> “Tu voz cuenta” nueva campaña contra la violencia de género.

Post: 719.

Tu voz cuenta Tres de cada cuatro mujeres en el mundo han sufrido o sufrirán agresiones físicas o sexuales en su vida a manos de un hombre.

Una realidad que la campaña “Tu voz cuenta” quiere hacer visible con la complicidad de la sociedad, a la que insta a romper el silencio en favor de estas victimas.

La campaña está impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y varias ONG’S, con motivo de la celebración el próximo 25 de Noviembre del “Día internacional contra la violencia de género”.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la Secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, es que la sociedad muestre “en voz alta” su rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo, porque es un fenómeno “universal”.

Esta campaña no se centra sólo en las víctimas que residen en España, sino en todas aquellas mujeres que alrededor del mundo padecen esta lacra, que se manifiesta de muchas formas como a ablación, la trata, la esclavitud sexual o el infanticidio femenino, entre otras.

El 25 de Noviembre tendrán lugar varios actos como un seminario sobre la resolución 1325 de Naciones Unidas, que introduce el enfoque de género en situaciones de conflicto y de posguerra exigiendo la garantía de los derechos de las mujeres, así como una concentración de repulsa contra la violencia sobre el colectivo femenino.

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Llorente, también ha participado en el acto y ha asegurado que en cuanto a violencia de género “todos los países están en vías de desarrollo”, puesto que no hay ninguno en el que se haya alcanzado la igualdad necesaria para que no haya ni una sola mujer asesinada”.

Ha subrayado que “hay que acabar con el silencio”, porque éste sólo sirve para provocar que lo invisible sea inexistente y no es así, puesto que hay muchas mujeres que no han denunciado a sus agresores y existen.

Sobre el caso concreto de España, ha señalado que 2.010, en el que han contabilizado ya 62 víctimas por violencia machista, es el tercer año “con mejor evolución” desde 2.003 y ha descartado que 2.009, año con menos víctimas, 55, “fuera un espejismo”.

Para mostrar la realidad de la violencia machista en otros países, han intervenido Magali María Chávez (Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, de Bolivia) y Asma Kader (Secretaria General de la Comisión de Nacional para las Mujeres de Jordania).

Chávez ha lamentado que en Bolivia no exista interés político de hacer estadísticas en este sentido y las que hay provienen de los medios de comunicación y las organizaciones civiles, que reflejan que en este país ocho de cada diez mujeres sufren violencia.

Kader ha explicado que en Jordania “hay una situación complicada” puesto que existen muchas mujeres refugiadas que sufren más las consecuencias de la violencia, a lo que se suma el fundamentalismo religioso que relega a las mujeres incluso atenta contra sus derechos.

Diego lo-nuestro@hotmail.es Aquí dispones de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si eres víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
Nela
AUTHOR
17 de noviembre de 2010, 0:43 delete

Miedo me da cuando leo este tipo de declaraciones, al día siguiente o a lo sumo al otro, alguna mujer se convierte en víctima, que sepamos publicamnte.
Gran post
nela

Reply
avatar
17 de noviembre de 2010, 1:37 delete

También me da miedo a mi este tipo de declaraciones.

Además la campaña suena bien, todo sea por acabar con la violencia de género.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
17 de noviembre de 2010, 14:06 delete

Como campaña tiene buena pinta, pero es más de lo mismo.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
17 de noviembre de 2010, 17:28 delete

Sacan muchas campañas contra la violencia de género pero al final siempre pasa lo mismo, habría que actuar ¡YA!.

Un abrazo.

Reply
avatar
maría jesús
AUTHOR
21 de noviembre de 2010, 17:09 delete

HE ASISTIDO EN MADRID HOY 21 NOVIEMBRE AL EVENTO EN EL QUE HABEIS PARTICIPADO Y TENGO QUE DECIR QUE ME GUSTA QUE LOS HOMBRES SE ACERQUEN, QUE SE IMPLIQUEN Y QUE NO SE ESCONDAN POR PARTICIPAR .... ES UN LOGRO VERLES AHÍ INFORMÁNDOSE, PORQUE TAMBIÉN HAY HOMBRES CON VIOLENCIA PERO ESTA SOCIEDAD MACHISTA NO LES PERMITE EN MUCHAS OCASIONES SALIR "A LA LUZ" POR EL MIEDO AL RIDÍCULO. ES HORA DE DENUNCIAR LA VIOLENCIA EN MUJERES Y EN HOMBRES. GRACIAS POR REALIZAR ESTAS REUNIONES, MANIFESTACIONES O COMO SE QUIERAN LLAMAR

Reply
avatar