> Mónica Naranjo.

Post: 791.

Mónica Naranjo Mónica Naranjo nació en la localidad catalana de Figueres, el 23 de mayo de 1.974, hija de padres andaluces que, a pesar de sus dificultades económicas, lograron inscribir a su hija en una escuela de música al descubrir el potencial que dejaba sentir su voz.

Con catorce y quince años se dedica a perfeccionar su voz y, paralelamente, graba cintas con sus temas favoritos, que envía a las casas discográficas.

Una de esas cintas llega a manos del productor Cristóbal Sansano, quien se entusiasma con la voz de la joven Mónica Naranjo. juntos se ponen a trabajar para lograr una oportunidad de una discográfica. Esa oportunidad llega en 1.994, cuando Sony Music la presenta como su nueva estrella del pop español.

“Mónica Naranjo” es el primer álbum de estudio de Mónica Naranjo, fue lanzado en 1.994 en España, donde pasó totalmente desapercibido, posteriormente en 1.995, se lanzó en Hispanoamérica donde vendió 2 millones de discos, sobre todo en México. Convirtiéndola en la "Madonna" de los años 90's, siendo asediada por miles de fans y reconociéndola como la mejor voz del pop en español; también en ser la primera y única cantante femenina española en vender más de 2 millones de discos en América Latina, principalmente en México.

“Palabra De Mujer” es el segundo álbum, publicado en 1.997, fue la consagración de la artista en Hispanoamérica donde vendió más de 1 millón de copias y el comienzo de su éxito en su España natal, donde vendió más de 1.100.000 copias. Este álbum le valió no solo el reconocimiento del publico, sino también la hizo acreedora importantes premios de la industria, entre ellos los World Music Awards, donde obtuvo el galardón por ser la artista latina, más vendida.

En el 2.000 Mónica Naranjo publica “Minage”, con el que consiguió ser número uno en España durante cuatro semanas consecutivas, y en el que se incluye su tema quizás más conocido, “Sobreviviré”.

El 12 de noviembre de 2.001, Mónica Naranjo publicó su cuarto disco, “Chicas malas”, el mejor de su carrera hasta entonces en lo referente a producción, grabación y participación de Diane Warren, Gregg Alexander, Sam Watters & Louis Biancaniello y el equipo de producción británico Steelworks (compuesto entre otros por Eliot Kennedy y Gary Barlow).

El título del disco alude a la conocida frase de Mae West: Las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes”.

“Bad Girls” es el quinto álbum de estudio de Mónica Naranjo, fue publicado en Grecia y Rumanía el 24 de febrero de 2.003, además de venderse a través de internet para sus seguidores de todo el mundo.

Este álbum incluye las versiones originales en inglés de 9 temas cuyas versiones adaptadas al español fueron incluidas en su álbum “Chicas Malas”. También incluye nuevas versiones remezcladas de los 2 únicos temas en inglés de su álbum “Minage” ("Enamorada" & "If You Leve Me Now") El single de presentación fue un remix de "I ain't gonna cry" Actualmente este disco se ha convertido en una pieza de coleccionista que llega a alcanzar cifras de escándalo en las subastas de internet.

En 2.008, tras varios años sin publicar ningún trabajo, aparece el álbum titulado "Tarántula", es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de preproducción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias. Sin prisas, sin presiones, en un camino hacia la libertad de expresión personal para sacar todo lo nuevo que Mónica tenía por decir. "Tarántula" no es álbum fácil, que entre a la primera. Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo.

El 1 de diciembre de 2009 se publicó “Adagio”, un repaso por sus 15 años de carrera, con todos sus éxitos y acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Tras el éxito de su último álbum “Tarántula”, Mónica Naranjo se embarcó en la gira Adagio Tour en la que ofrecía una nueva visión sinfónica de sus canciones y el CD+DVD es un reflejo de este periplo.

El concierto que se recoge en este álbum que fue grabado el 16 de octubre de 2009 en el Teatro de la Ciudad de Cristina México, D. F., con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, una de las más prestigiosas de América, dirigida por Pepe Herrero, que también firma los nuevos arreglos orquestales.

Mónica Naranjo en “loNuestro”:
> 07/03/10
Desátame.

Publicado por… Cristina Rodríguez.

Categoría: Invitado especial.

Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
10 de enero de 2011, 0:13 delete

A mi Mónica Naranjo me cautivó por esa pedazo voz que tiene.

Muy buena ficha, me ha encantado.

Un saludo.

Reply
avatar
10 de enero de 2011, 14:39 delete

Me encanta Mónica Naranjo.

Muy buena ficha.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
10 de enero de 2011, 16:41 delete

Una gran cantante, una buena voz y con mucho talento.

Muy buena ficha.

Un abrazo.

Reply
avatar
ANRAFERA
AUTHOR
10 de enero de 2011, 18:49 delete

Excelente cantante con una de las voces mas potente del panorama musical. Saludos y buena semana.
Ramón
P.D: Teneis mis votos en bitacoras.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
14 de enero de 2011, 2:41 delete

No la soporto, los iento
Besos
nela

Reply
avatar