> Camila.

Post: 424

Camila En mayo de 2.006 se unen Mario, Samo y Pablo. Tres talentosos jóvenes cuya inquietud por lograr éxito dentro de la música pop, crean Camila, una propuesta original, con sabores, colores y sentimientos sin explorar. El material discográfico del grupo tiene como fin llevar mensajes de amor sin importar la moda o el medio social.

Mario nace en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1.977; a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto.

En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado “Mexi-Funky-Music”, de donde se desprendieron sencillos como “Disco amor”, “Si te vas” y “Quiero”. Mario aporta sus conocimientos en el piano y la voz, además de ser él mismo el productor de este álbum.

Samo, nacido en el puerto de Veracruz, participa en 1.995 en el exitoso Festival Valores Juveniles y trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y recientemente con Reyli. Es la melodiosa voz del grupo.

Pablo, originario de la Ciudad de México inicia su carrera a los cinco años de edad, cursa el último semestre de Producción Musical e Ingeniería en Audio en la Academia de Música Fermatta. Es el guitarrista de este nuevo proyecto. “Todo Cambio” es la primera producción discográfica que entregó Camila a su público en  2006. De este material se desprenden temas como “Abrázame”, “Sólo para ti”, y “Todo cambió”, tema que da título al disco.

Su álbum debut les brindó la satisfacción de recibir triple disco de Platino por sus ventas en México, y otro en Estados Unidos, todo esto en 2007.
Así mismo en ese año comenzaron una gira que los llevó a importantes escenarios de MéxicoEstados Unidos, Colombia, Venezuela y España.

Después de la respuesta favorable que el público le dio al álbum “Todo Cambió”, la agrupación mexicana decide sacar en 2.008 una edición especial que contiene un DVD en el cual los fans pueden disfrutar de imágenes que van desde el inicio de la agrupación, hasta la actualidad.

Los pasos fuertes de estos jóvenes los llevaron en 2.009 hasta la 50 versión de los premios Viña del Mar, donde además de tener la oportunidad de presentar cinco de sus temas, entre los que estuvieron “Todo Cambió” y “Me bastó”, arrasaron con los premios que da el festival: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Oro.

La cadena de premios llegó hasta 2.009, en donde el grupo Camila obtuvo un Premio Lo Nuestro, al imponerse en la categoría Grupo o Dúo Pop del Año.

El segundo disco de esta exitosa agrupación salió en el mes de agosto, y según los integrantes se espera que sea un álbum con "más lágrimas", ya que los temas "reflejarán un poco la soledad de la gira". Todo esto sin perder Onion - Cristina el romanticismo que los caracteriza.

Camila es un grupo con gran éxito en América Latina y Estados Unidos, pero a pesar de esto los chicos no han perdido la humildad, elemento neces.ario para seguir escalando hasta la cima del éxito.

>> Camila – Todo Cambió (2.008)

Vota a estos “Invitados especiales”:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
5 de abril de 2010, 16:19 delete

Es un grupo fantástico, el anterior cd me gustó mucho.

Salu2.

Reply
avatar
5 de abril de 2010, 17:49 delete

Un buen post, aunque de este grupo solo me suena la canción que pusiste en dicho post.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de abril de 2010, 18:30 delete

Un buen grupo, tiene canciones interesante.

Buen Post !!.

Reply
avatar