RBD (2.004 – 2.008).

RBD RBD es un grupo que se origina en el año 2.004 dentro de la telenovela “Rebelde”, integrado por sus protagonistas: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christian y Christopher. Pero pronto salieron de la fantasía de la teleserie para escribir, en el mundo de la música pop en español, una realidad que supera la ficción.

Su disco debut “Rebelde” desprendió grandes éxitos radiales en México: “Rebelde”, “Sólo quédate en silencio”, “Sálvame” y “Un poco de tu amor”. Además de que pronto se convirtió en Disco de Oro, luego Platino y más tarde Diamante por más de 500.000 copias vendidas en su país natal.

De la primera gira de la banda, denominada “Tour Generación RBD”, se lanzó un CD y un DVD en los cuales, además de los temas del disco “Rebelde”, se incluyen popurrís pop/rock de los años 80’s y nuevas canciones de la agrupación: “Una canción” y “Liso sensual”. RBD se hizo acreedor a Disco de Platino (México) por este disco en vivo.

En septiembre de 2.005 editaron su segunda producción discográfica de temas inéditos: “Nuestro amor”. Este disco refleja la evolución que ha tenido la banda desde su creación. Con 14 temas, entre los que se encuentran “Nuestro amor”, el primer sencillo y temas que da nombre al disco.

Sorprendentemente, tras la venta de 127.000 unidades, “Nuestro amor” se hace acreedor de un Disco de Platino a tan sólo siete horas de haber salido a la venta en México. RBD, una agrupación que sale de la ficción de una telenovela, para romper esquemas en el mundo de la música.

En diciembre del mismo 2.005 se editó en Brasil el disco “Rebelde”, que es una producción con temas en portugués y en español. De este disco se vendieron 250.000 copias en el país amazónico.

Un año después, en diciembre de 2.006, RBD da un paso más en su exitosa carrera al editar su tercer disco, de nombre “Celestial”, cuyo primer sencillo “Ser o parecer”, de inmediato se colocó en los primeros lugares de popularidad en varios países.

A la par de la salida de esta tercera producción, editan su primer disco en inglés “Rebels”, cuyo primer sencillo, “Tu amor”, es un tema cantado en spanglish.

“Empezar desde cero” fue su siguiente álbum, en el cual incluyeron temas como “Inalcanzable”, “Fui la niña” y “Hoy que te vas”, este material salió a la venta en 2.007.

Y como es característica de las grandes estrellas, este CD tuvo una aceptación arrasadora por parte del público, al grado de colocarlos en los primeros lugares de las radio fórmulas de México, Latinoamérica, Estados Unidos y España.

El momento de sacar su último álbum había llegado, y es así que ponen al alcance de sus fans el CD “Para olvidarte de mí” en 2.009.
En este disco se repite la fórmula de producción, al estar bajo la cobertura de Pedro Damián, quien los llevara a la cima del éxito.

Y después de cuatro años de arduo trabajo, de convivir como hermanos, y sobre todo, de mover los corazones de los fans con sus canciones, la agrupación mexicana RBD decide separarse.
Esto, con el propósito de seguir de forma independiente su carrera artística.

Con motivo de la desafortunada noticia, los chicos de RBD realizaron una gira que los llevó a presentarse en aquellas ciudades que los recibieron desde el principio con los brazos abiertos, que los adoptaron como sus amigos, y que corearon sin falta alguna todos los temas interpretados por el sexteto.

Entre los escenarios que formaron parte de esta gira de despedida estuvieron en España, Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil y Estados Unidos.

La última parada sería en México, ese lugar que los vio nacer, pero según declaraciones de la ex-rebelde Dulce María, ya no existe posibilidad de un último concierto en su país.

Sin duda alguna RBD se convirtió en un fenómeno del pop en español, lugar que será difícil de ocupar por alguien más, ya que la agrupación siempre será “Inalcanzable”.

  • RBD > Rebelde (Rebelde, 2.004).

Onion - Cristina

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
4 de enero de 2010, 16:13 delete

En España tuvo más éxito el grupo que la serie y eso que se emitió en varios canales.

Un abrazo.

Reply
avatar
4 de enero de 2010, 18:06 delete

Yo seguía esta serie, pero con los cambios que hizo antena 3 se me quitaron las ganas.

Después la seguí por "laSexta" pero al acabar el verano, desapareció de la parrilla.

Aunque el grupo no me guste, tiene canciones bastante interesantes y bonitas.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4 de enero de 2010, 18:41 delete

Solo me gustan dos canciones de este grupo: la que tienes puesta como vídeo y la de "Inalcanzable".

Un abrazo.

Reply
avatar