> Pajín atribuye a la la Iglesia “falta de rigor” cuando habla de asesinatos de mujeres.

Post: 786.

Leire Pajín La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, atribuyó el pasado Lunes (3 de enero de 2.011) a la Iglesia "falta de rigor" cuando habla sobre los crímenes machistas. Son 72 las mujeres que fueron asesinadas durante 2.010 en España por sus parejas o ex parejas.

Así respondía la ministra al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, presidente de la Subcomisión de la Familia de la Conferencia Episcopal, quien hace unos días aseguró que había más violencia de género entre las parejas de hecho que entre los matrimonios católicos.

"Esas declaraciones no tienen nada que ver con la realidad ni con el rigor científico. Ayudan muy poco a la hora de acabar con este problema. La lucha contra la violencia de género nos incumbe a todos y sólo acabaremos con ella si todas las instituciones, toda la sociedad, se implica. Es tremendamente importante que este tema se trate con rigor. Es fundamental que todos aislemos a los agresores y protejamos a las víctimas", dijo la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad en una entrevista en la Cadena Ser.

Sobre las 72 mujeres que han perdido la vida en 2.010 a manos de sus parejas o ex parejas en España, la ministra abogó por "incentivar los brazaletes de protección y los protocolos sanitarios de detección de la violencia, porque el personal sanitario son en muchos casos los primeros en detectar que una mujer está siendo maltratada".

Pajín agregó que 2.010 ha sido un año "terrible". Las mujeres que han perdido la vida suponen "un dato espeluznante que nos golpea como sociedad, una lacra inadmisible", comentó Pajín, quien sin embargo agregó que hay que "ver la foto completa" en la que están esas 100.000 víctimas protegidas, que han podido salir del problema.

"Llevamos siglos de dominación, de desigualdad; no se acaba con este problema de la noche a la mañana", continuó. "Pero, insisto, no nos quedemos sólo con las cifras de las mujeres muertas, sino que tengamos en cuenta a las mujeres a las que se ha podido salvar"

Asimismo, se refirió también a la misa por la familia que celebró el pasado día 2 de enero en Madrid el cardenal Antonio María Rouco Varela.

"Este gobierno ha apoyado más que nunca a la familia, a todas las familias, sean de la naturaleza que sean. Este gobierno ha hecho una gran política de familia con las becas, las ayudas por nacimiento, la renta por alquiler, las medidas de conciliación de la vida familiar con la laboral... Eso es apoyar a la familia", manifestó.

Diego lo-nuestro@hotmail.es Aquí dispones de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si eres víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.

Publicado por… Diego Martínez.

Categoría: Violencia de Género.

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
5 de enero de 2011, 12:23 delete

Los curas están para dar la misa y lamerle el culo al papa.

Que no se metan donde no les llamen...

Salu2.

Reply
avatar
5 de enero de 2011, 15:14 delete

Lo que nos hacía falta ahora, que la Iglesia se meta de por medio y diga semejante barbaridad.

¿que tiene que ver la familia tradicional con otra familia cualquiera?, si al marido se le cruzan los cables le pega igual a la mujer ya sea tradicional o no.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de enero de 2011, 16:48 delete

A mi Leire Pajín no me gusta nada estuvo bien que le echara una bronca al cura u obispo... Que se dedique a dar misa.

Un abrazo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
5 de enero de 2011, 22:36 delete

Si es que la Iglesia, si no da su opinión revienta y si la da la caga, así que mejor ¡se me calle señor obispo!
Besos
nela

Reply
avatar