Gloria Trevi.

Gloria Trevi La historia de Gloria Trevi es digna de una película de Hollywood pues existen capítulos de éxito y fortuna, pero también de fracaso y persecuciones. Sin embargo, la Trevi empieza a ver de nueva cuenta la luz en su camino, y una nueva etapa en su vida profesional y personal se ha presentado.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nació un 15 de Febrero de 1.970 en Monterrey (Nuevo León, México). Hija de Manuel Treviño y Gloria Ruiz. Desde niña demostró pasión y talento por las artes plásticas, el canto y el baile, por lo que su madre permitió que se presentara a cuanta prueba infantil tenía lugar en la capital.

Siendo adolescente emigra a la ciudad de México para probar fortuna, y es entonces que conoce al productor Sergio Andrade, quien la invitó a formar parte del grupo pop Boquitas Pintadas, junto con Pilar (La vocalista), Mónica, María Raquenel y Claudia. El 18 de enero de 1.986, tras año y medio de preparación, el disco del grupo salió al mercado bajo el seño WEA.

Seis meses después de recorrer la república mexicana dando presentaciones, Andrade disolvió al grupo, pero Gloria permaneció en la capital sin comunicarse con su familia durante varios meses. Cuando lo hizo, informó a su madre que Andrade la estaba preparando para lanzarse en solitario.

En 1.989 cambió su identidad para convertirse en Gloria Trevi, y de la mano profesional de Sergio Andrade alcanzaría la cima de la fama. Su primer álbum titulado “Que hago aquí”, salió al mercado y se hizo popular gracias al tema “Dr. Psiquiatra”, que invadió las pistas de baile mexicanas.

En 1.991 salió al mercado “Tu ángel de la guarda”, el álbum más importante en la carrera de la Trevi, cuyo sencillo “Pelo suelto” inspiró la filmación de una película con el mismo título.

A este le siguieron “Me siento tan sola” (1.992), “Más turbada que nunca” (1.994) y “Si me llevan contigo” (1.995).

Para entonces, su popularidad la había llevado hasta el mundo del cine, donde filmó tres películas: “Pelo suelto” (1.992), “Zapatos viejos” (1.994) y “Papa sin catsup” (1.995).

Pero entonces, el rumbo de la carrera y la vida de Gloria daría un giro de 360 grados en 1.995 a partir de la publicación del libro “De la Gloria al infierno”, escrito por la ex-esposa de Sergio Andrade, Aline, en el que se denunciaba supuestas prácticas sexuales entre el manager y varias de las chicas que trabajaban con él, incluyendo a Trevi, Mary Boquitas y Karina Yapor.

Tras estos escándalos, el ya para entonces denominado “Clan Andrade” salió de México, para refugiarse en España, Chile y Argentina, hasta refugiarse en Brasil.

El contrato con BMG no había expirado y la disquera demandó a la cantante y a Sergio para que entregaran un disco, pero la desaparición de ambos hace imposible llevar a cabo una promoción. La disquera se ve obligada a sacar un disco recopilatorio al mercado, titulado “De pelos: Lo mejor de Gloria”, que sale en 1.997.

Dos años más tarde, sale al mercado “No soy monedita de oro”, un álbum con temas inéditos del que nadie explica la procedencia.

El libro de Aline, ex-mujer de Andrade, que denunciaba los malos tratos a los que fue sometida en el clan y la demanda que los padres de la joven Karina Yapor impusieron contra Andrade y Trevi, aumentaron las sospechas contra el productor y la cantante, quienes fueron capturados en Brasil el 13 de enero de 2.000.

Después de varios años en prisión, Gloria Trevi cumplió su condena en el 2.004, y tras un proceso de recuperación vuelve a la música en 2.005 con el disco “Como nace el universo”, y con la gira “Trevolution”, que la colocaba de nueva cuenta en los escenarios y en contacto con su público.

En el 2.006 se estrena con Univision Music con el disco “La trayectoria”, en la que recopila sus temas más conocidos.

Gloria lanzó ese mismo año “La historia”, un CD recopilatorio en donde por supuesto no podían faltar temas como “Zapatos viejos”, “El recuento de los daños”, “Con los ojos cerrados” y “Los borregos”.

Al año siguiente, 2.007, sale a la venta “Una rosa blu”, disco del que se desprende “Pruébamelo”, “Cinco minutos” y “Psicofonía”. Estos temas alcanzaron los primeros lugares en las radiodifusoras mexicanas.

Los premios “Lo Nuestro 2.007” se engalanaron con la presencia de esta artista mexicana, en donde con una impactante coreografía y gran voz interpretó “Todos me miran”, con la cual puso a bailar a todos los asistentes.

Tal fue la atracción que trajo consigo “Cinco minutos”, que ahora cuenta con la versión duranguense, en el cual la cantautora trabajó con el grupo Los Horóscopos de Durango, esta versión está incluida en el más reciente álbum de esta agrupación.

Gloria se presentó como toda una reina en la entrega de los Premios “Lo Nuestro 2.009”, aquí recibió el galardón por Mejor artista del año, dejando en claro que los años de experiencia la colocan en el primer puesto de cualquier competencia.

Asimismo asistió a los premios Billboard, en donde además de llevarse los aplausos de todos los asistentes, se adjudicó el premio por “Mejor tema pop airplay del año”, esto gracias a su tema “Cinco minutos”.

Pero con todos los premios, la sencillez y el trabajo constante de esta mexicana no para y prueba de ello es el nuevo vídeo el tema “El favor de la soledad” que Gloria realizó bajo la dirección de Michelle Castro, hijo de la actriz Verónica Castro.

Las adversidades que ha tenido que vivir la intérprete de “Zapatos viejos” no son impedimento para que ella continúe su vida a plenitud, al contrario, ella sabe sacarle provecho a esos problemas y lo refleja en su música, ejemplo de esto es el tema “Que emane”, cuya letra fue inspirada en la vida de sus compañeras en la cárcel y que formará parte de la serie televisiva “Mujeres asesinas”.

Ella es madre, una mujer con gran talento, pero sobre todo es una mujer que impacta en cualquier lugar en el que se encuentre.

Previous
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
5 de noviembre de 2009, 16:22 delete

Viendo el vídeo primero y después la foto después me he dado cuenta de una cosa.

Gloria Trevi es como el vino, mejora a través de los años.

Me encantó el post de Gloria y demuestra que a través del revés que sufrió por culpa de una "despechada" sigue dando guerra.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de noviembre de 2009, 19:04 delete

¡ Que grande es Gloria Trevi !.

Después del incidente que tuvo, nunca perdió el ánimo y supo salir a flote y por la puerta grande.

Un abrazo.

Reply
avatar
5 de noviembre de 2009, 19:23 delete

Un post fantástico, me encanta la Trevi, me parece una artista de la cabeza a los pies.

Salu2.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
5 de noviembre de 2009, 21:19 delete

La de veces que habré cantado a grito pelao la canción de Pelo Suelto....madre mía, que recuerdos!!!!.

Creo que esta mujer es una artistaza, ya que no debe ser nada fácil retomar una carrera después de haber estado en la cárcel.

Besos!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6 de diciembre de 2009, 5:21 delete

escucha la letra de sus canciones y no lo malo que se dice de ella

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6 de diciembre de 2009, 5:22 delete

aprendamos de las cosas que dice en algunas de sus canciones y refeccionemos. maribel

Reply
avatar