Sergio Contreras.

sergio contreras Sergio Contreras nace en Huelva el 18 de octubre de 1.978 y desde muy pequeño ya muestra interés especial por la música. Su primer contacto importante con la música comienza cuando con apenas 12 años compaginaba sus estudios con su trabajo en la radio hasta hacerse un hueco importante como locutor de radio. Su don de palabra y simpatía no pasaron desapercibidos y le permitieron, además, comenzar su andadura musical como DJ y speaker logrando pinchar en discotecas de alto renombre.

El conocer artistas y dj’s de la industria musical le hizo despertar en él una gran ilusión por ser cantante. Sus conocimientos como locutor tras su paso por emisoras como Cadena Dial o la prestigiosa Cadena SER, unido a sus conocimientos tanto en la técnica como en el desarrollo de la composición y grabación musical hicieron que se embarcara en su primer proyecto musical; una maqueta grabada por él mismo con la que a través del efecto internet logró darse a conocer y más tarde llegar a vender más de 5.000 copias entre amigos, familia y gente que a través de la red había escuchado su música y no quería esperar más para tenerla en su poder.

Todo esto hace despertar interés a un joven AR de una discográfica andaluza que se encontraba con otros artistas de la compañía de promoción en Huelva y se quedó sorprendido de la repercusión artística que de él había en los medios de esa ciudad. Esto hace que se ponga en contacto con él para preguntarle si le interesaría grabar un disco con su compañía.

A partir de este momento comienza la carrera discográfica de Sergio Contreras. De su primer álbum “De luz y de sal”, se extrajeron los singles “Llena de luz y de sal”, “Tus ojitos negros”, “Letras malditas”, “Yo no quise” (tema fusionado con reguetón en en Andalucía creó un fenómeno especial entre los jóvenes, convirtiéndose en el verano del 2.005 en casi un himno y tema revelación de dicho verano).

“De luz y de sal” ya supera las 60.000 copias vendidas (Disco de Oro) y Sergio ofreció más de 80 conciertos por toda España durante el año 2.005.

“El espejo” es el título de su segundo disco, editado en 2.006 y Disco de Oro en tan solo un mes de la salida a la venta, realizando más de 90 conciertos por toda la geografía española durante el año 2.006.
El álbum cuenta con colaboraciones de artistas amigos de Sergio, como David deMaria, Fernando Caro y Miguel Saez.

Esto nos indica el gran progreso musical de este joven cantante y compositor andaluz, que convierte el álbum “El Espejo” en Disco de Oro.

El tercer álbum de Sergio Contreras “La transparencia de un alma” consiguió posicionarse en el 2º puesto de las listas oficiales de ventas en España (Afyve), en su primera semana a la venta, lo que supuso que en dos meses más tarde ya se le colgara el cartel de Disco de Oro por las ventas obtenidas del mencionado disco.

El álbum cuenta con las colaboraciones especiales de Diego Martín, Felipe Conde y de, como no, Fernando Caro. Además cuenta con unos músicos de excepción, como Faiçal en el violín de uno de sus temas, Jesús Bola con el piano, Santi Nieto con la guitarra eléctrica, Paco Cruzado con la guitarra flamenca, etc.

El disco, a rasgos generales, muestra una mayor madurez y profesionalidad en todas las facetas musicales de Sergio Contreras.

Su primer single “Te está matando” fue el primer track que se extrajo como single de dicho álbum, destacando la originalidad de la música y la sensibilidad de la composición. Aspecto del que ya nos tiene acostumbrado Sergio.

Ahora Sergio nos presenta “Equilibrio” (Desde el 17 de Noviembre a la venta), su último trabajo discográfico en el que incluye 11 nuevos temas, en los que no sólo ha ejercido de autor-compositor de los mismos, sino que también a sido el productor de todas sus canciones.

El esperado álbum tiene una claro aroma a “sal”, a sus comienzos, en cuanto a melodías, ritmos y composiciones, aspecto buscado por el artista y que marca un estilo muy personal y novedoso, destacando la evolución de la música y arreglos en base a las tendencias actuales.

Como siempre, cuenta con colaboraciones de artistas-amigos como Jacobo, Belén, Soni López, Rafa González “Puas” y Noel Pastor.

El disco ha sido grabado en varios puntos de la geografía española; Sevilla, Guarromán (Jaén), El Altet (Alicante), Huelva y Morón de la Frontera (Sevilla).

Su primer single “Anocheció” ya está sonando en toda España y las críticas son inmejorables, logrando posicionarse en los primeros puestos de las “listas” de las emisoras nacionales y regionales.

Los que le conocen y están más cerca de él reconocen en Sergio una persona llena de arte, talento, carisma e ímpetu, lo que hace de él una profesional muy constante e involucrado en su trabajo como pocos artistas. De hecho, se involucra hasta en montaje de su espectáculo creado por el mismo, que más que un concierto es “un gran show”, en el que se mezclan las coreografías de baile más originales con bailarinas y breakers incluidos con los más espectaculares malabaristas y lanzafuegos, todo ello apoyado por unos grandes músicos y por supuesto unas voces de lujo de él y sus coros, en las que destaca la manera de cantar e interpretar que Sergio tiene. Todo ello hace que nadie se quede indiferente cuando exhiben su poderío sobre el escenario.

Si tuviéramos que destacar algo especial de Sergio Contreras, sin duda alguna sería que es una gran persona, llena de humildad y con una gran constancia en el desarrollo de su trabajo. Todo esto nos hace pensar que, sin duda, será uno de los artistas andaluces que más dará que hablar y bien en los próximos años.

  • Sergio Contreras > Letras malditas (De luz y de sal. 2.005).
    Onion Cristina


S
i te gustó, vótalo:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
30 de noviembre de 2009, 15:56 delete

Este tío me parece un fenómeno.

Tienes buenas canciones, compone sus canciones, ¿que más se puede decir?.

Que es un artista que tiene los pies en el suelo y que no se le sube la fama a la cabeza (como a algunos).

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
30 de noviembre de 2009, 19:14 delete

Desde que lo vi por primera vez en 40 Latino con la canción "Mírame" me he comprado toda la discografía de este fenómeno.

Ojalá siga así, se lo merece, por ser buen cantante.

Un abrazo.

Reply
avatar
30 de noviembre de 2009, 21:36 delete

Habría tantas cosas que decir de este cantante que haría falta 3 artículos.

Pero me quedo con que es un buen cantante y una gran persona, que empezó poco a poco hasta conseguir lo que es ahora, un gran cantante.

Un abrazo.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
2 de diciembre de 2009, 21:06 delete

Lo que más me gusta de este chico es la voz, es muy peculiar y me gusta muchísimo...y viendo su carrera, está claro que no soy la única que lo piensa.

Un besote y buena entrada la tuya!

Reply
avatar