> Spain on the road again.

Post: 699.

Spain on the road again 2 Con unas clases de cocina del toledano Adolfo Muñoz empieza la actriz Gwyneth Paltrow, acompañada de tres amigos en un descapotable, un viaje gastronómico y cultural por España que se plasma en la serie de televisión “Spain on the road again”.

La serie, que emite Antena.Nova los jueves después de “Pesadilla en la cocina” a eso de la 1h00 de la madrugada del jueves al viernes, así como el libro editado por Temas de hoy “Mario Batali y Gwyneth Paltrow. Un viaje gastronómico por España”.

Junto a la estrella de Hollywood viajan Mario Batali (uno de los chefs más importantes de Estados Unidos), la actriz española Claudia Bassols (Gavilanes) y el crítico gastronómico Mark Bittman; cuatro amantes del buen vivir y el buen comer, de hecho, Batalli afirma que en España aprendió a vivir, a beber y a comer, han comentado los responsables de la serie.

A Paltrow, la primera en quien se pensó para protagonizar esta producción, no hizo falta proponérselo, ella misma se ofreció, entusiasmada, a participar, ha contado Ángel Díaz, para el que la actriz estadounidense era "ideal" porque quiere a España y quiere que en Estados Unidos se conozca este país.

Barreda la ha considerado paisana, pues vivió durante un año con una familia talaverana a la que llama su segunda familia, y años después fue nombrada hija adoptiva de Talavera de la Reina (Toledo).

Con los ritmos country de Willie Nelson y la guitarra de Antonio Carmona sonando en su coche, los cuatro amigos recorren diez comunidades autónomas, y su primera parada es Toledo, un "acierto empezar por el principio" para José María Barreda, porque esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es "síntesis de la historia de España" y ciudad "mágica y religiosa para muchas civilizaciones".

En el cigarral de Adolfo celebran el cumpleaños de Claudia Bassols, ha explicado el chef toledano, quien también ha contado que vio a Paltrow "entregada a nuestra cocina" pese a que no le gusten "los animales de cuatro patas".

Tras este paso por Toledo y los molinos de Consuegra, así como la localidad también toledana de Tembleque, los viajeros visitan otras nueve comunidades autónomas de la mano de reconocidos restauradores como Ferrán Adriá, Carme Ruscalleda y Juan Mari Arzak.

Pero además de deliciosos festines, los viajeros conocen la rica historia y el patrimonio del país y se acercan a la cultura popular, además de recoger a curiosos autoestopistas: en Barcelona al líder del grupo musical REM, Michael Stipe, amigo de Gwyneth.

Las migas y el queso manchego, mariscos de Galicia y del Mediterráneo, jamón ibérico de bellota, salmorejo, lechazo, fabada y los mejores vinos del país que saborean los protagonistas de la serie conforman también las recetas que se detallan en el libro en cuya portada reza 'Las mejores recetas de la serie que ha puesto de moda nuestra cocina en Estados Unidos'.

La serie consta de 13 programas en el que los cuatro improvisados turistas recorrieron Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Madrid, País Vasco y Valencia. A ritmo de Willie Nelson o la música de Antonio Carmona se les verá explorar los placeres culinarios de nuestro santo país, pero aderezado también con reseñas culturales, artísticas y musicales de cada una de las comunidades autónomas que visitan en cada una de las entregas. Alojamiento y comidas en los mejores hoteles y restaurantes de España. Vamos, como cualquier mochilero que se precie. Hasta donde he podido ver, parece que visitaron a Ferrán Adriá en El Bulli, pero también estuvieron en el bar de Albert Adrià, Inopia, en el Restaurant Sant Pau de Carme Ruscalleda, en el Restaurante Arzak y en el Asador Etxebarri entre muchos otros grandes restaurantes de nuestro país, además de realizar visitas culturales en las distintas ciudades, como la parada obligatoria en el museo Guggenheim de Bilbao.

Junto a las recetas favoritas de los cuatro amigos, en el libro se muestran las fotos más curiosas de su viaje de tres meses, conversaciones con personajes con los que se fueron encontrando, anécdotas y sus recomendaciones de restaurantes y tiendas.

Un viaje, en definitiva, del que los demás sólo podemos sentir, como ha dicho Barreda, "envidia de los protagonistas", que han recorrido España "de fogón en fogón", con los mejores cocineros de España y del mundo y, al mismo tiempo disfrutando de las maravillas del paisaje. Eso es "impagable".

Celso En fin, que es una bonita manera de disfrutar de nuestros bellos rincones desde otra perspectiva. Y de que se nos haga la boca agua con tanta delicia culinaria y la Web oficial del programa no tiene su versión en castellano. Esto hubiera sido un detalle.

Recuerda la cita: Todos los jueves después de “Pesadilla en la cocina” en Antena.Nova.

Vota este “Ya tenemos tele”:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
4 de noviembre de 2010, 22:00 delete

Yo ví los programas en el canal Viajar , son muy entretenidos, y se salen de los tópicos españoles.

Ahora lo sigo por Antena.Nova, después de "Pesadilla en la cocina" (que deberías hablar algún día de este programa).

Salu2 y buena descripción.

Reply
avatar
4 de noviembre de 2010, 23:03 delete

Pues yo también lo vi el primer dia por casualidad, y me habia olvidado completamente de cuándo lo echaban.

Esta noche no me lo pierdo que la verdad que está muy bien ya que ahora estoy viendo "Pesadilla en la cocina".

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
5 de noviembre de 2010, 0:37 delete

¡Me encanta este programa!, yo también lo seguí por el canal "Viajar" y ahora estoy enganchando a Nova para verlo de nuevo.

Lo malo es el horario (1h15 aprox) y una serie de buena calidad debía de emitirse por la tarde, en un fin de semana, por ejemplo.

Sin duda, me gusta.

Un saludo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
5 de noviembre de 2010, 23:34 delete

¡Ains, me lo he perdido! Pero el proximo no me lo pierdo. Gran post, que tonteria, no se para que lo digo, si todos lo son
Besos
nela

Reply
avatar