> Homenaje a “El Rincón de Basileia”.

“Nunca hagas llorar a una mujer pues Dios cuenta sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre.
No de los pies para ser pisoteada ni de la cabeza para ser superior, si no de un costado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”.

Basileia

Basileia En ocasiones, en tu vida se cruzan personas que de alguna manera cambian tu vida.

En mi vida se cruzó un maltratador que me cambió completamente. Pasé de ser una chica alegre, a una mujer, que 11 años después no tenía ganas de seguir luchando por nada ni nadie. 11 años en lo que hubo un intento de suicidio, en los que deseé estar muerta en más de una y de dos ocasiones, 11 años llenos de insultos y 11 años creyendo que mi vida no podría cambiar porque no merecía nada mejor.

Pero un día me levanté y decidí que sí merecía algo mejor y le dejé. El camino no fue fácil, nada fácil… nadie te previene de los bajones que te pueden dar, de la flaqueza, del miedo, de la soledad que genera el camino a la libertad, pero ahora desde la distancia, puedo decir que merece la pena recorrer ese largo camino.

En mi lucha por entenderme, por entender el por qué una persona puede causar tantísimo dolor a otra, hasta el punto de no desear vivir, encontré el blog de Basileia.

Sin saber quién se escondía detrás de ese blog, sentí que si escribía lo que escribía, debía ser alguien con un corazón inmenso.

No todo el mundo dedica SU tiempo en ayudar a los demás y ella lo hacía con cada post publicado en su blog y qué gran manera de ayudar.

En más de una ocasión lloré leyendo a Basileia, en más de una ocasión reí leyendo a Basileia, pero lo más importante para mí es que en más de una ocasión me consoló leer a Basileia. Cada post escrito por ella, sobre el maltrato hacia la mujer, era un peso menos en mi espalda, en mi cabeza… Reconforta saber que no estás sola.

Mi amigo Rodrigo me ha dado hoy una noticia muy triste y es que Basileia cierra su blog. Respeto su decisión y gracias a internet todo lo escrito por ella seguirá estando en la red para seguir ayudando a más mujeres, a más niños y a más hombres, pero me entristece mucho su despedida, por lo que espero que me permita decir “hasta luego” en lugar de “adiós”.

Rodrigo me pidió que escribiera un post hacia Basileia y me han salido estas palabras durante el tiempo que escucho una canción… una canción que junto a los post de esta GRAN MUJER, me ayudó mucho a levantarme Onion - RodrigoOnion Isi cada mañana de ese largo camino que tuve que recorrer.

Espero que todo le vaya bien en la vida, porque la gente buena sólo se merece cosas buenas.

Esta canción se la dedico a ella.

Vota este homenaje:

Previous
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
29 de marzo de 2010, 18:51 delete

Que bonito homenaje, me ha gustado mucho.

Lástima que ya no publique más, una pena.

Un abrazo.

Reply
avatar
29 de marzo de 2010, 19:33 delete

Una pena, la verdad, además la historia es estremecedora y conmovedora.

Salu2.

Reply
avatar
29 de marzo de 2010, 21:30 delete

Una lástima que un blog tan bueno tenga que decir "adiós".

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
ANRAFERA
AUTHOR
29 de marzo de 2010, 21:58 delete

Bonito homenaje. Felicitaciones. Feliz Semana y un cordial saludo.
P.D.: Que le vaya bien a Basilea.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
29 de marzo de 2010, 22:28 delete

Gracias por dejar que fuese yo la que le dedicara unas palabras.

Un besazo gente! Os echo de menos, pero espero volver prontito.

Reply
avatar
Basileia
AUTHOR
21 de abril de 2010, 12:21 delete

Lo primero es disculparme por no haber dejado comentario de agradecimiento antes, lo intenté hace unas semanas, pero el sistema no me dejó y una recaida me ha tenido más tiempo de lo q pensaba ingresada.
Despues de releer esta entrada, me quedé pequeñita ante este post y toda palabra de agradecimiento sé que se quedarán cortas.

Isi, preciosa, de nuevo saltaron las lágrimas, créeme q me iré de aquí creciendo un poco más como persona, sabiendo que algo útil fuí hacia una mujer tan valiente y con tantas fuerzas y esperanzas como tú.

Todos sois geniales, a todos os doy las gracias y todos estareis en mi corazón. Os deseo lo mejor de la vida y un poquitín de mi cariño os lo dejo aquí.

Un saludo enorme chicos.

Pd. La canción estupenda preciosa, gracias de nuevo.

Reply
avatar
Basileia
AUTHOR
21 de abril de 2010, 12:22 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar