25 de Noviembre - Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.

Este miércoles, 25 de Noviembre, se celebra el día mundial contra la violencia hacia las mujeres.

En este día se recuerda la lucha de las hermanas Mirabal (República Dominicana) contra el régimen de Rafael Leonidas Trujillo y también se recuerda a todas y a cada una de las víctimas de la violencia machista.

Las hermanas Mirabal fueron torturadas en varias ocasiones y finalmente asesinadas, brutalmente, por orden del dictador Trujillo y su único delito fue formar un grupo de oposición al régimen, bautizado como Las Mariposas.



Murieron el 25 de Noviembre de 1960 a manos de unos asesinos que las mataron a palos a ellas y a su chofer y el 17 de Diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día como DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

"Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada."

Datos del problema a nivel mundial:
- Una de cada cuatro mujeres han sido violadas en algún momento de su vida en todo el mundo.
- Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
- Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
- Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y la antigua Yugoslavia.

La violencia de género es la primera causa de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años por encima de guerras, accidentes de tráfico o el cáncer.

Queda mucho camino por recorrer, quedan muchas luchas pendientes, pero tú que me estás leyendo ahora mismo, puedes aportar tu granito de arena con un fácil y pequeño gesto. Te propongo que el miércoles día 25 salgas a la calle con un lazo blanco agarrado a la solapa de tu abrigo, o a tu jersey, o a tu bolso, pero sal a la calle con un lazo blanco. Que todo con el que te cruces sepa qué día es el 25 de Noviembre, que toda persona que te vea el miércoles sepa que estás en contra de la violencia de género.....quién sabe, lo mismo te cruzas con una víctima y ella, en lo más profundo de su corazón, te agradece el gesto y le haga pensar y sienta el calor que desprenderá tu lazo blanco.




Si te gustó este artículo, vótalo:
Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
24 de noviembre de 2009, 15:46 delete

Un buen post, además no sabía el origen de dicho evento.

A ver si algun día se acaba esta lacra que sufrimos todos.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
24 de noviembre de 2009, 19:04 delete

Un post y videos impresionantes.

Quedan mucho camino por recorrer como reza el post y ojalá algún día se acabe todo esto.

Un abrazo.

Reply
avatar
24 de noviembre de 2009, 19:34 delete

En el lugar donde trabajo mañana vamos a llevar todos el lacito blanco.

Un post muy interesante.

Salu2.

Reply
avatar
24 de noviembre de 2009, 22:37 delete

Pues si, hay que luchar contra esta lacra.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar