> 1 año de “Música contra la violencia de género”.

Post: 718.

Todo comenzó a raíz de esta canción…

La canción que nos inspiró y que estáis viendo en el vídeo es “¡Basta ya!”, interpretada por Olga Tañón y compuesta por Marco Antonio Solís.

A raíz de esta canción comenzó “Música contra la violencia de género” donde tiene cabida los cantantes que han querido reflejar en sus letras un tema por desgracia está de máxima actualidad “La violencia de género”.

Cada día, muchas mujeres, sufren violencia de género, son maltratadas por sus parejas, ya sea una relación larga o corta, por celos, por rechazarle o simplemente por ser como es, por ser libre o por no hacer las cosas exactamente como él quiere.

Los maltratadores siempre encuentran una razón para ellos “lógica” para levantar la mano a su pareja. Hay hombres que también son maltratados, y por supuesto, no por ser una minoría importan menos, eso que quede muy claro.

Ante este gran problema, cada vez más la gente se moviliza y condena esta repugnante situación. Algunas de estas personas gracias a su profesión pueden llevar a cabo sonoras repulsas para que sean escuchadas más alto.

Un ejemplo son los intérpretes que a lo largo de este año utilizan su “don” para recaudar fondos, denunciar y dar ánimos a los que sufren este mal.

Resulta asombroso comprobar que todo tiene una melodía que, por lo general, siempre te acompaña en una canción: en el coche, en la radio, en casa, la televisión, en las tiendas…

Llevamos un año conociendo canciones que tratan este tema que usan mensajes para criticar, para aconsejar, para denunciar, para poner fin a los malos tratos y para hacer conocer a quienes sufren que no están solas.

Si el de arriba quiere y todo va bien, seguiremos poniendo “música contra la violencia de género” hasta que acabe este cáncer que día a día, mes a mes, año a año tenemos presente cuando encendemos la tele y mencionan una triste noticia sobre esta lacra que afecta a nuestra sociedad.

Y ojalá algún día toda esto acabe y no tengamos que oír más noticias sobre que una mujer ha sido asesinada en manos de su pareja.

También dar las gracias a vosotros, que semana tras semana, nos vais dejando comentarios, que nos aconsejáis que publiquemos una canción y Bruno seguiremos luchando y conseguiremos vencer esto que nos afecta.

¡Seguiremos dando la nota, seguiremos poniendo música contra la violencia de género hasta que todo esto acabe!.

Todas las canciones publicadas las podéis encontrar en… “Música contra la violencia de género”.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
16 de noviembre de 2010, 14:52 delete

Sinceramente, nunca pensé que hubiera tantos artistas que hayan tratado este tema.

Además es una categoría que mas gusta, porque trata un tema que nos afecta a todos.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
16 de noviembre de 2010, 16:31 delete

Quien nos iba decir que a raiz de esta canción crearíamos esta categoría y a través de la música luchar contra este cáncer que es la "violencia de género".

Un abrazo.

Reply
avatar
17 de noviembre de 2010, 0:06 delete

Si acaba "Música contra la violencia de género" es que es buena señal, significa que se ha acabo este cáncer.

Un saludo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
17 de noviembre de 2010, 0:41 delete

Mucha gente está implicada, hasta vosotros con esta magnifica recopilación de tmas y los post, que hacéis una gran labor
Besos
Nela

Reply
avatar