> Saca tarjeta roja al maltratador.

saca tarjeta roja El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha una nueva campaña contra la violencia a las mujeres. Bajo el eslogan “Saca tarjeta roja al maltratador”, Igualdad busca, en palabras de su titular, Bibiana Aído, “un gesto simple pero muy poderoso” para “abandonar la complicidad (con el maltratador) y dar un paso a favor de la justicia”.

Aído ha resumido el significado de la campaña de esta forma: “Cada tarjeta es la representación de esa línea que la sociedad ha dibujado junto a él para decirle: estás fuera, tú mismo te has situado fuera de la convivencia en democracia; quien no juega limpio, quien no cumple las reglas, queda fuera de la sociedad”. Para tal fin, la web que da cobertura a la campaña (www.sacatarjetaroja.es) dispone de tarjetas rojas, similares a la de los partidos de fútbol, para ser descargadas. La idea es que todos los ciudadanos coloquen su foto en la tarjetita para luego plantársela en la cara a los presuntos agresores.

La campaña se publicita por radio, televisión e internet. Además, organizará actos públicos como el celebrado el pasado jueves 18 de marzo en el Círculo de Bellas Artes. La financiación de la campaña, cuyo presupuesto el Ministerio no ha querido desvelar, se sustenta en los 7,18 millones de euros que el Ministerio tiene asignado para “prevención y concienciación social” dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Los participantes, dice el Ministerio, “han prestado su imagen desinteresadamente”.

Son varios spots. Uno de ellos, con caras conocidas del mundo de la información y el espectáculo: presentadores y actores, unidos para describir la dura realidad de una mujer maltratada, y dejar al final una pregunta en el aire dirigida al agresor. “¿Tú crees que eso es ser de hombres? Yo, no”.

En otro de los anuncios, varios hombres (personajes anónimos) hablan y recuerdas la actitud que tenía algún amigo o familiar que maltrataba a su pareja. Recuerdan cómo él se justificaba, cómo no pensaban que llegaría tan lejos, cómo a veces les daba pena.

Onion - RodrigoOnion Isi El mensaje final es contundente: “Si golpeas, amenazas o insultas, no cuentes con mi silencio porque yo también voy a denunciarte. Quienes maltratan a las mujeres no tienen sitio en nuestra sociedad. Plántate. Saca tarjeta roja al maltratador”.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
24 de marzo de 2010, 16:34 delete

Es una buena campaña, y el vídeo del anuncio que pusiste es muy pero que muy bueno.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
24 de marzo de 2010, 18:11 delete

Una campaña dura pero necesaria.

Un abrazo.

Reply
avatar
24 de marzo de 2010, 21:23 delete

Una buena inicitativa y un buen anuncio.

A ver si de una vez por todas acabamos con esta lacra.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 de marzo de 2010, 20:52 delete

Una campaña muy buena, gran trabajo de Bibiana Aído. NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!!!

Reply
avatar