> Alex Ubago.

Post: 800.

Alex Ubago Nacido el 29 de Enero de 1.981 en Vitoria (San Sebastián – España) Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez (su nombre completo) se dejó seducir por la música de manera definitiva en 1.999, cuando opta por abandonar sus estudios universitarios de administración de empresas.

Una vez dedicado de lleno y por completo a la música, por azares del destino llega a manos del manager Iñigo Argomaniz un demo de Alex, y de inmediato el representante se pone en contacto con el para ofrecerle sus servicios y motivarlo a que escriba más canciones.

De esta manera, y luego de trabajar arduamente en el estudio, en el 2.001 sale a la venta “¿Qué pides tú?”, disco que marcaría el debut profesional de este joven promesa, del que de inmediato se empezó a hablar.

De entre los temas que conformaron ese primer disco de Alex destaca Sin miedo a nada”, canción que grabara a dueto con la cantante Amaia Montero, por aquel año era vocalista del grupo español La Oreja de Van Gogh, y el cuál fuera uno de los grandes éxitos del verano español de ese año.

El éxito de Alex no se hizo esperar, y de inmediato su nombre se escuchaba por todos lados, y la juventud española ya lo ubicaba como uno de sus nuevos ídolos, pues además del talento destacaba su gran carisma.

Luego de tan grande éxito, la secuela de ese primer disco no podía esperar demasiado, y en el 2.003 apareció “Fantasía o realidad”, disco más pretencioso con relación al anterior, al punto que se incluye la participación de la Orquesta Filarmónica de Londres.

En 2.006 Alex Ubago publica su tercer álbum, esta vez bajo el título de "Aviones de cristal". Se trata de un disco que refleja una madurez impresionante en cada una de sus 12 nuevas canciones. Magníficas baladas, medios tiempos y pop con melodías incisivas, unidos a impresionantes letras.

En 2.009 aparece "Calle ilusión", el cuarto álbum de Alex Ubago. "Calle ilusión" fue grabado en Buenos Aires y Alex Ubago contó con la colaboración del productor argentino Cachorro López. Alex Ubago nos presenta en este álbum 10 nuevos temas con un estilo renovado en el que se incluye, además, una nueva versión del tema "Mil horas", de Andrés Calamaro y un dueto de Alex Ubago con Cristina Craig David en el tema "Walking away", Alex Ubago vuelve a la conquista de su público, el cual sin dudarlo volverá a rendirse ante el romanticismo de este talentoso joven.

Alex Ubago va viento en popa en el camino de la consolidación, y hasta el momento no se ve nada que pueda detenerlo.

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
17 de enero de 2011, 0:14 delete

Un buen cantante con buenas e interesantes canciones.

Un saludo.

Reply
avatar
17 de enero de 2011, 14:16 delete

Hay algunas canciones de Alex Ubago que son un poco empalagosas pero eso no significa que sea un buen cantante.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
17 de enero de 2011, 16:37 delete

Tiene canciones interesantes, es un gran cantante.

Un abrazo.

Reply
avatar
SILVIA
AUTHOR
18 de enero de 2011, 0:33 delete

Su voz me gusta, pero me cansa escucharle a veces. parece que se quede sin fuerzas en mitad de las estrofas. No se, no es mi tipo de cantante.
Besos!!!

Reply
avatar