> Shin Chan.

Post: 466.

Hablar de esta serie es sinónimo de risas garantizadas y eso que en un principio detestaba esta serie pero al cabo del tiempo le cogí cariño a Sinnosuke Nohara (Shin Chan para los amigos). De esta serie hablamos esta semana.

Como comprobareis he puesto dos vídeos: el primero con la segunda cabecera en castellano y el segundo con la primera cabecera en gallego, que es donde empecé a ver la serie.

Cabecera Shin Chan en español.

Shin Chan se estrenó en abril del año 2.000 en la cadena autonómica catalana (TV3) y debido a su popularidad en Catalunya, al cabo de unos meses se estrenó en otras zonas de España, en Galicia (TVG) y Euskadi (ETB). No fue hasta otoño de ese año cuando se estrenó Shin Chan en castellano, en Andalucía (Canal Sur).

Durante el año 2.001 y 2.002, tal fue su éxito en este país que acabó la serie emitiéndose en toda España, a través de las distintas cadenas autonómicas de la FORTA.

Hasta el verano de 2.005, Shin Chan se emitió en las cadenas autonómicas de España. Al mismo tiempo que la serie tenía éxito también tenía quejas por parte de los padres (lo cual fue motivo de censura de algunos capítulos de Shin Chan en algunas zonas de España). En Cataluña donde la serie tenía más éxito, no hubo censuras de ningún tipo, incluso Yoshito Usui (creador de la serie) viajó en 2.004 a Barcelona y a raíz de la popularidad de la serie en este lugar, creó 3 capítulos donde la familia Nohara viajaba a Barcelona.

Cabecera Shin Chan en Gallego.

Después de 371 capítulos emitidos por las cadenas autonómicas, en diciembre de 2.005 se estrenó Shin Chan en Antena 3 (cadena que compró los derechos de la serie para emitirlo en todo país). Eso hizo que la serie dejara de emitirse en catalán y en gallego.

Con el estreno de los nuevos episodios en Antena 3, la popularidad de la serie creció y llegó a tener unas audiencias superiores al 20% de share. Además, Antena 3 emitió muchos nuevos capítulos en poco tiempo (seguramente por el éxito de Shin Chan). Eso hizo que en 2.007 se volviese a estrenar una película de Shin Chan en el cine "Shin Chan: Los Adultos Contraatacan".

Shin Chan se emitía todos los días de la semana. De lunes a viernes, de 8h00 a 9h00, y los sábados y domingos, de 13h00 a 14h00. Además, en días festivos de entre semana, Antena 3 emitía algunas de las películas de Shin Chan.

El éxito de la serie también hizo que Antena 3 emitiese Shin Chan con demasiada frecuencia, y eso causó que en el año 2.008 su popularidad bajase en picado. A partir de ahí, Antena 3 comenzó a cambiarla de horario continuamente, dejando la emisión de la serie a los sábados y domingos de 09h30 a 11h00.

Actualmente se emite en Antena.Neox a las 08h00 y a las 19h00 (hora aproximada) todos los días de la semana.

shinchan

Familia Nohara:
Shinnosuke Nohara: Vive junto con su familia, en Kasukabe, en la prefectura de Saitama. No le gusta comer pimiento y en menor medida zanahoria, por lo que intenta evitar estos platos todo lo que puede. Va a la Clase de los Girasoles de la guardería Futaba con la señorita Midori Yoshinaga. Le encanta perseguir a las chicas jovencitas, disfruta mirando álbumes de chicas en bikini, y suele enrabietar a su madre haciendo comentarios sobre el atractivo de ésta. Le encanta practicar el "baile del culo" y enseñar la "trompa". Finalmente, esté donde esté, siempre acaba sembrando el caos.

Hiroshi Nohara: Padre de Shin chan (35 años). Es oficinista en una empresa de mediana categoría, gana poco y suele frecuentar bares después del trabajo. Le encanta el alcohol, especialmente la cerveza. De vez en cuando se escapa de sus responsabilidades en casa para jugar al golf o después de trabajar va a algún bar de alterne con sus jefes.

Misae Nohara: Madre de Shin chan (29 años). Es ama de casa. Le encanta dormir la siesta, buscar las mejores ofertas del super y cotillear con la vecina. Su apellido de soltera es Koyama. Es fácil hacer que pierda los estribos, y a Shin chan le encanta conseguirlo, burlándose de a ella por sus pequeños pechos o por cualquier otra cosa física.En ocasiones zurra en el culo de shin chan y lo deja muy rojo por que éste se porta muy mal.

Himawari Nohara: la hermana pequeña (0 años). Aún no habla y poco tiempo lleva gateando. En las primeras temporadas, Shin chan aún era hijo único pero pronto llegó la buena nueva. La serie sigue todo el embarazo de Misae hasta que dio a luz a la pequeña Himawari. Le encantan las joyas y toda clase de adornos caros. Le apasionan los chicos guapos. Su nombre significa "Girasol", como la clase de Shin chan.

Nevado: Perro de la familia (2 años) desde que Shin chan lo encontrara solo un día en una caja que decía "Soy macho, necesito que me quieran". Onion - Celso En teoría, Shin chan cuida de él, pero suele olvidarse de darle de comer y de sacarlo a pasear, lo que le ha llevado a pasearse solo y buscarse él mismo su sustento.

Artículo relacionado:
> 21/09/09
Shin Chan. Homenaje a la serie estrella del tristemente fallecido Yoshito Usui.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
6 de mayo de 2010, 10:31 delete

He de reconocer que al principio no soportaba a Shin Chan, pero después le he cogido cariño y no me pierdo ningún capítulo.

Eso si, yo me quedo con la versión en gallego ¡¡ cuiño, cuiño !!.

Un abrazo.

Reply
avatar
6 de mayo de 2010, 16:14 delete

¡¡ Grande Shin Chan !! ¡¡ Gran serie !!.

Es la serie ideal para partirse de risa.

Buen artículo.

Salu2.

Reply
avatar
6 de mayo de 2010, 21:37 delete

Será que estoy acostumbrada a oirlo en gallego, pero cuando lo oí por primera vez en castellano me pareció raro.

Pero no deja de ser una serie divertida.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar