> Fanny Lú.

Post: 756.

Fanny Lu Para Fanny Lú comenzar a cantar fue como un juego ya que desde pequeña cantaba para su familia y amigos, sin saber que esto la llevaría años más tarde a ser una cantautora profesional.

Fanny Lucía Martínez Buenaventura nace en Cali (Valle del Cauca, Colombia) el 8 de febrero de 1.973.

Su vida, mejor conocida como Fanny Lú se desarrolló como cualquier chica normal. Estudió Ingeniería Industrial y como ella confiesa “siempre estuve involucrada con la música alegre, y desde muy niña me gustó la salsa y el vallenato. Creo que es parte de mi cultura, de mis vivencias y del entorno en que crecí”.

Fanny jamás se imaginó que después de ser locutora y presentadora de música, ella se convertiría en algún momento en noticia. Esto se dio en 2.006 cuando la cantante presentó su álbum debut “Lágrimas cálidas”, un CD en el que se puede apreciar una fusión entre el vallenato colombiano y ritmos tropicales.

El as que Fanny traía bajo la manda fue el primer sencillo “No te pido flores”, tema que llegó golpeando muy fuerte en los oídos de todos los colombianos y que logró mantenerse durante cinco semanas en el primer lugar de las listas de música en Colombia.

Pero el éxito rebasó las fronteras colombianas y comenzó a escucharse en Perú, Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos y España.

Ya en 2.007 “No te pido flores” y Fanny Lú eran conocidos en toda Latinoamérica, Europa y Asia, además de lograr ser nominada a un Grammy Latino en la categoría “Mejor canción tropical” y en dos categorías de los “Premios Lo Nuestro”.

Al año siguiente (2.008) llegó “Dos”, siguiente trabajo discográfico de Fanny Lú, el cual está conformado por 11 temas y fue producido por José Gaviria. Este álbum estrenó como primer sencillo “Tú no eres para mí”, canción que además de ser muy melodioso tiene una letra que refleja el “Girl power”, como ella se denomina.

Fanny es una incansable trabajadora que ha colaborado con importantes representantes de la música como Luis Fonsi y Coti, aunque no descarta su deseo por tener alguna participación musical con Maná, Shakira o Juanes.

En 2.009 la cantautora colombiana se encontró nominada a los “Premios Juventud”.

Fanny Lú fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En febrero de 2.010, Fanny Lú fue jurado del Festival de Viña del Mar (Chile), además presentó dos canciones como un pequeño show en el escenario de la Quinta Vergara, compartiendo escenario con Ricardo Arjona y el grupo tropical Chileno La Noche.

Su labor como jurado fue interrumpido debido a que el evento fue cancelado por el terremoto que afectó a Chile el 27 de Febrero de 2.010, justo un par de horas después de la presentación de Fanny y sólo faltaba un día para que terminara dicho festival.

“Que cante la vida", reedición del exitoso tema de Alberto Plaza, regrabado esta vez para juntar dinero en ayuda a las víctimas del terremoto que afectó a Chile.

En el tema además colaboran Belinda, Christian Chávez (ex de RBD), Koko, Cristina entre otros artistas latinos.

Fanny Lú, una mujer dinámica, entusiasta y sobre todo enamorada de la música, quien muy seguramente marcará el corazón de cualquiera que escuche sus canciones.

Fanny Lú en “loNuestro”:
> 17/07/10
No te pido flores.

> Fanny Lu – Tu no eres para mí.


Videos tu.tv

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
13 de diciembre de 2010, 0:17 delete

He de reconocer que al principio no la conocía, pero cuando pusiste el enlace al vídeo de "No te pido flores" ahí ya me sonó completamente.

Tanto "No te pido flores" como la que pusiste al final del artículo he de reconocer que sus dos canciones son fantásticas, lástima que no tenga mucha repercusión en España.

Un saludo.

Reply
avatar
13 de diciembre de 2010, 14:25 delete

No la conozco demasiado pero es bueno conocer a intérpretes latinos que no son muy reconocidos en España.

salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
13 de diciembre de 2010, 16:32 delete

Me encantan las canciones de esta mujer, son rítmicas y moviditas.

Un abrazo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
18 de diciembre de 2010, 0:14 delete

Yo no la conocía, pero ya la conzoco y me gusta
Besos
nela

Reply
avatar