto Mendoza. Está comprometido con Marcela Valencia, ejecutiva de Ecomoda e hija del fallecido cofundador, Julio Valencia. Armando está buscando una nueva secretaria, su primera entrevistada resulto ser Patricia Fernández, la mejor amiga de Marcela. Es reacio a contratar a Patricia, ya que dada su reputación de mujeriego, ella podría ser una espía de Marcela. Armando entrevista a Betty. Si bien está preocupado por su “fealdad”, le gusta la idea de que ella pueda ser una aliada en lugar de una espía. Con el fin de complacer a Marcela, Armando contrata como sus secretarias, tanto a Betty, la fea pero brillante economista, como a Patricia, atractiva pero no muy inteligente.

Ya que Ecomoda es una empresa de moda, principalmente interesada en la imagen y la belleza, Patricia está sentada en el vestíbulo y Betty está sentada en un almacén detrás de la oficina de Armando. Sin embargo, Betty demuestra su valor al sobrevivir sin esfuerzo en el negocio de las finanzas y los medios, ganando respeto entre los miembros de la industria. Por lealtad a Armando, ella le ayuda a poner en marcha un nuevo plan de negocios de alto riesgo, que podría significar la quiebra de Ecomoda.

Otros datos de interés:
Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Latinoamérica, con elevados niveles de audiencia. En el 2.010 entró al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con unas 22 adaptaciones alrededor del mundo.

Onion - Celso Años mas tarde Antena 3 decidió estrenar la versión Mexicana de esta telenovela bajo el nombre de “La fea más bella” al mismo tiempo que  Telecinco estrenaba “Yo soy Bea”, la adaptación española y viendo que la versión mexicana no tuvo éxito fue retirada de la parrilla al cabo de 2 semanas.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
25 de marzo de 2010, 16:01 delete

Es de las pocas telenovelas que tengo seguido y es la que me gustó mucho.

La adaptación española no me gustó nada nada, incluso lo alargaron demasiado.

Buena entrada la de hoy.

Un abrazo.

Reply
avatar
25 de marzo de 2010, 17:54 delete

No soy muy asiduo a los culebrones pero he de reconocer que he seguido esta.

Además los vídeos que colgaste son los que mas me gustaron, cuando se destapa la falsedad de documentación y el bodorrio cuando salen Armando Manzanero y Olga Tañón.

Buen post.

Salu2.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 de marzo de 2010, 19:39 delete

Rodrigo, de qué va eso del premio que dices que me han dado? Explica por favor,xDD Un cordial saludo.

Reply
avatar
25 de marzo de 2010, 21:31 delete

Como me gustaba esta telenovela, sobre todo el enfrentamiento entre el "Cuartel de las feas" y la peliteñida :P.

Me ha gustado mucho el post.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar