> Don Omar.

don-omar Don Omar comenzó a desarrollarse a muy temprana edad, perteneciendo a varios grupos de hip hop. Su pasión por la música lo llevó a participar en más de 20 discos, convirtiéndolo en uno de los artistas más productivos del género con su tema “Dale don dale”.

En el 2.003 se publicó el disco “The last Don”, el cual catapultó su carrera con éxitos como “Dile” y “Pobre diabla”. Esta producción vendió más de 500.000 discos y logró los premios “Producción Pop Latino del año” y “Producción Rap/Hip Hop Latino del año” en los premios Billboard del 2.004.

El año siguiente se publicó el disco en vivo “The last Don Live”, que presenta los éxitos del primero en directo. La gran respuesta en la venta provocó que a sólo cuatro meses en el mercado, Don Omar consiguiera hacer dos conciertos masivos en el Coliseo Roberto Clemente (uno de los más importantes escenarios de San Juan, Puerto Rico).

Don Omar también ha colaborado con figuras como Gloria Estefan, Jennifer López, Aventura, Andy Montañez, Franky J. y Los Rabanes. De igual manera Don Omar ha logrado un impacto significativo en el mercado de habla hispana, participando en tres conciertos vendidos completamente en diferentes estaos de las Islas Canarias (con más de 31.000 fanáticos).

En el 2.006 salió a la venta “King of kings”, un disco que colocó de nueva cuenta a Don Omar en el plano estelar, gracias a su propuesta fresca y en la siempre continua búsqueda de evolución.

Esta nueva etapa en la carrera de Don Omar tiene un significado especial para éste, ya que tras lograr extraordinarias ventas con su primera línea de “tennis”, éste entendió que el lanzamiento crearía un impacto significativo en su fundación “Stars”. Esta fundación fue creada por el artista en el 2.004 como una organización sin fines de lucro en donde se pudiera ayudar a niños con autismo.

Ganancias obtenidas por su segundo lanzamiento de “tennis” serán donadas a la organización. Don Omar continúa expandiendo el reconocimiento del género del Reggaetón, al ser uno de los pocos intérpretes del género en lograr giras mundiales por algunas de las más grandes ciudades de Europa, Estados Unidos y Centro América.

El año 2.005 fu un año lleno de retos y satisfacciones para este gran artista. Su producción “Bandoleros”, la primera de su propio sello “All Star Records”, fue todo un éxito de ventas y difusión radial. En noviembre de dicho año el sello “Universal Records” lanza la producción “Da Hitman”, la cual rompió records de ventas desde su primera semana en el mercado.

Esta producción contiene una compilación de los éxitos más importantes de Don Omar, remixes y participaciones artísticas de artistas como Fat Joe, N.O.R.E, Mr. Vega, Fabulous, Cuban Link, Tego Calderón, Jennifer López y muchos más.

Durante el verano de 2.005, Don Omar participa en una gira de un mes completo por las plazas principales de Europa, incluyendo Francia, Alemania, Italia, Turquía, Holanda, Bélgica y Suiza, entre otras. Otros grandes logros en la carrera del artista durante ese año fueron las participaciones artísticas en eventos como los MTV “Vídeo & Music Awards”, los Grammy Awards y Premios “Lo nuestro”. En este último logra ser galardonado como “Artista Urbano del año”.

Mas adelante también es invitado de manera especial para participar en el programa del reconocido jugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona (La noche del 10). Después Don Omar trabajó arduamente en lo que fuera su próxima producción discográfica “King of Kings”. Este proyecto, que salió al mercado en el mes de mayo de 2.006, contó con la participación especial de artistas como Ludacris, y el mundialmente reconocido violinista Ben Ari.

Luego del éxito que trajo consigo “King of Kings”, Don Omar regresa en 2.007 con “King of Kings” una producción de 2 CD y un DVD en donde además de incluir sus éxitos más reconocidos como “Pobre Diabla” y “Dale, don dale”, estrena otros más como “Canción de amor” y “El Rey de los cueros”.

Así mismo lanza en 2.007 lanza en el mes de mayo el disco titulado “Pentágono”, el cual se engalanó con la participación de grandes reggaetoneros como Tego Calderón, Julio Voltio y Eddie Dee.

Y a pesar de tantas satisfacciones en años anteriores, el 2.008 fue unos de los más importantes para Don Omar ya que decide contraer matrimonio con la presentadora de televisión Jackie Garrido en su natal Puerto Rico.

Luego de la participación que hizo en la película "Rápidos y furiosos", Don Omar lanzó en 2.009 su más reciente álbum “Idon” en donde temas como “Virtual Diva”, “Sexy Robótica”“El Patrón” de la composición de Tito “El Bambino”, “Compréndeme”, entre otros, prometen ser arrasadores ya que Onion - Cristina en este CD fusiona el reggaetón con el hip hop, todo esto con un toque de sonidos electrónicos.

Y como era de esperarse, el público respondió de inmediato ante esta placa discográfica, colocándola en los primeros lugares de venta en iTunes, a tan solo unos días de haber salido.

  • Don Omar > Pobre Diabla (The last Don, 2.003).

Vota a este “Invitado Especial”:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
25 de enero de 2010, 16:03 delete

Este tío es un genio aparte de ser un buen compositor.

Buena ficha sobre este gran cantante.

Un abrazo.

Reply
avatar
25 de enero de 2010, 16:54 delete

Me encanta Don Omar, tiene unas canciones realmente interesantes.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
25 de enero de 2010, 19:26 delete

Muy buena ficha sobre este gran hombre.

Me encantan todas sus canciones.

Un abrazo.

Reply
avatar