> Rosario Flores.

Post: 639.

Rosario Flores Rosario Flores, la hija menor de Lola Flores y Antonio González ”El Pescadilla”, nació el 4 de noviembre de 1.963. Su vida desde un principio estuvo predestinada a vivirla por la música, dados sus orígenes y la influencia de su familia. Su debut musical se produjo en 1.984, con el álbum “Vuela una noche”.

En 1.992 Rosario publicó su segundo trabajo, “De Ley”, que supuso su primer gran éxito, interpretando algunas de las mejores canciones de su hermano Antonio Flores. Entre ellas, cabe destacar dos temas que cosecharon un tremendo éxito: “Mi gato” y “Sabor sabor”.

En 1.994 sale su disco “Siento”, un nuevo éxito en su carrera, que se vio truncado poco después por la muerte de su madre, Lola Flores, y la de su hermano Antonio, un año después. Rosario logró sobreponerse a estos malos tragos de la vida gracias al nacimiento de su hija Lola y con la publicación de un nuevo disco, titulado “Mucho por Vivir”, un título lleno de esperanza e ilusión.

En 1.999 Rosario publica “Jugar a la Locura”, con letras compuestas por ella misma. Se trata de un disco mucho más comercial, con influencias de ritmos y sonidos eléctricos al mejor estilo actual.

El 24 de septiembre del 2.001 Rosario publicó “Muchas Flores”, cosechando un gran éxito de crítica y ventas. Se trata de un disco en el que mezcla varios estilos, como el bolero, la bossa, la rumba y los sones caribeños, con temas compuestos por artistas de la talla de Andrés Calamaro o Jorge Drexler.

En marzo del 2.006, aparece un nuevo trabajo de Rosario, titulado "Contigo me voy", un álbum más sólido, maduro y coherente de la larga carrera de la artista. Rosario ha compuesto siete de las once canciones del álbum. "He buscado nuevas cosas, pero siempre ofrezco lo que llevo dentro", dice la artista, que en este disco muestra un abanico de estilos en los que se ofrece pletórica de inspiración, voz y fuerza.

En 2.008 Rosario publica un nuevo disco, que lleva por título “Parte de mí”. Se trata del octavo álbum en la carrera musical de Rosario, con el que la artista nos muestra su universo más íntimo a partir de las once canciones que más han marcado su vida de artistas como Camilo Sesto, Nino Bravo o Juan Luis Guerra entre otros.

Onion - Cristina Independiente hasta la médula; artista desde el momento de su nacimiento. La pequeña de La Faraona” y El Pescadilla” ha vivido para la música, la interpretación y los sentimientos disparados, como fuegos artificiales... Una artista con duende que ha superado esos golpes que la vida, a veces, te da sin miramientos. Rosario Flores no ha cesado de luchar por encontrarse a sí misma y a los suyos.

> Rosario – Como quieres que te quiera.

Vota a esta “Invitada especial”:

Previous
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
Diego
AUTHOR
20 de septiembre de 2010, 0:17 delete

Una intérprete de los pies a la cabeza, con unas canciones frescas e interesantes.

Una ficha estupenda.

Un saludo.

Reply
avatar
luna
AUTHOR
20 de septiembre de 2010, 0:31 delete

Qué grande!!!!

Saluditos

Reply
avatar
Bruno
AUTHOR
20 de septiembre de 2010, 15:13 delete

Una buena cantante, donde nos demuestra en cada canción su arte y duende.

Salu2.

Reply
avatar
Rodrigo
AUTHOR
20 de septiembre de 2010, 16:42 delete

Me encanta Rosario Flores, por el arte que le pone a sus canciones.

Un abrazo.

Reply
avatar
Celso
AUTHOR
20 de septiembre de 2010, 17:17 delete

Una buena cantante, me gusta su música.

Un abrazo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
21 de septiembre de 2010, 2:38 delete

Pues a mi no me gusta nada de nada,la voz me da repelús.
besos
Nela

Reply
avatar