> Gritos silenciosos.

El terrible testimonio de una mujer en un matrimonio aparentemente perfecto.

Post: 491.

Gritos silenciosos Datos del libro:
> Autora: Paula Zubiaur.
> Editorial: Ambar.
> Idioma: Español.
> Precio: 13 €.
> Categoría: Violencia machista.
> ISBN: 978-84-9367-840-1.
> Año: 2.009.
> Encuadernación: Rústica.
> Nº de Páginas: 320.

Gritos silenciosos son las impactantes memorias de una mujer maltratada durante años en un matrimonio aparentemente perfecto.

Paula Zubiaur es un seudónimo: la autora ha preferido preservar el anonimato para no comprometer a su entorno y proteger a su familia. Pero Paula podría ser cualquiera de las miles de mujeres víctimas de malos tratos domésticos.

Procedente de una familia acomodada del norte de España, la joven Paula se instala en un colegio mayor de Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras.

Estamos en 1.966, en una sociedad todavía regida por las normas más estrictas de recato y decencia, pero para Paula se trata de una auténtica liberación. Es una muchacha alegre y feliz con sus nuevas compañeras, y Madrid le ofrece todo un abanico de atractivas y enriquecedoras experiencias. Muy pronto conocerá a un hombre mayor que ella y que procede de su misma ciudad. Lo que todavía ignora Paula es que este encuentro será para ella el principio de un auténtico infierno de malos tratos y humillaciones que duraría años y años…

Después de interminables años de sufrimiento, Paula Zubiaur se ha decidido a narrar sus experiencias para enfrentarse a sus recuerdos y contribuir así a la lucha contra esta lacra social.

En palabras de la propia autora: “Quiero que los lectores comprendan cómo se siente una mujer maltratada, que vean cómo con una apariencia de normalidad, incluso con prestigio profesional y personal dentro de su círculo, un hombre puede tener un comportamiento en la intimidad propio de asesinos de la peor calaña. Quiero denunciarlo. Prevenir. Que la gente no piense que eso no ocurre a su alrededor”.

Onion - CristinaOnion Isi Artículos relacionados:
> 03/11/09
No sólo duelen los golpes. Palabras contra la violencia de género.
> 03/02/10 5x2=9. Diez miradas contra la violencia de género.
> 10/02/10
Lágrimas que ahogan.
> 12/05/10
Apuntes sobre la violencia de género.

Vota este libro:

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Celso
AUTHOR
19 de mayo de 2010, 18:37 delete

De eso se trata, que este libro llegue a las personas que sepan como se siente una mujer maltratada.

Un abrazo.

Reply
avatar
Bruno
AUTHOR
19 de mayo de 2010, 20:52 delete

Un buen resumen del libro, además las palabras de la escritora me ha cautivado, a ver si tomamos consciencia.

Salu2.

Reply
avatar