> Patricia Manterola.

Patricia Manterola Nacida el 23 de abril de 1.972, Patricia Manterola mostró desde pequeña un gran interés por el mundo del espectáculo, participando en todos los festivales escolares. Entonces nadie se imaginaba que la pequeña actriz se convertiría en una guapa y talentosa mujer.

Patricia Manterola Carrión, su nombre completo, es originaria de la Ciudad de México, y sus padres son Jorge Manterola y María Dolores Carrión. Patricia tiene un hermano 11 meses mayor que ella llamado Jorge y una hermana mayor: Michelle.

Como muchos otros cantantes infantiles de mediados de los años 80, Patricia participó en el Festival “Jugemos a cantar” a lado de su hermano y unos amigos. Juntos llegaron a las finales, lo que le valió grabar un disco, como premio en el festival.

Posteriormente, empezó a tomar clases de baile, canto y solfeo sin saber lo que le esperaba. A una edad más adulta, Patricia entró al mundo del modelaje con mucho éxito, y fue ahí donde conoció al productor Luis de Llano, creador del grupo “Timbiriche”, quien la invitó a una audición para dicho grupo pero al conocerla se dio cuenta de que funcionaba mejor para un proyecto nuevo: “Garibaldi”.

Paty formó parte de “Garibaldi” a lo largo de 5 años, tiempo en el que adquirió fama, éxito y fortuna. El grupo original decidió disolverse y fue así que Paty decidió seguir su camino como solista grabando un disco titulado “Hambre de amor”, además participó como protagonista en la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma”.

En 1.995 destacó su participación en el “Festival de Viña del Mar”, durante ese mismo años donde fue nombrada “Reina del Festival”.

Terminado las grabaciones de la novela grabó su segundo álbum como solista titulado “Niña bonita”. A la par con el disco a finales de 1.996, Paty se dedicó de lleno a lo que sería 1.997 vendiendo 85.000 copias tan sólo en la Ciudad de México.

En 1.997 la ya consolidada como “La niña bonita de la televisión Mexicana”, hizo su segundo protagónico, “Gente bien”, título de la segunda telenovela que llevará al éxito a Manterola.

En 1.998 volvió a la música con su tercera producción, “Quiero más”. Después del trabajo de promoción se va a Estados Unidos para probar suerte y realiza varios casting para que finalmente sea llamada a participar en la serie de televisión “Ángeles”.

Fue mientras las grabaciones de la serie que Paty decide hacer una pausa para dar el gran paso: Casarse. Con el apoyo de todos sus fans reunidos a las afueras de la Catedral de Cuernavaca, el 17 de Abril de 1.999 Paty contrajo nupcias con su ex-compañero de “Garibaldi”, Javier Ortiz.

Manterola decide lanzarse a conquistar Hollywood, en donde consiguió uno de los papeles principales de la serie de Televisión “Hazzard in Hollywood” para Warner Bros, una participación en la cinta “City of Lost Souls” en Japón donde duro 2 meses en la cual interpreto a una Brasileña y el rol protagónico en la cinta independiente “Carman: The Champion”.

La actriz y cantante Mexicana, hizo su primer desnudo para PETA, sumándose a otras importantes celebridades norteamericanas en una campaña de lucha contra el maltrato a los animales en los Circos.

Para conquistar más públicos, Paty Manterota lanzó el álbum “Que el ritmo no pare” en México, Sudamérica, USA y España, y “The Rhythm” en países de Europa donde no se habla el español.  En España el tema “Que el ritmo no pare” fue elegido como el himno de la Vuelta Ciclista poniendo en entre dicho a todos aquellos que dudaban de su capacidad como artista.

En el 2.003 lanzó el álbum “Déjame volar” y en el 2.006, “A mis reinas”, un homenaje a sus emperatrices musicales como Ana Gabriel, Flans, Paquita la del Barrio, Yuri, Rocío Dúrcal y otras más.

Fueron tres años los que Patricia Manterola estuvo fuera del ámbito musical, pero finalmente en 2.009 lanza una nueva producción discográfica titulada “Ya terminé”, en la cual la cantante y conductora deja al descubierto su lado más sensible.

Este nuevo disco "es un proyecto hecho, de una mujer para otra" comentó la cantante. De él se desprende el tema “Fuerte, pero frágil”, en el cual muchas mujeres se verán reflejadas, comentó Manterola.

Onion - Cristina Ejemplo de que la belleza y el talento se pueden unir perfectamente, Patricia Manterola ha basado su carrera artística en el trabajo constante, y sobre todo en la pasión por el mismo, lo cual la ha llevado a conquistar el corazón de cientos de seguidores.

  • Patricia Manterola > No controles (A mis reinas. 2.006)

Vota a esta “Invitada especial”:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
8 de marzo de 2010, 16:27 delete

Me encanta esta cantante y actriz.

Pero las radiofórmulas nos ametralló demasiado con "Que el ritmo no pare".

Salu2.

Reply
avatar
8 de marzo de 2010, 16:44 delete

Que el ritmo no pare no pare no ¡Que el ritmo no pare!.

Que buena cantante, además el disco "A mis reinas" es fantástico, un buen homenaje a las grandes de la música latina.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8 de marzo de 2010, 18:51 delete

Hace tiempo que no se oye por España a esta mujer, pero el post te quedó muy bien.

Un abrazo.

Reply
avatar