> Latin Grammy 2.010 (Resumen).

Post: 710.

Latin Grammy Las Vegas se convirtió una vez más en la capital de la música latina y en una velada en la que el humor fue el principal protagonista, Camila y Juan Luis Guerra brillaron en la “11ª Edición de los Latin Grammy” tras conquistar cada uno tres gramófonos.

El cantante dominicano se echó al bolsillo el premio “Álbum del año” y “Mejor álbum vocal contemporáneo” con el disco “A son de Guerra”, así como “Mejor canción tropical” por el tema "Bachata en Fukuoka", mientras que los intérpretes de "Mientes" recibieron el trofeo a “Grabación del año”, “Canción del año” y “Mejor álbum pop dúo o grupo”.

"Este camino que apenas lleva cinco años ha sido muy exitoso gracias a ustedes", dijo Mario Domm sin ocultar la emoción de reinar en la premiación.

Y aunque no se llevaron ningún premio más que el aplauso y las risas del público, Lucero y Eugenio Derbez, haciendo el papel de conductores, se encargaron de ponerle mucho sabor a la ceremonia de principio a fin.

El humorista comenzó su presentación disfrazado como uno de los acróbatas del Cirque Du Soleil mientras era perseguido por un enanito y luego de pasar por varios de los eventos más famosos de Las Vegas llegó al teatro del Mandalay Bay a reunirse con la protagonista deSoy tu dueña”.

En sus intervenciones, Derbez no dejó títere con cabeza y con sus habituales comentarios agarró desprevenidos hasta a aquellas celebridades que parecen intocables.

A Marc Anthony le dijo que aunque había visto a Ximena Navarrete no podía acercársele pues su contrato prematrimonial le prohíbe hablar con cualquier Miss Universo; de Tiziano Ferro aseguró que de las mujeres bigotonas lo único que no le molestaba era el bigote y, al hablar de los desastres del mundo, mencionó que los tres peores habían sido la participación de Niurka en Mira quién baila, el reencuentro de Garibaldi y la vida amorosa de Cristian Castro.

Al anunciar a Ricky Martin, quien estrenó junto a Natalia Jiménez su sencillo "Lo mejor de mi vida eres tu", el creador de La familia P.Luche también mencionó que "hace 11 años las mujeres se morían por él y hoy... cantó muy bien"; también le dijo a Raúl de Molina que "hace 11 años luchaba con las dietas y hoy... Ricky Martin cantó muy bien".

El cantante Álex Cuba fue escogido como el “Mejor nuevo artista”, Nelly Furtado se alzó con el Latin GRAMMY como “Mejor álbum vocal pop femenino”, Alejandro Sanz recibió el premio como “Mejor álbum vocal pop masculino” y Chino y Nacho gritaron el nombre de Venezuela en coro tras ser proclamados como los ganadores del “Mejor álbum de música urbana”.

El banquete musical de la noche tuvo de todo para todos los gustos y en las tres horas que duró la ceremonia, una constelación de estrellas mostró su talento y carisma en el escenario.

Pedro Fernández no solo cantó su éxito "Amarte a la antigua", con el que ganó el Latin GRAMMY a “Mejor canción regional mexicana” sino que además mostró sus dotes de bailarín. Enrique Iglesias cantó al lado de Wisin & Yandel y Marc Anthony interpretó un par de temas y le envió besos a su esposa, Jennifer López, quien lo miraba con ojos de amor en primera fila.

Juan Luis Guerra, ChoQuibTown, Mala Rodríguez, Prince Royce, Camila, y Jenni Rivera se unieron a la cuota musical que terminó con un dúo entre Johnny Ventura y Gilberto Santa Rosa.

Celso El Caballero de la Salsa y el Caballo fueron los encargados de despedir un show con el que Univisión se lució. Después de celebrar, las estrellas de la música le dijeron adiós a la Ciudad del Pecado... y colorín colorado, esta entrega del Latin GRAMMY ha terminado.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
12 de noviembre de 2010, 15:14 delete

Lo de la TDT en España es de risa, por no decir vergüenza.

Como podemos tener cientos y la madre de canales y ninguno emita este acontecimiento, habiendo nominados españoles y siendo Plácido Domingo como Persona del año.

Sinceramente, los canales están mas preocupados en estafar a la gente con los programas tipo "call tv" o "tarot".

Pero siempre nos quedarás como el que vio la gala y nos hace un resumen.

Salu2.

Reply
avatar
12 de noviembre de 2010, 18:16 delete

Que buen resumen hiciste de los Grammy, me ha encantado.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
12 de noviembre de 2010, 23:09 delete

Ya ves, tenemos una TDT que da pena, como puede ser que ignoren un acontecimiento donde hay artistas españoles y habiendo un español como Plácido Domingo designado como persona del año y ni siquiera lo mencionen?.

En fin... Te ha quedado un artículo estupendo.

Un saludo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
12 de noviembre de 2010, 23:10 delete

¡Ole por el resumen!
Besos
nela

Reply
avatar