> La violencia de género deja 24 huérfanos menores en España este año.

Post: 688.

La violencia de género deja 24 huérfanos menores en España este año Un total de 24 menores se han quedado huérfanos en lo que va de año en nuestro país por culpa de la violencia de género y otros cuatro han sido asesinados junto a sus madres.

Estos datos los ha aportado el pasado lunes en Toledo el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, durante la conferencia que ha pronunciado con motivo del III Curso Regional de Formación en Violencia de Género, donde ha recordado que son 800.000 los menores que en España están expuestos a la violencia de género.

Aunque ha reconocido lo "dramático" y la gravedad de las muertes de mujeres a manos de sus parejas, considera que se debe mantener una actitud positiva.

En este sentido se ha referido a que en los cinco años que lleva en vigor la Ley Integral contra la Violencia de Género las muertes de mujeres se ha reducido un 8%, aunque el número de víctimas mortales este año ya superen el total de todo el 2.009.

A este respecto ha dicho a preguntas de EFE que los fallos no se deben buscar tanto en la aplicación de la ley como en incidir en la educación, en los valores y en las referencias que utilizan los hombres para ejercer la violencia, pues, "en cinco años no se va a cambiar lo que se ha construido durante siglos".

"Aun dentro del drama que supone el número de mujeres asesinadas, tenemos que seguir trabajando porque estamos convencidos de que se puede acabar con la violencia de género", ha dicho Lorente.

Sobre la incidencia que la violencia de los hombres hacia la mujer tiene en los menores, Lorente ha dicho que en el 40% de los casos el hombre que maltrata a su pareja también utiliza la violencia con los hijos.

Además, de los 800.000 menores que están expuestos a la violencia de género, 200.000 estaban en una situación de tal gravedad que se han tenido que adoptar medidas de protección hacia su madre.

Las consecuencias que tiene entre los menores la exposición a la violencia se traducen en alteraciones psicológicas, trastornos de conducta, mayor consumo de sustancias tóxicas, riesgo de sufrir depresión, alcoholismo, y más proclives a ejercer la violencia contra las mujeres en el futuro.

Diego lo-nuestro@hotmail.es Aquí dispones de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si eres víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
27 de octubre de 2010, 14:07 delete

Esto es aberrante, no sé que decir, la verdad.

Al final siempre acaban pagándola los más inocentes.

Salu2.

Reply
avatar
27 de octubre de 2010, 15:19 delete

Vergonzoso, desde luego siempre lo acaban pagando los más débiles que son los niños.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
27 de octubre de 2010, 16:45 delete

No tengo comentarios para este artículo.

Un abrazo.

Reply
avatar