- Fuente: violenciadegénero.info
En esta sección queremos recoger el testimonio de mujeres que han conseguido rehacer su vida después de sufrir malos tratos de sus parejas o ex parejas. Una vez revisados, los publicaremos dentro de la sección Testimonios por si pueden ayudar a las mujeres que todavía sufren violencia de género.
Hace 18 meses que huí con mi hija de 24 años. Me reconocí en cada cortometraje que ví en esta página. Tengo 50 recién cumplidos y hace un año que conseguí trabajo, ambas estamos en tratamiento psicológico desde hace 14 meses.
Ahora he iniciado el reclamo judicial por los bienes que debí abandonar. Aquella noche se violentó físicamente también con mi hija, a diario éramos objeto de violencia psicológica.
Salimos sólo con las ropas puestas y corriendo de pánico por la calle, abrazando fuerte a mis gatas y escuchando sus insultos y amenazas. Las pertenencias de mi hija se estrellaron en la calle, él las arrojaba fuera, pero sólo queríamos huir de allí.
La casa de mis padres fallecidos estaba abandonada y hoy es mi hogar. Con el trabajo de ambas compramos desde la pasta dental, jabón, ropa interior, electrodomésticos… Fueron tiempos vertiginosos los comienzos, con miedo a la libertad y a la paz pues nos eran hasta entonces desconocidas.
Hoy disfruto de una charla de sobremesa con mi hija, de amigos, de mis nuevas plantas, mis gatas. Es incomparable regresar a casa y no tener miedo de abrir la puerta. Aprendí a cerrar las ventanas, pues aquí no necesito que un vecino escuche y corra en nuestra ayuda, disfruto del calorcito del sol por simple que parezca, estamos vivas y es hermoso, y luchamos para estar bien cada día y afrontar las complicaciones de la vida diaria.
Cuesta, es doloroso y requiere mucho esfuerzo, pero recomenzar es posible. Tengo sentimientos contradictorios pues me siento feliz hablando en pasado pero también sé que para muchas mujeres esa situación es el presente. Aquí en Argentina, en España y el mundo todo. Les mando un abrazo.
Graciela (Buenos Aires, Argentina).
Vota este testimonio:
Sign up here with your email
4 comentarios
Write comentariosUna historia con un final feliz.
ReplyMe alegro mucho por Graciela, ha sido una mujer valiente y hoy en día es feliz.
¡¡ Buen relato !!.
Salu2.
Una mujer luchadora que rompió con el juego establecido del marido.
ReplyMe alegra que Graciela hiciera una nueva vida con su hija y saber que le va bien.
Un abrazo.
Al final es una mujer libre y sin miedo.
ReplyEnhorabuena por Graciela.
¡¡ UN BESITO !!
Cuando durante año vives con miedo, el sentirse libre no es comparable a nada...es un sentimiento tremendo.
ReplyUn beso enorme para Graciela.
ConversionConversion EmoticonEmoticon