…Televisión Española prepara una “tv-movie” sobre el 11-M.

logo-tve Navegando por internet y mirando las páginas por la que habitualmente suelo informarme, me he encontrado la siguiente noticia en la página de televisión vertele (pincha en el nombre de la página para ver la noticia completa).

Por un momento me temía lo peor, porque por un momento pensé que lo hacía Telecinco, que por cierto, va a hacer una TV-Movie sobre el “Secuestro del Alakrana”.

Me quedé tranquilo cuando vi que lo iba a hacer Televisión Española, no es porque me guste tanto, es porque las tv-movie que he visto por ese canal “Fago”, “23-F: El día más difícil del Rey”, fueron dos tv-movies muy bien realizadas, que no hizo falta recurrir al sensacionalismo ni al morbo.

Bajo el título “3 días de marzo”, la cadena pública retratará en ficción aquellas tres fatídicas jornadas que convulsionaron a España tras sufrir el mayor ataque terrorista de nuestra historia.

Los atentados del 11 de Marzo de 2.004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.

Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07h36 y 07h40).

Si miramos al pasado sobre otras películas como las del 11-S, así que no creo que debamos rasgarnos las vestiduras. Además, ya que Televisión Española está detrás de este proyecto, estoy seguro de que no se buscará el morbo (al contrario de lo que ocurriría si fuese Antena 3 o Telecinco).

Solo cabe esperar a la hora de la realización de la película y al ser un tema peliagudo, solo esperamos que a la hora de realizarla sean respetuosos con los familiares y amigos de la víctimas y heridos y que sea una tv-movie de calidad como nos tiene acostumbrados Televisión Española.Onion - Rodrigo

Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
Perséfone
AUTHOR
4 de enero de 2010, 17:25 delete

Me parece muy bien, siempre y cuando se trate el tema con delicadeza, de manera objetiva y huyendo por completo del sensacionalismo.

Aún así estoy segura de que habrá quien tenga que poner el grito en el cielo...

Un saludo.

Reply
avatar
4 de enero de 2010, 18:02 delete

Yo me fío de Televisión Española a la hora de hacer telemovies.

Esperemos que como tú bien dices respeten a las víctimas de familiares y amigos.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4 de enero de 2010, 18:39 delete

Tratandose de Televisión Española que hace unas series de calidad y entretenimiento, espero que con la telemovie no caiga en el sensacionalismo.

Un abrazo.

Reply
avatar
4 de enero de 2010, 22:59 delete

Mientras traten la serie con el debido respeto y coherencia, no hay problema.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
5 de enero de 2010, 13:35 delete

Pues yo no la veré, ni aunque la hagan respeto, ni nada....lo siento, pero ese tema no me parece que sea para hacer una tv movie, creo que es oportunismo, morbo y ganas de revivir algo tan sumamente doloroso.

Pensé lo mismo cuando vi que habían hecho una película con el 11-S. No entiendo cómo se hacen estas cosas, de verdad....es que no es necesario...o así lo veo yo. Es como lo de recordar lo mismo todos los 11-M. Que se puede hablar de ello, que no te digo yo que no, pero que echen siempre las mismas imagenes, como que no es normal tampoco.

Lo siento, pero es que este tema me pone mal. Creo que me excedí en el comentario.

Besos

Reply
avatar