> Con preservativo se siente. ¡Y mucho!.

Post: 741.

Nota: Este artículo está compuesto por dos opiniones, la de “El castigador” y la mía, ambas separadas por el vídeo que incluimos y justo antes del vídeo podéis ver un enlace que os lleva al artículo original.

Con preservativo se siente. ¡Y mucho!. A todos nos gusta follar. A hombres, mujeres, gays, heteros, jovenes, viejos. Así es la cosa, se ponga el Papa como se ponga. Partiendo de ahí y teniendo claro que el celibato no es una alternativa válida para evitar el VIH, tengo claro que la mejor manera de haber celebrado que el pasado día 1 de Diciembre “Día mundial de la lucha contra el SIDA”, fue echando un buen polvo. Pero no un polvo cualquiera, no. Un polvo responsable e idéntico a como deberían de se todos los polvos que echamos el resto del año.

En cuestión de semanas he escuchado en dos ocasiones esa mítica frase de “es que yo con condón no siento nada”. Una se la escuché en televisión a una señora heterosexual de 50 años. La otra, a un chico gay de unos 26. Con ambas me quedé pensando… ¿En serio? ¿En serio que no siente nada?.

De todas formas, esto es lo de siempre: cuestión de responsabilidad y madurez. Ninguno de nosotros estamos exentos de que el VIH se cuele en nuestras vidas, pero hay mucho en nuestra mano para poder evitarlo. Utilizar el preservativo y hacerse análisis cada año es fundamental tanto para evitar la transmisión como para detectar a tiempo la presencia del virus y empezar a actuar lo antes posible. Y esto va tanto para los gays como para los heteros, que a muchos de estos últimos se les olvida que el embarazo no deseado no es el único problema al que se pueden enfrentar.

Una cosa está clara: si nos nos cuidamos nosotros mismos, nadie lo va a hacer por nosotros. Por favor, pongamos todo de nuestra parte para que algo tan alucinante como es el sexo no nos complique la vida en un segundo.

>> Leer el artículo completo.

Hasta los 23 años, puedo decir que jamás he mantenido relaciones sexuales sin preservativo. Así que igual no estoy capacitado para opinar porque básicamente no sé la diferencia. Pero los que si sé es lo que yo siento. Y mucho. Será que tengo tan asumido que sin condón no hay nada que hacer, que realmente no me supone ningún tipo de problema.

Ahora a mis 26 años (en enero cumplo 27) y teniendo una pareja estable, sigo usando el condón cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja, ya sé que muchos pensaréis que teniendo una pareja estable no hace falta el uso del preservativo, pero tanto mi pareja como yo seguimos usando este método anticonceptivo de mutuo acuerdo.

Diego Así que si no tienes condones a mano, ve corriendo a comprarlos, que nunca están de más, y celebra con sexo responsable desde el primer hasta el último día del año.

También te puede interesar:
> 02/09/10
Historia sobre el preservativo.

Vota este “¿Que cuentas?”:

Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
3 de diciembre de 2010, 1:17 delete

Muy buena deducción, me ha gustado.

Sinceramente, no sé que sería de nosotros sin el preservativo, que nos protege de muchas enfermedades al no usarlo.

Un abrazo.

Reply
avatar
3 de diciembre de 2010, 14:48 delete

Pues si la mejor manaera de un sexo responsable es usando el preservativo.

Buen artículo.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
3 de diciembre de 2010, 15:44 delete

Muy buen artículo, el preservativo es indispensable en nuestra vida.

Salu2.

Reply
avatar
3 de diciembre de 2010, 16:01 delete

Saludos:

Muy bueno el vídeo... Me ha gustado. Bueno, el artículo tambien, claro.

Siempre con preservativo. No comprendo otra alternativa.

Reply
avatar
4 de diciembre de 2010, 21:51 delete

Lo del condón es básico... y deberían insistir en los colegios e institutos "sobre todo" de la concienciación, no sólo por el SIDA, si no por ETTS y embarazos no deseados, que la pastilla del día después no es un lacasitos.

También se pueden... hacer otras cosas que no conllevan riesgo por irte con alguien que acabas de conocer a la cama, no es necesario siempre, penetración, felación o tocamientos directos.

Reply
avatar