> Annie Lennox.

Post: 783.

Annie Lennox Annie Lennox nació el 25 de Diciembre de 1.954 en Aberdeen (Escocia). Aficionada a la música desde la infancia infancia, cantaba en el coro de la Iglesia. Cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk "Longdancer".

En el año 1.977 Annie Lennox conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y sentimental. Su primer grupo que formaron fue “The Catch” y el primer single se denominó "Borderline", el cual fue todo un éxito; pero cuando Annie sumó mas integrantes a la banda (en total 5 integrantes) a la compañía discográfica ya no le gustó.



En 1.979 formaron un grupo llamado “The Tourists” pero en 1981 y después de haber hecho solo 5 canciones la vida de esta banda termina.

En 1.981, como resultado de algunos demos que hicieron en Alemania, Dave y Annie forman una nueva banda ahora titulada “Eurythmics”, nombre elegido por Annie y cuyo nombre proviene de un estilo de baile. En Alemania lanzaron su primer album: "The graden" pero no tuvo éxito, además en la gira que hicieron a finales de 1.981 durante un crudo invierno, Annie sufrió depresión nerviosa y Dave tuvo problemas cardíacos.

Conquistaron el mercado estadounidense con éxitos como "Sweet dreams", "Who's that girl", "Love is a stranger", "Right by your side", y "Here comes the rain again". Tras diversas desavenencias y ante los deseos de ambos por continuar sus carreras en solitario, se separaron a finales de los ochenta.

En 1.990, Annie se separo de Dave y luego contrajo matrimonio con Uri Fruchtman (un productor de películas israelí). Ese mismo año, el 16 de Diciembre, Annie dio a luz a su primera hija, Lola.

En su carrera como solista, en 1.992, lanzó su primer single, llamado "Why". El tema formaría parte de "Diva", su disco debut junto a otros como "Cold" y "Walking on broken glass". Ganó un Grammy por el video "Diva". También grabó un Unplugged para la cadena MTV y el tema "Why" acompañó al compilado acústico que la emisora musical lanzó un año después. Ese mismo año dio a luz a su segunda hija, Tali.

En ese mismo año (1.992) participó en el Tributo a Freddie Mercury interpretando la canción “Under pressure” junto con David Bowie.

En 1.995, Annie realiza y lanza su segundo material, ahora un álbum de covers titulado "Medusa", con sus éxitos: "A whiter shade of pale" y "Waiting in vain" ya conocidos pero que tiempo después "No more i love yous" llegaría a ser la canción mas representativa del álbum, que llego a los primeros lugares y quien ganaría el Grammy ese año.

Ese mismo año dio una serie de entrevistas y apariciones en TV, también dio un Concierto en el Parque Central de Nueva York el 9 de Septiembre de 1.995.

Después de un periodo de 3 años de estar fuera del publico, Annie regresa en 1.999 junto con “Eurythmics” para aparecer en los Brits awards en enero, en julio anunciaron que estaban trabajando en un nuevo material y en noviembre lanzan al mundo su nuevo y extraordinario material: "Peace".

En el año 2.000 realizaron la gira de la paz, y Annie apareció en un show de Arista.

En 2.003 lanza su tercer disco en solitario titulado "Bare".

En 2.004 ganó tanto el Globo de Oro como el Óscar a la mejor canción original por "Into the West”, escrita para la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

“Songs of Mass Destruction” sale a la venta el 1 de octubre de 2.007 editado por Sony BMG, incluye el himno feminista “Sing”, nacido del compromiso de Lennox con la fundación Nelson Mandela 46664 y con la Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los derechos humanos, la educación y la salud de los afectados por el virus VIH.

“Sing”, uno de los temas ha reunido a 23 cantantes femeninas de todo el mundo, quienes hacen coros a la "diva" con la intención de reclamar la atención sobre la labor de estas organizaciones y recaudar fondos para las iniciativas del TAC. Entre estas artistas, además de Madonna, Céline Dion, Anastacia o Shakira, está el grupo vocal del TAC conocido como “The Generics”, cuyo álbum inspiró a Annie Lennox para componer esta canción.

Para este trabajo Lennox abandona a su habitual colaborador Steve Lipson para trabajar en Los Ángeles con el productor Glenn Ballard, conocido por sus grabaciones con Anastacia, Christina Aguilera, Shakira, Alanis Morissette o Aretha Franklin.

De la inquietud de “Sing” en favor de los mas necesitados, Annie Lennox ve la necesidad de tomar acción y crea Cristina Sing campaign, que plantea hacer conciencia ante la problemática del VIH Sida, recaudando fondos y previniendo la propagación de la enfermedad en niños y mujeres.

Annie Lennox en “loNuestro”:
> 22/02/10
No more I love yous.
> 30/07/10
There must be a angel (playing with my heart).

Publicado por… Cristina Rodríguez.

Categoría: Invitado especial.

Previous
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
Diego
AUTHOR
3 de enero de 2011, 0:10 delete

¡Adoro a esta mujer!, tienes canciones realmente impresionantes..

Nota para Bruno: ¡Quiero esta canción traducida...! ¡¡YA!!.

Un saludo.

Reply
avatar
Balovega
AUTHOR
3 de enero de 2011, 0:51 delete

Bello 2011

He visto la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase tambien a la Salud y al Amor. Trátalos bien, van de mi parte.

Un gran besote y un gran año 2011 para ti y los tuyos...

Un abrazo

Reply
avatar
Bruno
AUTHOR
3 de enero de 2011, 15:42 delete

@Diego... tomo nota de tu petición y ¡¡Felicidades!! que hoy es tu cumple.
@Balovega... otro gran besote para ti, ¡guapa!.

Me encanta Annie Lennox tanto como solista como cuando estaba en Eurythmics.

Salu2.

Reply
avatar
Celso
AUTHOR
3 de enero de 2011, 16:50 delete

Una gran cantante, tiene canciones tan espléndidas que roza la perfección.

Buena ficha !!

Un abrazo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
4 de enero de 2011, 13:42 delete

Felicidades Diego, te he mandado una postal desde el "feisbus", pero soy tan torpe que no se si te ha llegado, así que por eso te felicito desde aquí aunque sea con retrso.
Besos
Nela

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3 de febrero de 2011, 23:00 delete

Ella es simplemente la perfeccion de entre todas las mujeres es una mujer que mis respetos ha sido fuerte y siempre sera fuerte,hermosa y grandiosa.Adorable y simplemente todo lo que resta de mi vida se lo debo mucho a ella .

Reply
avatar