> Las muertes por violencia machista son ya 50, más que en 2.008 y 2.009.

Post: 642.

Las muertes por violencia machista son ya 50, más que en 2008 y 2009 Un total de 50 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en el conjunto del Estado, siete más que en las mismas fechas de 2.009 y dos más que en 2.008, el año en que más muertes por violencia machista se registraron (hasta 76 casos).

Así, según los últimos datos del Ministerio de Igualdad, todavía están siendo investigados tres casos de posible violencia de género en Córdoba, Mogán (Las Palmas) y Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentran a la espera de resolución.

Al igual que en el último asesinato de Villarubia (Córdoba), en el que la mujer no había denunciado a su pareja, de las 50 víctimas asesinadas en lo que va de año, 38 tampoco lo había hecho. Sólo una docena de mujeres denunciaron, aunque una la retiró, y diez solicitaron medidas de protección que finalmente les fueron concedidas a ocho demandantes.

32 de las víctimas convivían con su asesino, que en la mayoría de los casos (28) era su pareja sentimental en el momento de la muerte.

Por comunidades autónomas, el documento señala que Andalucía es la región en la que se han producido más asesinatos (13), seguida de Cataluña (7); Asturias y Canarias (5); Castilla y León y Comunidad Valenciana (4); Madrid (3); Aragón, Castilla-la Mancha y Galicia (2); Islas Baleares, Murcia y CAV (1).

Por el contrario, las comunidades que no han registrado ninguna víctima en lo que va de año son Cantabria, Extremadura, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Onion - Diego lo-nuestro@hotmail.es Aquí dispone de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda  la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si es víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
Nela
AUTHOR
22 de septiembre de 2010, 3:14 delete

Lo terrible de esta estadistica es que crece y crece y el Ministerio de Igualdad, parece que se creó para hacer estas macabras estadisticas.
Besos
Nela

Reply
avatar
22 de septiembre de 2010, 14:53 delete

Hasta donde vamos llegar, estas estadísticas son macabras.

Sinceramente, no sé que pinta el Ministerio de Igualdad si solo sacan estadísticas.

Salu2.

Reply
avatar
22 de septiembre de 2010, 15:40 delete

Cada día que pasa crece más, ¿cuando piensa parar?.

Además yo pienso que el Ministerio de Igualdad está de adorno, bueno... para etas estadísticas.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
22 de septiembre de 2010, 17:03 delete

Unas cifras alarmantes, la verdad.


Un abrazo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
22 de septiembre de 2010, 20:08 delete

nos vasomos en las estadisticas de las muertes. pero hoy y ahora mientras tu lees este comentario, hay mujeres que no son asesinadas y que no saldran pero estan sufriendo el peor de las torturas.

Reply
avatar
22 de septiembre de 2010, 22:48 delete

Pepe tiene razón, hay mujeres que son asesinadas y que no salen por la TV pero están sufriendo el peor de las torturas.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
22 de septiembre de 2010, 23:00 delete

asi es cristina, un beso

Reply
avatar