> Tras la marcha de Paco González, ¿qué será de Pepe Domingo Castaño?.

Post: 490.

paco_gonzalez_pepe_domingo Tras la tormenta, la calma. El huracán mediático desatado por el adiós de Paco González de la Cadena SER ha dejado un prolongado silencio. La cúpula directiva de la emisora se encuentra en fase de decisión tras recibir las alegaciones del ex-director de Carrusel. Mientras tanto sus oyentes se preguntan qué pasará con el resto del equipo y en especial con su alter ego Pepe Domingo Castaño.

Su situación dentro de la audiencia de Carrusel ha mejorado exponencialmente. Las dos ocasiones en las que ha defendido a Paco González en antena, especialmente el pasado sábado, lo ha convertido en un héroe para los fans del programa líder de la radio deportiva española.

Sus fieles en Facebook se han multiplicado y su perfil en esta red social (gestionada por uno de sus hermanos) se ha visto inundada de comentarios a favor de su postura. "Es la dignidad del Carrusel y del periodismo ante Anido. Bravo Pepe", resume uno de ellos.

La amistad que une a Castaño y González está más allá de las ondas y convierte a ambos en una de las parejas más solida del periodismo español. La figura de uno no se puede entender si la presencia del otro. Por eso la pregunta más repetida tras ¿qué pasará con Paco González? es: ¿Qué pasará con Pepe Domingo Castaño?

El veterano presentador es, si cabe, más valioso para la Cadena SER que González en lo que a términos publicitarios se refiere. "De sus promociones y menciones en antena dependen contratos millonarios de publicad que llegan a Carrusel sólo porque los hace Pepe. Su estilo es único. Ha creado escuela y la SER lo sabe. Pepe vale mucho", comenta un director comercial de la cadena.

Las opciones son varias. Podría optar por la rescisión unilateral en caso de que decidiera jubilarse o aceptar una futurible propuesta del propio González. En este caso debería pagar a la SER una cantidad en concepto de indemnización.

La SER podría decidir mantenerle por los intangibles que aporta a la publicidad, aunque su clara defensa de Paco González hace que no sea un elemento tan estable como lo era antaño.

Otra alternativa sería la de despedirle. En esta ocasión, la SER debería pagarle una indemnización económica considerable y, quizá lo más complicado, buscarle sustituto.

Ante las dudas del pasado verano, la SER ya sondeó posibles sustitutos. Los rumores apuntaban a Juanma Ortega, antiguo presentador del programa 'Anda Ya' de Los 40 Principales y actual animador de Hoy por hoy, también en la SER, como relevo para Castaño, pero los rumores se quedaron en eso: especulaciones.

Onion - Bruno La incógnita también se extiende en el resto del equipo. La redacción de Carrusel podría desmantelarse fruto de un ajuste de personal que todavía es una incógnita. El tsunami de Paco González podría arrastrar más afectados que el propio periodista. Pepe Domingo Castaño podría ser uno de ellos.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
18 de mayo de 2010, 17:45 delete

Si se va Pepe Domingo, Carrusel va a perder muchos patrocinadores.

Además estamos acostumbrados a Pepe Domingo y si se va con Paco pues sería estupendo.

Ojalá no se vayan los 2.

Un abrazo.

Reply
avatar
18 de mayo de 2010, 20:58 delete

Como se carguen a Pepe Domingo, no va a haber anunciantes para Carrusel.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar