Tito “El Bambino”.

Titoelbambino Con una fuerza interna y continua que lo lleva a seguir hacia adelante y con una madurez artística que le permite saber hacia donde se dirige, Efraín Fines Nevarez, mejor conocido como Tito “El Bambino”, estrenó su primera producción como solista Top of the Line, en 2.006, después de varios años de éxitos como parte del dueto Héctor & Tito.

Efraín Fines Nevarez, su nombre real, nació en 1.981 en Carolina (Puerto Rico), y desde pequeño se interesó por las expresiones urbanas musicales, algo que desarrollaría años más tarde.

Tras varios años de éxito y experimentación con Héctor “El Father”, como parte del dueto Héctor & Tito, Tito “El Bambino” decidió iniciar una aventura en solitario y buscar nuevos horizontes en la música urbana en español.

Es así que después de varios meses de trabajo, por fin sale a la luz en 2.006 su disco debut solista bajo el título de “Top of the line”, que de inmediato llamó la atención del público asiduo al reggaetón.

En este disco Tito tuvo la oportunidad de contar con la colaboración de personajes de primera línea del género como Daddy Yankee, Don Omar y Beniee Man, con los que realizó duetos en los sencillos “Caile”, “Tu cintura” y “Flow natural”, respectivamente.

El disco “Top of the line” fue bien recibido por los amantes del reggaetón, no sólo en Puerto Rico, sino también en Europa, Estados Unidos y América Latina, ya que logró vender más de 200.000 copias, otorgándole con esto el Doble Disco de Platino.

El segundo álbum de este artista llegó en 2.007 bajo el título de “It’s my time”, un CD que a lo largo de sus 16 temas conjunta de forma excelente varios ritmos como merengue, mambo y bachata, por supuesto sin dejar de lado el reggaetón.

“El Patrón” llegó en 2.009 bajo la producción de Luis Berrios, Ronnie Torres y para sorpresa de muchos, del propio Tito. El cual tuvo la oportunidad de demostrarnos que su multifacético personalidad.

En este mismo año “El Bambino” alcanzó un importante logro, colocarse en el primer lugar del Hot Latin Song de Billboard, esto con su tema “El amor” el cual interpreta con “La Diva de la Banda” Jenni Rivera, y se desprende de su más reciente producción “El Patrón”.

Tito no se conforma con todo el éxito que ha obtenido, y quiere más, por tal motivo ya tiene planeado realizar una gira que lo llevará a México, Europa y Japón.

Tito “El Bambino” se perfila como un grande en la música urbana en español, dejando en claro que su trabajo lo hace “El Patrón” del género.

  • Tito “El Bambino” – El amor (El Patrón, 2.009).

Onion Cristina

Previous
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
12 de noviembre de 2009, 12:10 delete

Lo conocía por canciones como "Baila morena" o la que sale con Olga Tañón "En la disco" (a ver si lo pones como vídeo de la semana).

Pero en solitario tiene mucho que hablar, es bueno, muy bueno.

Me gustó este post.

Que paseis un buen día.

Salu2.

Reply
avatar
12 de noviembre de 2009, 16:15 delete

Este tío es un fenómeno.

Además el vídeo que pusiste es precioso.

Yo también voto para "Video de la semana" la canción con Olga Tañón "en la disco" a ver si Celso pilla la indirecta. :P.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de noviembre de 2009, 19:22 delete

Tomo nota.

Respecto al post, muy buena información, me gusta este intérprete.

Un abrazo.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
12 de noviembre de 2009, 22:00 delete

Me gusta! y yo también lo conocí por la canción que Celso va a tener que poner en breve! jejeje.

Besos gente!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
21 de diciembre de 2009, 3:04 delete

EL AMOR ES BELLO PERO DUELE CUANDO TE ENGAÑE Y TE DEJA EL CORAZON DESTRUIDO

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 de marzo de 2010, 23:46 delete

¡Ayuda a Tito El Bambino a quedar nominado a las siguientes categorías para los Premios Juventud 2010!

• Qué rico que se mueve - Tito El Bambino

• La combinación perfecta - Tito El Bambino feat. Banda El Recodo en "Te pido Perdón"

• Voz del momento - Tito El Bambino

• La más pegajosa - Tito El Bambino: "Te Pido Perdón"

• Me muero sin ese CD - Tito El Bambino: "El Patrón"

• Canción corta-venas - Tito El Bambino: "Te Pido Perdón"

• Mi artista Urbano - Tito El Bambino

• Mi video favorito - Tito El Bambino: "Te Pido Perdón" (Para ver el video, visita www.youtube.com/titoelbambinotv)


Entra a http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=6&schid=10416&secid=10417&cid=1472801 para votar a Tito El Bambino en los Premios Juventud 2010.

Reply
avatar