> Black Eyed Peas.

Post: 746.

Black Eyed Peas The Black Eyed Peas comenzó en el año de 1.989, justo en el momento en el que Will Adams, mejor conocido por “will.i.am”, y Allen Pineda, conocido por “apl.de.ap”, comenzaron el grupo por las calles de Los Ángeles.

Tiempo después se unió a ellos Heller, el sobrino de su entonces manager Jerry Rivera. Años más tarde editaron su primer disco, aunque este nunca fue lanzado con el argumento de que no se vendería, según su compañía discográfica de ese entonces.

Pero la sombra de la muerte llego al grupo en el año 1.995, cuando Heller murió de SIDA; entonces fue sustituido por Jaime Gómez, quien se puso el mote de “Taboo”.

Su primer disco “Behind the front” fue lanzado en 1.998, y sorprendió a gran parte de los especialistas musicales, con comentarios favorecedores acerca de su Hip Hop. En esta producción aparecen canciones como “Positivity” y  “Be free”.

Dos años más tarde editan “Bridging the gap”, con un sonido más pop y algo convencional. En este álbum colaboraron Macy Gray en la canción “Request+Line” y Esthero en la canción Weekends”, y cabe destacar que una de las canciones que más los dio a conocer fue “BEP-Empire”.

El álbum que los impulsaría a nivel masivo fue “Elephunk”, lanzado en el año 2.003, con el atractivo de tener a una nueva vocalista: Stacy Ferguson, mejor conocida como “Fergie”.

De este nuevo álbum se lanzó el éxito más grande que ha tenido el grupo: “Where is the love?”, el cual llegó a la posición 8 en el Billboard Hot 100, y fue número 1 prácticamente en cualquier lugar del mundo, incluyendo unos de los mercados musicales más importantes, el Reino Unido y Australia donde permaneció durante 6 semanas en el primer lugar de ambas listas.

Después le siguió “Shut up”, tema que llegó al puesto 2 en Gran Bretaña, y al número 1 a mercados como Francia y Alemania. “Elephunk” hasta la fecha ha registrado ventas de más de 7 millones de copias a nivel mundial, pero éstas serían superadas por su siguiente material discográfico.

La canción Let's get it started” fue nominada en 2.005 para dos premios Grammy en la categoría de “Grabación del año” y “Mejor interpretación rap por un dúo o grupo”.

A finales de mayo de 2.006 el grupo lanzó al mercado “Monkey Business”. Con Don't phunk with my heart” el grupo obtuvo su segundo Grammy en la categoría de “Mejor interpretación rap por un dúo o grupo”, y se convierte en un hit en el Billboard Hot 100, con la posición número 3.

El álbum “Monkey Business” se ubicó en la posición 2 del Billboard, vendiendo más de 295.000 copias en su lanzamiento. El disco vendería más de 12 millones de copias a nivel mundial.

En cuanto a su labor humanitaria la banda estableció la Pea Pod Foundation, la cual ayuda a los niños que sufren alrededor del mundo por violencia u otros factores. La fundación es administrada a través de Entertainment Industry Foundation.

Casi a finales del 2.006 el grupo sacó a la venta un DVD titulado, “Live from Sydney to Vegas”, en el cual recopilaron los mejores momentos de su gira y contiene sus éxitos musicales.

Ese mismo año la agrupación lanza “Renegotiations: The remixes”, un material que incluye los mayores éxitos del álbum “Monkey Business”, pero en esta ocasión con toques nuevos en las melodías, y la colaboración de artistas de la talla de Justin Timberlake en el tema “My stale”, y Jame Brown en “They don't want music”.

Los chicos de Black Eyed Peas decidieron sacar producciones de  manera independiente a finales de 2.006 y principios de 2.007. La primera en hacerlo fue Fergie con su CD titulado “The dutchess”, a esta producción le siguió “Songs about girls” de “will.i.am”.

El éxito de la agrupación estadounidense siguió en 2.007 año en el que recibieron un  Grammy por el sencillo “My humps”, el cual se desprende del multipremiado álbum “Monkey Business”.

Este 2.009 los cuatro miembros de la agrupación volvieron a unir su trabajo para sacar  a la venta su disco “The E.N.D” (The Energy Never Dies), quinto material juntos y  que fue producido por el mismo “will.i.am”.

Numerosos medios de comunicación barajaron la posibilidad de que “The E.N.D.” sea el último álbum de The Black Eyed Peas (ya que end quiere decir fin en inglés), pero en una reciente entrevista ellos desmintieron la posible separación y que “The E.N.D”. significa The energy never dies”, y argumentaron que aun le quedan muchos proyectos para el futuro. “apl.de.ap” ha comentado que en el verano se lanzaría “The E.N.D Volume 2”, donde un nuevo sencillo sería puesto en las radios en abril o mayo del 2.010.

El 30 de noviembre sale a la venta el sexto álbum del grupo, bajo el título de “The Beginning” cuyo primer single “The time (dirty bit)” fue confirmado por el propio “will.i.am” en twitter.
Principalmente, “The Beginning” será la continuación de su disco anterior “The E.N.D”, siguiendo con sus ritmos hip-hop y pop, mezclados de electro y tecno. Significando la segunda fase de estos nuevos comienzos y ritmos más dance.

Desde que se formaron en los alrededores de Los Angeles, The Black Eyed Peas siempre se han caracterizado por una pasión desmedida por el espíritu y la energía del hip-hop.

Cristina Se han ganado el respeto de millones de fans al darle un nuevo sentido y acercamiento al hip-hop. Siempre transmitiendo a la gente ritmos despreocupados, un espíritu positivo y una onda muy funk.

The Black Eyed Peas en “loNuestro”:
> 05/03/10
Somos el mundo (colaboración de “Taboo”).
> 25/06/10
I gotta feeling.

> The Black Eyed Peas – Don’t phunk with my heart (Monkey Business, 2.006).

Vota a estos “Invitados especiales”:

Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
7 de diciembre de 2010, 0:45 delete

Me encanta este grupo, son la caña.

Tienen cancions realmente buenas y bailables para que negarlo.

Un saludo.

Reply
avatar
7 de diciembre de 2010, 12:06 delete

El grupo está genial, pero lo que más me llama la atención son sus vídeos musicales. Por este orden me gustan:

- I Gotta feeling, en el que salen con pintura fluorescente en una superfiesta espectacular.

- The Time, tambien en una fiesta y los invitados aparecen como pixelados.

- Meet Me Halfway, en el que sale incluso un elefante caminando por otro planeta.

Lo dicho: Buena música y vídeos excepcionales. Son la caña!!!

Reply
avatar
7 de diciembre de 2010, 14:06 delete

Un grupo excepcional, tiene buenas canciones y los vídeos musicales muy buenos.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
7 de diciembre de 2010, 16:38 delete

Un gran grupo, con unas canciones interesantes y buenas.

Un abrazo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
7 de diciembre de 2010, 21:32 delete

Me encanta esta canción.
Besos
nela

Reply
avatar