Post: 784.
- Fuente: vertele.
- Imagen: La Ventana Catódica.
El pasado 29 de Diciembre Antena 3 estrenó un videoclip con 50 rostros para presentar su campaña para el 2.011, ideada por la agencia de Risto Mejide, anunciar novedades y resaltar su línea editorial. No faltaron los mensajes a la competencia: “Nuestro entretenimiento no humilla a nadie y el amarillo no es más que un color”.
En dicha promoción emitida simultáneamente con Neox, Nova, Nitro y su web, la anunciada superproducción musical donde los rostros de la cadena bailan y cantan al ritmo de la mítica “Proud Mary” de la Creedence Clearwater Revival para presentar el nuevo “claim” para el 2.011: “Antena 3… PONE”.
Jorge Fernández ha sido el elegido para ser el protagonista del Musical, que también lanza numerosos mensajes y guiños a la competencia. Telecinco podría darse por aludida con frases como “aquí cualquiera sale pero aquí no todo vale”, “en Antena 3 el amarillo no es más que un color”, “hacemos entretenimiento que no humilla a nadie” y “ponemos límites a los contenidos”.
Para Antena 3, “PONE” significa también: Poner emoción en el televidente. Poner una parrilla diversa en géneros y de calidad, no monotemática. Poner una televisión respetuosa y responsable con la audiencia y los anunciantes y marcas, en la que no todo vale. Poner los contenidos dónde, cuándo y cómo quiera el espectador. Y Poner en su actividad el compromiso con la sociedad a través de acciones como Ponle Freno o Vive Conectado.
Este es el vídeoclip:
Y todos pensamos, Telecinco no tardará en contestar a Antena 3 y así fue.
Los de Telecinco hacen el juego de “Pone lo que pone” refiriéndose a los índices de audiencia (que originales, por cierto) que, cómo no, interpretan a su libre elección, remarcando eso de las “cadenas comerciales” para soslayar que La 1 les gana en la mayoría de las franjas.
Según Telecinco la ausencia de publicidad en TVE es una suerte de “competencia desleal” y no deja de ser curioso, porque repasando las declaraciones, las privadas apoyaron la retirada de los anuncios de las cadenas públicas para llevarse ellos la pasta de los anunciantes. Esta gente pensará que no tenemos memoria.
Bien esta es la promo de Telecinco:
Hay datos que no me cuadran (llamarme mal pensada, si queréis), pero es que hay cosas que merece la pena recordar:
01. Líder de las mañanas, comparan la audiencia del “Programa de Ana Rosa” y “Espejo Público”, donde ambos programas acaban a las 12h30, y yo me pregunto… ¿y la audiencia de 12h30 a 15h00?, ¿donde está reflejada?.
02. Líder en ficción nacional…. si mal no recuerdo antena 3 emite 4 series nacionales frente a 2 de Telecinco.
Y mas datos que a mi opinión están algo manipulados.
En resumen pese a quien le pese “La 1” es líder de la televisión generalista y “Clan” líder en los canales temáticos y mientras Antena 3 busca la originalidad, Telecinco sigue a lo suyo, mostrando datos de audiencia algo manipulados.
Como veis, sigue abierta esta guerra absurda, pero vosotros… ¿que opináis sobre sobre esta guerra?, ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para opinar sobre esto.
Artículo relacionado:
> 23/11/10 … La guerra de promos: Telecinco vs. Antena 3.
> Publicado por… Cristina Rodríguez. | > Categoría: Opinamos sobre… |
Sign up here with your email
9 comentarios
Write comentariosMientras Antena 3 busca la originalidad y captar nuevos espectadores para los estrenos del 2.011, Telecinco que son pocos originales sacan los datos de audencia.
ReplyEsta guerra está llegando a tintes surrealistas y entrando en guerra sucia.
De Telecinco no veo nada y de Antena 3 solo veo "Los Simpsons", yo conecto más con Neox y con Nova.
Salu2.
Telecinco si presume de audencia, que presuma en todas las franjas, porque de 12h30 a 15h00 están calladitos como putas...
ReplyPero bueno, la guerra promete seguir y nos echaremos unas risas.
Un abrazo.
Para ver que piensa TeleBasuraCinco de lo que le gusta a la gente solo hay que ver lo siguiente: cambian CNN+ (canal con prestigio y dedicado al mundo de la informacion, aunque con bajos ingresos) por la FabricadeCanisyChonis24H (que es un programa repetitivo, cansino, con la formula agotada y que solo genera incultura).
ReplyPrimero fué Cuatro, ahora CNN+.... El fin del mundo esta cada dia mas cerca.....
Bonita lucha de cadenas.
ReplyMe gustaria intercambiar enlaces. Mi blog es http.//elblogdebruno1.blogspot.com/ Si aceptas (uno del blog, ya se que sois 6 o 7) dejame un comentario en la entrada ams reciente d emi blog. Saludos y felices fiestas..
PD. Me hice seguidor. Saludos de nuevo.
Francamente me gusta más el anuncio de Antena 3 que los fraudulentos datos de audiencia de Telecinco.
ReplyPor lo menos los de Antena 3 son más originales, lástima que no pueda decir lo mismo de Telecinco, como los tengo borrado de mi TDT ni me interesa ni me importa.
Un saludo.
Sin duda me quedo con antena3, porque al menos varian e intentan cosas nuevas y no cmo telecinco5, que siempre es más de lo mismo y tan malo como siempre.
ReplyBesos
Nela
La verdad, no sé cómo Antena 3 se permite hablar de prestigio y no humillación emitiendo Física o Química, la serie más humillante y que más daño puede hacer a los adolescentes que en los últimos tiempos ha sido emitida... xo en fin... q vamos apedir de dos cadenas q son COMPLETAMENTE basura. En tiempos de crisis (para variar), hay q tener al público entretenido, asiq nos quitan información veraz (CNN+) y nos colocan GH! eso si q es humillante.
ReplyYo ya no veo la tele, sólo uso el portátil... me siento menos manipulada!
¿Lider en informativos?... ¿que pasa, que las noticias del fin de semana no cuentan para telecinco?, porque cuando ponen el gráfico de informativos donde Telecinco le saca un 0,3% a Antena 3 se puede leer "media de las tres ediciones de Lunes a Viernes.
ReplyY para que narices ponen en lideres de ficcion nacional una imagen de la mini-serie-comedia "Letizia y Felipe" cuando "Hispania" les dió una patada en el culo.
No trato de defender ni a Antena 3 y Telecinco pero por lo menos los de la "cadena triste" son originales al hacer sus promociones mientras que la "cadena basura" tira de audiencia.
En fin, por mí como si se matan pero he de recordarle a Telecinco que "La 1" fue lider indiscutible durante el 2.010 y también recordales a los de Telecinco la famosa frase: "dime de que presumes y te diré de que careces" (o algo así).
Un abrazo.
Interesante tu blog. Lo publico entre mis links favoritos en salopimienta.blogspot.com.
ReplyEn cuanto al tema en cuestión, creo que Antena3 esta vez le ha ganado por la mano a Tele5. Su publicidad es directa, sana y contundente. La respuesta de Tele5, como siempre, tardía y sin imaginación.
ConversionConversion EmoticonEmoticon