> La exposición “Desde dentro” muestra en primera persona el daño sufrido por las mujeres maltratadas.

Post: 626.

Exposición desde dentro La exposición fotográfica “Desde dentro” critica la violencia contra la mujer, poniéndose en la piel de las víctimas. Los textos que acompañan a la muestra describen en primera persona las situaciones de abuso que sufren. La exposición, que gira por la región, se ha instalado en la capital burgalesa, en el Monasterio de San Agustín.

Charo Corbacho, Silvino Martín y Lorenzo Pelegrín son los artífices de esta obra que pretende exponer la violencia sufrida por las mujeres y las dificultades que se les plantean para abandonar la situación de abuso en que se encuentran.

La directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha presentado esta muestra itinerante, compuesta por 17 imágenes, permanecerá en Burgos hasta el día 26 de septiembre, cuando marchará para instalarse en León. Ha lamentado  esta situación de abuso hacia la mujer, que no entiende de posición social, de procedencia ni de educación.

Alicia opina que las administraciones hacen los esfuerzos necesarios para combatir la violencia contra la mujer, y cree que éstas pueden denunciar  con libertad. Ha destacado por ejemplo los medios de los que se disponen en Burgos: un centro de emergencia, una casa de acogida y un piso tutelado, teléfono de información y asistencia psicológica para las víctimas y los menores.

La próxima aprobación de la Ley de Violencia de Género y el observatorio de la Junta de Castilla y León son otros de los medios que se disponen para ayudar a estas mujeres. Asegura además que la inversión del Gobierno Regional dedicada a combatir la violencia se mantendrá igual que en este año pese a la crisis e incluso quizás aumente.

La exposición “Desde Dentro” es otra iniciativa que se suma con la intención de sensibilizar a la sociedad de esta problemática, permanecerá abierta al público en el Monasterio de San Agustín hasta el día 26 de septiembre.

Onion - CristinaOnion Isi Alicia García opina que las administraciones hacen los esfuerzos necesarios para combatir la violencia contra la mujer, y cree que éstas pueden denunciar  con libertad. Ha destacado por ejemplo los medios de los que se disponen en Burgos: un centro de emergencia, una casa de acogida y un piso tutelado, teléfono de información y asistencia psicológica para las víctimas y los menores.

Si quieres opinar, contar algún testimonio, enviarnos algún enlace sobre algún evento relacionado sobre la violencia de género, aquí tienes un hueco, mandamos un correo a       lo-nuestro@hotmail.es contando tu opinión, testimonio, etc…

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
8 de septiembre de 2010, 14:35 delete

Pues habrá que verlo porque tiene buena pinta aparte de ser en contra de esta lacra que es la "violencia de género".

Salu2.

Reply
avatar
8 de septiembre de 2010, 15:56 delete

Viendo la fotogría sería interesante ir hasta allí y ver esta exposición.

Un buen artículo.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8 de septiembre de 2010, 17:02 delete

Interesante artículo sobre esta exposición.

Habrá que buscar un hueco en la agenda para ir a verlo.

Un abrazo.

Reply
avatar