Shaila Dúrcal.

Shaila Dúrcal Shaila Dúrcal, hija de la fallecida cantante Rocío Dúrcal, es una joven que demuestra tener la capacidad de destacar en la música por sus propios méritos.

Nacida en Madrid (España), el 28 de agosto de 1.979, para Shaila fue muy normal estar rodeada de ensayos de canto, constantes giras, y sobre todo de mucha música, al ser la tercera hija de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida como Rocío Dúrcal y Antonio Morales Baretto “Junior”.

Con la inquietud del canto a flor de piel, y apoyada en todo momento por su madre, la joven comienza con su preparación artística con clases en Madrid impartidas por Robert Chantal, viajando posteriormente a Miami, para mejorar sus aptitudes vocales.

Fue 1.991, cuando la cantante se incursiona en la música, interpretando el tema “Mi primer amor”, en el escenario de un programa televisivo de su natal España.

Pero ese apenas sería el primer paso de su largo camino, ya que posteriormente su madre le daría la oportunidad de trabajar con ella como corista, de donde pudo adquirir tablas en el escenario, las giras y los cansados ensayos.

En 2.004 lanza en México su primera producción discográfica homónima, material que no alcanzó el éxito deseado, sin embargo Shaila seguía al pie del cañón, firme en sus convicciones y los ojos puestos en cumplir su sueño de ser una gran cantante.

Para 2.006 una gran pérdida llega a la vida de Shaila, la de su madre Rocío, vivencia que le dio la energía para luchar por conquistar su sueño, y sobre todo con la visión de ser una artista reconocida como lo fue su madre.

Pero en recompensa de esta terrible pena, la vida le tenía una sorpresa en 2.007, ya que con el lanzamiento de su segundo CD “Recordando”, en donde hace un homenaje musical a la mujer que le dio la vida, se coloca como una de las favoritas del público y alcanza los primeros lugares de popularidad en México.

Tal fue el éxito de este álbum, que en ese mismo año realiza una reedición en donde incluyó cinco canciones extra y un DVD en el que se muestran los momentos más emotivos de la gira que Shaila realizó a nivel mundial.

Había llegado el momento en que Shaila lanzara un material con canciones inéditas, con títulos que la gente pudiera identificar únicamente en la voz de esta joven, por tal motivo en 2.008 sale a la venta “Tanto amor”.

Con un estilo más pop y dirigido principalmente a los jóvenes, “Tanto amor”, hace que el público vaya del romanticismo a las canciones más bailables, logrando captar la atención de muchos seguidores por su incomparable voz.

Con la colaboración de grandes productores como Aureo Baqueiro, Kike Santander y Kiko Cibrián, este álbum le da la sorpresa a Shaila de recibir un disco de oro por sus altas ventas en España.

La polifacética personalidad de esta joven también quedó más que claro en este CD, ya que el tema “Un poco sufrido” fue compuesto por la misma Shaila.

El trabajo incansable de esta madrileña ha hecho que este 2.009 las tiendas de discos vuelvan a engalanarse con un nuevo material de esta cantautora, “Corazón  Ranchero” es el título de su más reciente producción discográfica, que ya se encuentra a la venta en México y que en octubre Onion - Cristina salió en España.

Con temas de importantes compositores como Javier Solís, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, y Vicente Fernández, se presentan en esta producción, que muestra que la voz de Shaila es digna de cantar música del regional mexicano.

  • Shaila Dúrcal y Rocío Dúrcal > Amor eterno (Lluvia de estrellas).
     

Vota a esta Invitada especial:

Previous
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
11 de enero de 2010, 0:33 delete

Menuda biografía.

Se me pusieron los pelos de punta al ver el vídeo, ver a Rocío (aunque fuera por video) y Shaila cantar ese "Amor eterno", hasta me emocioné.

Salu2.

Reply
avatar
11 de enero de 2010, 17:05 delete

Allá donde estea la gran Rocío, estará orgullosa por la hija que tiene, que voz, que talento, que distinción.

Además el video que pusiste es muy emotivo.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11 de enero de 2010, 18:17 delete

Que buena biografía y que bien explicada pero lo mejor es el vídeo que pusiste poner a madre e hija cantanto ese "Amor eterno" es lo más.

Espera a que lo vea Isi, le van a hacer palmas las orejas al ver a la madre, que el gusta muchisimo).

Buen artículo.

Un abrazo.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
12 de enero de 2010, 17:21 delete

jajaja! Celso, cuanta razón tienes!!!! me encanta Rocío Dúrcal, me parece que como ella no habrá muchas....y me da rabia lo que voy a decir por la gran Rocío, porque no la gustaría, pero la hija no me gusta nada, pero nada de nada. Eso sí, el artículo quedó muy completo.

La de veces que habré gritado esas rancheras....jo, lo peor es que las sigo gritando! jaja.

Besos!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
13 de febrero de 2010, 21:16 delete

muy buena biografia y muy cierto lo que dices en lo particular me gusta mucho como cantan las 2

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de febrero de 2010, 19:13 delete

GRACE DE COLOMBIA:
LA BIOGRAFIA ESTA MUY COMPLETA, FELICITO A SHAILA POR ESA GRAN VOZ COMO LA DE LA MADRE
QUIERO SABER SI LLEGO EL C.D. A COLOMBIA PARA COMPRARLO, ME FACINA SU MUSICA ESPECIALMENTE LAS RANCHERAS QUE SON MI FUERTE YO TENGO TODA LA MUSICA DE ROCIO Y FUI A SUS CONCIERTOS CUANDO LLEGABA A MI GRAN PAIS COLOMBIA... MI CORREO ES:
gracelamal63@hotmail.com
GRACIAS POR SU ATENCION

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3 de mayo de 2010, 22:50 delete

A mí me parece que Shaila heredó la belleza, el talento, la fuerza y la elegancia de su madre, la más grande: Rocío Dúrcal.Digna princesa para aquella REINA.

Reply
avatar