Aquí no hay quien viva.

Aquí no hay quien viva fue una serie de ficción basada en el humor, emitida en Antena 3 desde el 7 de septiembre de 2.003 hasta el 6 de julio de 2.006.

Creada por Alberto y Laura Caballero, sobrinos de Jose Luis Moreno, productor de la serie. Además fue producida por la productora de éste, Miramón Mendi. Su concepción general se inspira en “13, Rue del Percebe”, tira cómica creada por Francisco Ibañez. En uno de los capítulos especiales, Juan Cuesta (Jose Luis Gil) define a la serie como una tragicomedia urbano-costumbrista, por lo tanto, podríamos considerarla como tal.

Para nadie pasó desapercibida su banda sonora, que contribuyó en gran medida a crear la personalidad y el estilo de la serie. Fue compuesta e interpretada a capella por el ya desaparecido grupo Vocal Factory (cuyos miembros formaron después el grupo Harmonies).

La serie se despidió definitivamente de su audiencia en julio de 2.006, tras 90 capitulos, siendo una de las series más exitosas de la historia de la televisión en España.

La serie ha estado en prime time durante cinco temporadas, con triunfo total, por parte de la cadena de televisión Antena 3.

Actualmente se emite los fines de semana por el canal de pago Paramount Comedy y diariamente por el canal de la TDT Neox8 hacia las 00h30 de la madrugada, en este último batiendo los records de la cadena, superando incluso, en una ocasión a las cadenas generalistas como La 2, laSexta y La 1 en la misma franja horaria.

Se emitió por primera vez en septiembre de 2.003, y pese a las escasas esperanzas puestas por la cadena, poco a poco fue obteniendo muy buenos resultados de audiencia, subiendo cada vez más hasta que llegó a conseguir cifras superiores a los 7.000.000 espectadores y un 40% de cuota de pantalla.

La serie fue imbatible durante 5 temporadas y recibió un sinfín de premios. Se convirtió en una de las series más vistas en la historia de la televisión, sólo por detrás de Médico de Familia y Farmacia de Guardia. Su capítulo más visto, “Erase un famoso”, reunió a más de 8.300.000 telespectadores y más del 43% de la audiencia. La serie protagonizó durante sus 3 años de vida, numerosos minutos de oro, llegando a ser vista por más de 10.000.000 de telespectadores en España.

Repuesta sin piedad por Antena 3, llegó a tener audiencias alrededor de los 5.000.000 de espectadores.

Según la crítica, una de las claves de su éxito es el hecho de tratarse de una serie coral, en la que diversos personajes comparten protagonismo casi por igual y unos guiones muy trabajados. La serie causó cierto impacto social y las frases de los personajes han sido utilizadas por los telespectadores que las han extendido al argot coloquial de los españoles, frases como «¡Chorizo!», «Un poquito de por favor...», «Ignorante de la vida», «¡Váyase, señor Cuesta, váyase!», «Vamos, no me jodas», «¡... y punto en boca!», «¡Qué mona va esta chica siempre!», «Verifica, Juan, verifica», «¡Aquí no, Juan, aquí no!» y, por supuesto, «¡Qué follón...!».

Onion -  Celso

Si te gustó este recuerdo, vótalo:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
27 de noviembre de 2009, 15:39 delete

Sin duda una buena serie, hasta que Telecinco la compró y la cagó.

A mi el personaje que mas me gustaba era "La Hierbas" y sus frases como "¡¡Uhhhhhhh creo que me he hiperventilado!!".

Un reciente recuerdo de una serie grande.

Un abrazo.

Reply
avatar
27 de noviembre de 2009, 19:28 delete

A mi tambien me encantaba "La hierbas", pero también las viejas del 1ºA, Vicenta, Marisa y Concha... ¡¡ ERAN ÚNICAS !!.

Un recuerdo reciente y agradable, yo cuando puedo lo veo por las noches en Neox.

Salu2.

Reply
avatar
27 de noviembre de 2009, 23:25 delete

Me encantaba esta serie !!!.

Sobre todo los motes que les ponían: La Golfa, el pintamonas, la pija, la hierbas...

Era una de esas series que te hacían reir.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
28 de noviembre de 2009, 17:51 delete

A mí me gustaba al principio, con tele5 se fue a la mierda la gracia y todo...

Mi personaje favorito también era la hiervas y a la que no podía ni ver es a la hija del presidente de la comunidad...no sé, por qué, pero siempre pensé que era un personaje innecesario.

Beseles!

Reply
avatar