> Marc Anthony.

Post: 508.

marc anthony Lo bautizaron con el nombre del cantante favorito de su madre y después logró vivir el sueño de su padre. Sin embargo la historia personal de Marc Anthony siempre estuvo ligada a sus producciones musicales, pues a través de sus temas conoció y enamoró desde una policía, una Miss Universo, hasta una actriz de Hollywood.

De padres puertorriqueños, Marco Antonio Muñiz nació el 16 de septiembre de 1.968 en Manhattan, Nueva York. Desde niño demostró un particular gusto por la música, sobre todo el rock. Sin embargo en su carrera profesional Marc Anthony (decidió cambiarse el nombre para no ser relacionado con el ídolo mexicano), se desarrolló más por el lado de la salsa, la balada romántica y el pop.

Luego de mantener una relación con Debbie Rosado, una oficial de policía de Nueva York, Marc se convirtió en padre por primera vez. A su hija Arianna le compuso el tema “My baby you”. En 1.991 aparece el disco “When the night is over”.

Después se casó con la Miss Universo Dayanara Torres en 1.993 y para 1.994 presentó su disco “Otra nota”. En 1.995 llegó “Todo a su tiempo” y en 1.997 “Contra la corriente”. Los noventa terminaron con la aparición del disco homónimo “Marc Anthony” de 1.999.

Durante ese año Marc conoce a Jennifer López, con quien colabora en el tema “No me ames” del disco debut de ésta. Ahí se dio un tórrido romance que años más tarde los volvería a unir. Mientras tanto Marc Anthony grabó en 2.001 su disco “Libre”. Para el 2.002 llegó “Mended” y “Amar sin mentiras” en el 2.004.

Irónicamente en ese año se separó de Dayanara Torres y se casó con Jennifer López. También en ese 2.004 lanzó el disco “Valió la pena”, acompañado de temas como “Volando entre tus brazos”, “Escapémonos”, “Amigo” y el tema que da nombre al disco.

En 2.006 llegó el álbum “Sigo siendo yo”, material en el que incluyó un dueto con su ahora esposa, Jennifer López, en el tema “No me ames”, además de contener canciones que anteriormente ya se habían hecho verdaderos éxitos como son “Celos”, “Dímelo”, “Tragedia”, “Valió la pena”, “Muy dentro de mí” y “Tu amor me hace bien”.

La carrera de Marc Anthony se había ampliado al grado de participar en la película “Hombre en llamas” en 2.003, y en 2.006 volvió a vivir una experiencia similar al protagonizar la película “El cantante”.

“El cantante” fue producida por su esposa Jennifer y protagonizada por Marc, el cual dio vida al legendario cantante de salsa Héctor Lavoe. La Banda Sonora de esta película salió en 2.007, convirtiéndose en el más reciente material discográfico de este cantante.

El nombre de este material discográfico fue “El cantante” y logró debutar en el número uno de ventas según la revista Billboard.

Pero la felicidad por el éxito que Marc había tenido con su constante trabajo se hizo más fuerte en Febrero de 2.008, y es que él y su esposa Jennifer López se hicieron padres de unos hermosos mellizos, a los cuales decidieron llamar Emme Marbiel y Maximilian David.

En 2.009 el intérprete de “Tu amor me hace bien” se presentó por primera vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), causando un gran revuelo entre los asistentes que no dudaron en entregarle la “Gaviota de Plata”.

El 25 de mayo de 2.010 ve la luz “Iconos”, la nueva propuesta de Marc. El puertorriqueño presenta un disco interpretado en castellano en las que interpreta ocho de sus canciones favoritas interpretadas originalmente por otras grandes estrellas y dos temas originales compuestos por Julio Reyes y el propio Anthony, que también han producido el álbum. Entre las canciones que podemos encontrar en “Iconos” destacan temas de artistas  como Juan Gabriel, José Luis Perales, Roberto Carlos y La Mafia.

La presencia de Marc Anthony en el escenario y en sus discos es garantía de excelencia musical, similar a un delicioso postre para todos aquellos que viven degustando la música salsa.

> Marc Anthony – Mi gente (2.007).

Onion - Cristina Marc Anthony en “Lo nuestro es puro teatro”:
> 13/12/09 Yo viviré.
> 29/05/10 Marc Anthony - ¿Y cómo es él?.

Vota a este “Invitado especial”:

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
31 de mayo de 2010, 15:22 delete

Es un excelente cantante, sus canciones son buenísimas.

Muy buen post, me ha encantado.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
31 de mayo de 2010, 17:49 delete

Muy buena biografía, además me encanta Marc Anthony.

Un abrazo.

Reply
avatar