> Anabel Conde.

Debido a que Rodrigo no puede publicar esta noche ni mañana, me ha enviado un correo electrónico diciéndome que publique hoy un nuevo artículo de “Invitado especial”.

En esta ocasión nuestra invitada especial es ni mas ni menos que nuestra candidata para Eurovisión 2.010 para que se coloque entre los 10 primeros clasificados y pueda ir a la gala final que piensa emitir RTVE.

anabel conde Sin gran experiencia musical previa, fue elegida por RTVE para representar a España en el Festival de de la Canción de Eurovisión en 1.995, celebrado el 13 de Mayo en Dublín (Irlanda). Para ello, José María Purón escribió la canción “Vuelve conmigo”, que Anabel Conde llevó al 2º lugar de la clasificación gracias a su portentosa voz y a un directo de gran calidad. Desde que España ha comenzado a participar en Eurovisión, Anabel Conde ha sido la representante española que mayor número de países ha dejado por detrás (21), así como el segundo mayor número de puntos conseguidos hasta ahora (119), empatada con Sergio Dalma y siendo solo superada por Mocedades (125).

Tras su éxito en el Festival de Eurovisión, Anabel se quedó sin contrato discográfico con la casa Jercar ya que ésta quebró y abandonó la profesión. Aun así, llegó a publicar ese mismo año un disco llamado “Anabel Conde”, con 10 canciones en su mayoría baladas. Al llegar a Fuenguirola, sus vecinos del dedicaron una plaza. Tras ello, estudió música en Londres acompañada de esporádicas apariciones en televisión.

En el año 2.000 participó en Eurocanción para intentar representar nuevamente a España en Eurovisión junto con David Domínguez, pero quedó en esta preselección con la canción “Ni colores, ni fronteras”, por lo que no fue elegida. Anabel y David formaron aquel mismo año el dúo Dabel, publicando un disco llamado “Dos lunas”, pero de un estilo totalmente distinto (flamenco-pop) y cosechando un éxito prácticamente nulo, si bien su canción “Lágrimas de cristal” fue en 2.002 versionada por la cantante Coral.

En 2.005 intentó representar a España con la canción “Incéndiame” pero RTVE de manera interna decidió escoger a “Las Ketchup” con el tema “Un bloodymary”, volvió al festival europeo como corista de la delegación andorrana en la canción “La mirada interior” interpretada por la cantante holandesa Marian van de Wal.

En el 2.006 presentó la canción “Sappho” a la televisión polaca para intentar de nuevo ser elegida para el Festival de Eurovisión, y entre los cientos de melodías enviadas llegó a colocarse como reserva para la gran final de la preselección de Polonia. Envió esa misma canción a dúo con su hermana Cristina Conde a RTVE, en castellano, pero no fue elegida. Hace unos tres años grabó una maqueta con la esperanza de convertirse en disco, pero fue rechazada por las casas discográficas.
Actualmente es componente de la orquesta “Alcatraz”.

Grabó también la maqueta en inglés de la canción “Sense tu” que representó a Andorra en el Festival de la Canción de Eurovisión 2.006, siento el titulo en inglés “It’s for you” del compositor Rafael Artesero.

En febrero de 2.009 acudió como corista junto al candidato Roel a la preselección para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2.009.

Anabel Conde está decidida a representar otra vez en Eurovisión 2.010 con una balada a medio tiempo bajo el título “Sin Miedos” que participa en la preselección RTVE para Eurovisión.

Onion - Cristina El 20 de agosto de 2.007 Anabel Conde participó en el programa de TVE “Identity” como uno de los 15 personajes a reconocer. La profesión o hecho que se le adjudicó fue “Representante española en el Festival de Eurovisión”, y terminó siendo reconocida por el concursante.

Actualmente cuando son las 00h00 del 29 de Enero de 2.010, Anabel Conde ocupa el puesto 09 con 86.332 votos, para seguir votando a esta cantante pulsa aquí.

Toma nota: El Lunes 1 de Febrero, volveremos con un nuevo artículo de “Invitado especial.

Anabel Conde en “Lo nuestro es puro teatro”:
> 20/01/10
Nuestra candidata a Eurovisión 2.010.

Vota a esta “Invitada Especial”:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
29 de enero de 2010, 17:27 delete

No sabía que lo había intentado tantas veces para representar a España en Eurovisión, pero me quedé sorprendido en que RTVE eligió a "Las Ketchup" antes que a ella.

Resultado: El ridículo que hicimos aquel año con el "Bloodymary".

Un buen artículo.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
29 de enero de 2010, 18:02 delete

Hay que seguir apoyándola, que va en el puesto número 12.

¡¡ HAY QUE VOTAR COMO LOCOS !!.

Por cierto, me quedé de piedra cuando leí que RTVE en vez de mandar a Anabel, mandaron a "Las Ketchup".

Un abrazo.

Reply
avatar
Francisco
AUTHOR
29 de enero de 2010, 20:41 delete

Portugal está com Anabel Conde

Reply
avatar
31 de enero de 2010, 17:20 delete

Ahora mismo está fuera de la gala... hay que votar para que entre entre los 10 primeros, que quedan 4 días.

Muy buena ficha.

Un abrazo.

Reply
avatar