> Del Bosque: “La violencia de género es un problema de todos.

Post: 651.

Vicente del Bosque El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, dejó claro ayer que “la violencia de género es un problema de todos”, después de sacar tarjeta roja contra el maltratador dentro de la campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad y en un acto celebrado en la subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Del Bosque aseguró que se adhería a la campaña con la “esperanza” de que se llegue a “erradicar” esta lacra de la sociedad y suscribió el manifiesto hecho público por otros deportistas contra el maltrato a la mujer. El salmantino resaltó la importancia de hacer hincapié en la prevención, centrándose en incorporar a niños y jóvenes a esta lucha, con la promoción de una cultura de “paz y no violencia”. A su juicio, la única forma de acabar con un problema que eleva ya a 53 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, es “un cambio de mentalidad que debe partir ya desde la juventud”.

El seleccionador abogó por poner en marcha un modelo de educación donde se prime el respecto y la resolución pacífica de los conflictos. En este sentido, mostró su deseo de que las personas que ejercen violencia en sus compañeras “abandonen esa conducta” y se adhieran a los valores que promueve el deporte, como son el “juego limpio, la superación personal, el autocontrol y el espíritu de amistad”, entre otros.

Del Bosque recordó lo importante que es la prevención en la lucha contra la violencia de género y abogó por la promoción de conductas altruistas y de cooperación dirigidas a ayudar aquellas mujeres que han sido víctimas de maltrato, que calificó como “un atentado contra la integridad y la dignidad de la mujer”. Junto al seleccionador estuvo el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, quien lamentó que la espiral de violencia machista “parezca no tener fin”. Málaga agradeció el gesto de Del Bosque que junto al de otras caras conocidas del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo, “puede servir para dar un toque de atención a aquellos que transgreden las normas de conducta más elementales”.

Málaga recordó que el apoyo del seleccionador a esta iniciativa es “vital porque el fútbol llega a grandes masas” y recordó que por eso el Gobierno ha optado por el lema de Saca tarjeta roja al maltratador para luchar contra esta lacra. “El objetivo es que se produzca un clamor popular que llegue a todas las conciencias para que todos los ciudadanos entiendan que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre”, afirmó Málaga. El acto contó con la presencia de un gran número de funcionarios de la subdelegación que acompañaron a Del Bosque además del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el delegado de la Junta, Agustín de Vega, el diputado, Jesús María Ortiz y el secretario general del PSOE, Fernando Pablos.

Onion - Diego lo-nuestro@hotmail.es Aquí dispones de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
29 de septiembre de 2010, 0:19 delete

Está bien que lo diga Vicente del Bosque pero sinceramente... es algo que ya sabemos todos.

Un saludo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
29 de septiembre de 2010, 4:39 delete

Pues no ha dicho nada nuevo. De este tema se habla demasiado, se debería hablar menos y actuar más contundentemente contra el maltratador.
Besos
nela

Reply
avatar
29 de septiembre de 2010, 14:42 delete

Más de lo mismo, había que actuar contra el maltratador de una vez.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
29 de septiembre de 2010, 16:47 delete

Más de lo mismo, nada nuevo.

Un abrazo.

Reply
avatar
29 de septiembre de 2010, 23:27 delete

Opino lo mismo que Nela, además creo que ya está todo dicho (aunque no sea nada nuevo).

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Viajes.net
AUTHOR
30 de septiembre de 2010, 14:17 delete

Puede que se digan cosas que ya se han dicho muchas veces, pero siempre está bien recordar y denunciar las cosas que no deberían pasar más, aunque estamos de acuerdo en el hecho de que se debería hablar menos y actuar más.
Saludos!

Reply
avatar