Miranda!.

A esta hora de la noche Rodrigo tendría que haber publicado un nuevo relato a todos vosotros.
Debido a un problema con la conexión de su ordenador, me pidió que hoy publicara un artículo de “Gente”.

Miranda Si crees que ya lo has oído todo, que todo suena exactamente igual y que no hay nada nuevo bajo el sol, Miranda! llegó en el 2.002 con una fresca propuesta que puso a bailar a Latinoamérica, que no pudo resistir la tentación de caer en su electro pop.

Con una mezcla de ritmos bailables, un look “impecable” y una propuesta fresca aparece en la escena musical no ella sino ellos, los chicos del grupo argentino Miranda!.

Cansados de escuchar siempre la misma canción, Alejandro, Sergi y Juliana Gattas (Voces), Lolo Fuentes (guitarra) y Bruno de Vicenti (programación), decidieron crear un concepto “elegante y creativo” que los alejara del clásico grupo de sólo “toca”. Así, desde hace un par de años se han convertido en una banda de vanguardia en su país natal.

Imán” fue el primer tema que les brindó el éxito y a partir de ahí sus presentaciones en vivo se han convertido en “rituales” que incluyen puestas en escena, performances y actuaciones con las que atribuyen a cada canción un personaje distinto y dotan al grupo de una identidad única.

Y así llegaron a “Es mentira” (2.002), su primer disco, que les significó el reconocimiento en su país. Dos años después surgió “Sin restricciones”, álbum que los internacionalizó gracias a “Don”, tema con el que inclusive consiguieron cinco nominaciones a los premios VMALA 2.005.

Miranda! tomó su nombre del actor argentino Osvaldo Miranda. Sus integrantes definen al grupo como dance/pop estético que no sólo canta, sino que también divierte y que sobretodo trata de rescatar el glamour de los años noventa.

Sonidos pop por doquier, dulces melodías pegajosas, una sexy voz femenina, falsetes al estilo Prince y un toque de tecno son los principales ingredientes del grupo Miranda!. Para muchos, la nueva revolución del pop argentino, próximo a convertirse quizá, en una gran novedad del pop en español.

Y ya con una gran popularidad en su bolsillo, Miranda! decidió lanzar en 2.007 el que sería su tercer disco de estudio, al cual llamaron “El disco de tu corazón”, presentándolo a nivel internacional con el sencillo “Prisionero”.

Lo que estos jóvenes no se esperaban era que con este material, su fama se incrementaría a niveles extraordinarios, conquistando escenarios y miles de fans que coreaban sus canciones en cada lugar en el que se presentaban.

Sencillos como “Hola” y “Amanece junto a mi”, se hicieron más que populares, además de que “Perfecta”, una canción en la que tuvieron la participación de la cantante mexicana Julieta Venegas.

Su impacto internacional se reafirmó al recibir un galardón por Mejor artista sur, otorgado por los Premios MTV Latinoamérica 2.008.

Ese mismo año se reveló “Miranda: el templo del pop”, disco en el que los chicos de Miranda! recopilaron sus más grandes éxitos, además de contener tres temas inéditos: “Chicas”, “Mi propia vida” y “Mirandamix”, todo acompañado con un DVD con escenas de algunas presentaciones en vivo.

Este 2.009 se espera la publicación de su más reciente álbum, del que todavía no se sabe el título, pero se desprende el sencillo “Mentía”.

  • Miranda – Don (Sin Restricciones, 2.004).
    El próximo Jueves 12 otro post de esta categoría.

Onion Cristina

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
8 de noviembre de 2009, 17:01 delete

Son unos cracks, desde que irrumpieron en el panorama musical, no hay disco de ellos que tenga.

Me encanta la frescura que tienen sus canciones, que te dan ganas de oir una y otra vez sin cansarse.

Y los videoclips que algunos son divertidos y originales.

¡¡ Larga vida a Miranda! !!.

Un abrazo.

Reply
avatar
8 de noviembre de 2009, 18:58 delete

Me encanta este grupo.

Estoy con Celso, ellos dan frescura y originalidad a sus canciones y videos.

Es un soplo de aire fresco a la música.

Salu2.

Reply
avatar