> Pastora Soler.

Post: 715.

Pastora Soler Pilar Sánchez, más conocida como Pastora Soler, nació el 28 de Septiembre de 1.978 en Sevilla (España). Desde pequeña ya estaba relacionada con el mundo del arte, pues a los 5 años ya dominaba el tablao y cantaba.

Con apenas ocho años de edad, Pastora Soler se matricula en clases, con Adelita Domingo, y poco tiempo después ya actuaba en la compañía de Lauren Postigo,Los chavalillos de España.

A los 16 años participa en la audición organizada por el modisto Justo "Salao", en donde conoció a Luis Sanz, quien le dio la oportunidad de iniciar su carrera profesional.

Es así como en 1.994 Pastora Soler firma contrato con la discográfica Polygram, y aparece su álbum debut bajo el título de "Nuestras Coplas". Este disco es una recopilación de temas populares e incluye canciones como "Triniá", "Romance de la Reina Mercedes", "Capote de grana y oro", entre otros. El LP fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica especializada.

Dos años más tarde Pastora Soler regresa con su segundo material discográfico titulado "El mundo que soñé", ahora dentro del género pop. La producción del disco estuvo a cargo de Eddy Guerin y contó con composiciones de artistas de la talla de Eros Ramazzotti, Manuel Alejandro, Alejandro Abad.

Para 1.999 cambia de compañía discográfica a EMI y junto a ellos publica el LP "Fuente de luna" del que se extrae el sencillo "Dámelo ya". Con este álbum, Pastora Soler logró vender alrededor de 120.000 copias.

En el 2.001 graba el disco "Corazón congelado" que compila canciones del género pop con influencias flamencas y rumberas. Paralelamente a su carrera musical, Pastora Soler acudía a sus clases de Historia del Arte.

Un año más tarde sale a la venta el disco “Deseo” producido por Carlos Jean, con el que vendió más de 80.000 copias y recibió el distintivo de disco de platino.

Pasaron 3 años para que Pastora Soler volviera a presentar un nuevo material. Es así como en el 2.005 sale a la luz su álbum homónimo “Pastora Soler” en el que se incluyen 11 nuevos temas y con el que nuevamente vendió más de ochenta mil copias. Asimismo, también en el 2.005 sale a la venta un álbum recopilatorio de 19 grandes éxitos lanzado por la discográfica EMI y titulado “Sus grandes éxitos”.

El 21 de abril de 2.007 recibe en Ponferrada el premio Micrófono de Oro de la mano del periodista Luis del Olmo. Se trata de un premio que concede anualmente la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión anualmente. Pastora compartirá la categoría de canción junto a Paulina Rubio, Estrella Morente y Rosario Mohedano.

En 2.007 sale a la calle el séptimo disco de estudio de Pastora, titulado “Toda mi verdad”. Se trata de un disco grabado en los estudios Central Tarifa, en la localidad gaditana de Tarifa, a petición de la artista. En palabras de la cantante, “Toda mi verdad es un disco muy profundo y por sentía necesidad de grabarlo en un lugar bonito, cerca del mar”. Producido por Jacobo Calderón, el disco cuenta con diez canciones compuestas en su mayoría por el gaditano Antonio Martínez-Ares, responsables de éxitos de Pasión Vega o Raphael. Tras publicar siete álbumes, Pastora se atreve en esta ocasión a componer. De esta manera, apareceToda mi verdad”, tema compuesto por la cantante que además sirve para dar nombre al álbum. El primer single elegido para promocionar este trabajo será Quién”, al que le seguirá Lo único que sé”. El disco entra en el número 13 de la lista de los cien álbumes más vendidos de España.

2.008 fue un año de reconocimientos para Pastora, ya que recibió numerosos premios: Premio del Senado Mujer 2.008, Premio 2008 Cadena Dial o Premios de la Música, donde la cantante recibió el premio en la categoría Mejor álbum de canción española. La gira llevada a cabo durante este año también la llevó a cruzar fronteras, ofreciendo diversos conciertos en Egipto. Sorprendentemente, y gracias a la buena acogida entre el público de El Cairo, Soler visitó varias veces la Opera House de la capital egipcia, donde sólo habían cantado anteriormente tres cantantes españoles: Carreras, Placido Domingo y Paco de Lucía.

El 7 de febrero de 2.009 se estrena en Cadena Dial Bendita locura”, el primer sencillo de su octavo álbum de estudio (también llamado “Bendita locura”). Este nuevo trabajo producido por Pablo Pinilla sigue la línea musical de su antecesor “Toda mi verdad”, aunque en palabras de la cantante más fresco, con algo más de ritmo y un sonido más actual. El disco está compuesto de trece nuevas canciones entre las que se encuentra Esta vez quiero ser yo” un dueto con Manuel Carrasco (autor de la misma). David de María, Martínez Ares, Esmeralda Grao, Vanesa Martín, David Santiesteban, José Abraham o Alejandro Sanz son algunos de los autores que han aportado canciones a “Bendita locura”. En el caso de Sanz se trata de una canción dedicada a Sevilla, una ciudad muy importante en la vida de Pastora. “Corazón bandolero” es la única canción compuesta por la cantante, tras su primera experiencia como compositora en el álbum anterior. Fue grabado entre Madrid y Roma, contando con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de la capital italiana para un total de cuatro temas.

“Bendita locura” se publica en abril de 2.009 y entra en el puesto número 8 de la lista de los cien álbumes más vendidos en España.La campaña de promoción se lleva a cabo durante primavera y verano, a través de diversos conciertos repartidos por toda la geografía española. La mayoría de sus actuaciones se llevaron a cabo en teatros, entre los que destacaron el teatro Lope de Vega de Sevilla. En verano se prolonga la gira para promocionar “Bendita locura” hasta diciembre de este mismo año.

A partir de octubre de 2.010, la cantante se embarca en una nueva gira titulada “15 años en el escenario” con la que recorre, de la mano de la emisora radiofónica COPE, las principales capitales españolas. Un recorrido con el que pretende repasar lo mejor de su repertorio y celebrar así toda una vida dedicada a la música.

Cristina En otoño de 2.010, el Palau de la Música de Valencia estrena una nueva edición de "Otras músicas". Un ciclo en el que se dieron cita artistas de diversos estilos como Jorge Drexler o la misma Pastora. De esta manera, en noviembre de 2.010 la cantante sevillana actúa por tercera ocasión en el auditorio valenciano.

> Pastora Soler – Bendita locura (2.009).

Vota a esta “Invitada especial”:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
15 de noviembre de 2010, 0:28 delete

Es una artistaza de los pies a la cabeza, siempre aportando frescura cada disco que saca.

Buen post, te ha quedado fantástico.

Un saludo.

Reply
avatar
15 de noviembre de 2010, 14:13 delete

Buena cantante, buena ficha.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
15 de noviembre de 2010, 16:54 delete

Me encantan las canciones de esta mujer, le has hecho una ficha magnífica.

Un abrazo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
16 de noviembre de 2010, 1:06 delete

A mi encanta esta mujer, bueno sus canciones
Besos
Nela
P.D. El post estupendo

Reply
avatar