> Anahí.

Post: 434.

anahí Con una gracia innata, Anahí ha cautivado el corazón de sus seguidores primero como la niñita que salía en el programa “Chiquilladas”, ahora como la mujer que da su corazón en el escenario al cantarle al amor.

Fue el 14 de Mayo de 1.983 la fecha que vio nacer a Anahí Giovanna Puente Portillo, una chica que desde temprana edad estuvo atraída por las cámaras, los sets de grabación y estar rodeada de luces.

Con 2 años edad, Anahí participó en el programa “Chiquilladas”, transmitido por una televisión mexicana, en donde estuvo acompañada de otros niños que posteriormente seguirían su carrera artística con mucho éxito, entre ellos estaban su hermana Marichelo y el hoy cantante Aleks Syntek.

La polifacética personalidad de esta mexicana la llevó a participar en varias películas entre las que estuvieron “Había una vez una estrella” y “Nacidos para morir”, al lado del actor Humberto Zurita.

En 1.992 hubo un cambio importante en la carrera de Anahí, ya que atraída por la música decide sacar su primer material discográfico, el cual fue llamado igual que ella y de él se desprendió el tema “Te doy un besito”, canción que se utilizó por mucho tiempo para cerrar la programación infantil de un canal televisivo mexicano.

A esta producción le siguió “¿Hoy es mañana?” en 1.995, y con él “Corazón de bombón”, melodía que pegó muy fuerte entre los adolescentes de ese tiempo y que subió a los primeros lugares de popularidad a Anahí.

Dos años más tarde llegó a las tiendas de discos “Anclado en mi corazón” y en el año 2.000 se estrenó el álbum “Baby blue”, siguiendo el camino del éxito con canciones como “Sobredosis de amor”, “Es el amor”, “Volverás a mí” y “Superenamorándome”.

Y a pesar de sonar mucho en las radiofórmulas con sus discos, Anahí no dejó de lado su carrera como actriz, y es así que regresa a la pantalla chica en telenovelas como “Vivo por Elena”, “El diario de Daniela”, “Mujeres engañadas” y en el 2.000 “Primer amor”, en la cual hizo el papel estelar.

Pero fue en 2.004 cuando sus dos pasiones, la interpretación y la música, se unieron en la telenovela juvenil “Rebelde”, producido por Pedro Damián, y del cual saldría el grupo juvenil de música RBD.

Con el esfuerzo de su trabajo Anahí logró ganarse la admiración y afecto de miles de jóvenes que deseaban ser como ella y sus personaje de Mia Colucci, de la famosa serie.

Además de la oportunidad de viajar a varios países con la promoción del grupo RBD, Anahí estuvo presente en la grabación de más de 7 CD’S con la agrupación.

Onion - Cristina El punto final de RBD llegó en 2.009, pero no el sueño de llevar su música a mucha gente, por tal motivo Anahí continúa con su carrera en solitario. El primer single con el que regresa a los escenarios en solitario es “Mi delirio”, el cual fue presentado de manera oficial en los “Premios Juventud” de 2.010.

Artículo Relacionado:
> 04/01/10 RBD (2.004 – 2.008).

RBD > Sálvame (2.004).

Vota a esta “Invitada especial”:

Previous
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
12 de abril de 2010, 1:46 delete

Hola. En agradecimiento al premio Princesa que me disteis, en cuanto podais, pasaros por mi blog Escritos de pesadilla, que acabo de publicar un relato dedicado a todos los compis que me han premiado en esta última semana y media. Va por vosotros.

Reply
avatar
12 de abril de 2010, 17:05 delete

Buena ficha, aunque Anahí nunca fue de mi agrado.

Salu2.

Reply
avatar
12 de abril de 2010, 17:20 delete

Buena ficha !!.

Aunque ahora esté en solitario, ya no tiene la misma esencia que cuando estaba con RBD.

Un abrazo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12 de abril de 2010, 17:47 delete

ella es perfecta

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de abril de 2010, 18:42 delete

Muy buena ficha !!!.

Tengo seguido la serie Rebelde, aunque al principio me caía mal ahora tengo le tengo cariño.

Que tenga suerte con su carrera en solitario.

Un abrazo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12 de abril de 2010, 19:28 delete

Es una mujer imprecionante

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de abril de 2010, 21:37 delete

no fue el 7 de mayo ni en el 1982 la fecha real de nacimiento de esta artista es el 14 de mayo de 1983 ese error si son tan amables corrijanlos. franklin

Reply
avatar