> CNN+ echa el cierre tras 11 años de información continua.

Post: 779.

cnnplus Se acabó CNN+, el canal de noticias se despidió de todos sus televidentes a las 0h00 de esta noche y en su lugar es sustituido por el “Canal Gran Hermano 24H”, algo que, sinceramente, me parece una auténtica gilipollez y que, por lo menos a mí, no me interesa, es mas “GH 24h” ha sido eliminado de mi TDT, al igual que hace tiempo quité de mi televisión el canal “Telecinco”, “Telecinco HD”, “laSiete” e “Intereconomía” (son canales que sobran en mi televisión).

Benjamín López (presentador de “Hora 00”) ha sido el encargado de  despedir las emisiones del canal rodeado de varios trabajadores del canal entonando un discurso sereno pero reivindicativo: “Bueno, pues hasta aquí ha llegado CNN+, en unos segundos este canal de noticias 24 horas dejará de emitir para siempre. Una simple frase que esconde detrás casi 12 años de trabajo y de ilusiones, también de cientos de personas que han pasado por aquí durante todo este tiempo y que en multitud de ocasiones, créannos, han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía, por esta casa que todos hemos considerado también como nuestra. Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial que no entiende ni de sueños ni ilusiones, sino de cifras puras y duras, pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos, y a ustedes agradecemos su fidelidad, así que nosotros siendo fieles también a nuestro eslogan ‘Está pasando, lo están viendo’ nos despedimos con una última noticia, una mala noticia: CNN+ se apaga para siempre. Adiós”.

Magistral la puesta en escena en la que Benjamín, tras aparecer rodeado de compañeros, estos van abandonando el plató a medida que se acerca el momento final. En la penúltima frase (CNN+ se apaga para siempre), ya está solo.

Quedaba ya una sola palabra: “Adiós”. Tras decirla, cerró su portátil para dejarlo bien cerrado y abandono resuelto y decidido el “escenario” a medida que iban apagando las luces. ¡¡ GENIAL !!.

El cierre de CNN+ y sus esfuerzos por mantenerlo ven ahora un final sin recompensa alguna debido a una mala gestión y situación económica del Grupo PRISA, en la que el nuevo accionista (Liberty Global) ha impuesto serias medidas de ajuste para maximizar la rentabilidad económica del grupo, por encima de la labor periodística o del prestigio que otorga la producción de un canal de información continua.

Yo era asiduo a CNN+ y había programas que eran interesantes como “Economía 21”, "Hoy” y “El Debate con José María Calleja” y es un gravísimo error que por culpa de una mala gestión se hayan cargado un canal de noticias que merecía realmente la pena ver, ahora sólo nos queda el “Canal 24h” de Televisión Española.

También destacar las despedidas de los demás profesionales que a lo largo de este tiempo hicieron posible CNN+, una despedida sincera, tranquila, sin sobresaltos y reivindicativo y si mal no recuerdo Concha Boo (Las mañanas en directo) lucía un pin donde rezaba “Está pasando, nos están cerrando”.

Mientras tanto, es incierto el futuro de casi 150 profesionales cuyo puesto de trabajo peligra a falta de un contrato. Sólo serán reubicados en Telecinco y Atlas algunos empleados que ya han ido llegando a dichas empresas.

Recordar que CNN+ va ser sustituido por el canal “Gran Hermano 24h”, en un principio se decía que el canal “40 Diego Latino” iba a emitir provisionalmente mientras no se creara un nuevo canal y al parecer Mercedes Milá (esa mujer que mea en la ducha y caga en el mar) es la propulsora de esta iniciativa.

¿Y vosotros que opináis sobre este tema?, ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para opinar sobre este tema.

Publicado por… Diego Martínez.

Categoría: Ya tenemos tele.

Previous
Next Post »

8 comentarios

Write comentarios
29 de diciembre de 2010, 15:38 delete

Impresionante, un canal de prestigio como CNN+ es sustituido por la mierda de GH 24h ¡¡ Que país !!.

Salu2.

Reply
avatar
SILVIA
AUTHOR
29 de diciembre de 2010, 16:04 delete

Me parece patético ¿nos hemos vuelto locos o qué?
Independientemente de que GH guste o no (yo lo veo, lo confieso, y me entretiene), el cierre de CNN+ me parece inmoral, injusto y totalmente innecesario. Creo que cada programación debe tener su espacio, al igual que tiene sus espectadores y detractores. Y desde luego el cambio por GH 24H, es bochornoso.
Con la kk de programación que tenemos hoy en día, van a cerrar una de las cadenas más serias, interesantes y rigurosas que hay.
lo dicho: patético, injusto, innecesario y bochornoso.
¡Así nos va!
Un saludo!!!

Reply
avatar
29 de diciembre de 2010, 16:13 delete

Como dice nuestra amiga Silvia: Cada programación debe tener su espacio, al igual que tiene sus espectadores y detractores.

Esto es de República bananera, y el cambio por GH 24h es para tirarse de los pelos y no quedarse con ninguno.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 de diciembre de 2010, 17:09 delete

No es que haya sido sutituido por un canal basura, es lo que ha tocado. El grupo Prisa tenía problemas económicos desde hacía algún tiempo y el que mejor oferta a dado ha sido Telecinco, si otro canal con menos telebasura se hubiera asociado con Telecinco otro gallo cantaría. Esto demuestra que España está llena de ignorantes, ya que si Telecincc tiene la pasta suficiente como para tener tantos canales es porque la mayoria de la gente ve la telebasura y esto es lo que da dinero, por lo que veo. Espero que Cuatro (que también pertenece al grupo PRISA y por consiguiente está bajo la tutela de Telecinco) no cambie mucho.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
29 de diciembre de 2010, 17:58 delete

¿Y nos prometían una televisión digital plural y en abierto? JAJA.

Además con esto de las fusiones hace daño a estas televisiones y la primera "víctima" ha sido CNN+, un canal donde había grandes profesionales y de prestigio como Iñaki Gabilondo, Antonio San José, José María Calleja.

Ahora solo nos queda "24h" (TVE) para mantenernos informados.

Un abrazo y excelente artículo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 de diciembre de 2010, 22:38 delete

La cultura de un país se mide por sus acciones e intenciones, por lo que se lee o lo que se ve......en fin, si consideramos estos parámetros......las conocidas por repúblicas bananeras tienen mejor nivel o al menos tienen menos programas basura

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
30 de diciembre de 2010, 0:29 delete

Normal, que os esperabais de T5, si sólo emite mierda, con perdon
Besos
nela

Reply
avatar
Luna
AUTHOR
3 de enero de 2011, 22:34 delete

yo aluciné cuando fui a ver las noticias y vi a un tío fregando platos. Me fui a hacer un café y al volver el tío seguía fregando platos. ¿¿cómo puede ser que eso sea más rentable??

Reply
avatar