> Chayanne.

Post: 443.

Chayanne Chayanne no se acuerda de una época en la que no tenía trabajo, porque empezó ganándose el pan a los 10 años con el grupo “Los Chicos”. Superó las pruebas de bailarín, cantante y actor que le ha puesto la vida, pero para el artista boricua siempre “queda mucho camino que recorrer”.

Elmer Figueroa Arce nació el 28 de Junio de 1.968 en Río Piedras (Puerto Rico), bajo un seno familiar estable y sereno. Su madre era maestra y su padre gerente de ventas en una compañía de la zona.

Siendo muy niño, su madre decidió rebautizarlo con el nombre de Chayanne, inspirado en la serie de televisión “Cheyenne”, a la que era adicta.

En los años 80 inicia su carrera artística como el grupo juvenil “Los Chicos”, con el que graba cinco discos y obtiene la experiencia necesaria para pensar en una aventura en solitario.

Ya como solista edita su disco homónimo en 1.998, del que se desprende lo que sería su primer éxito “Fiesta en América”, con la que inició el fenómeno en Puerto Rico.

El segundo y tercer disco, “Tiempo de vals” y “Provócame”, le dieron el reconocimiento internacional, con los temas “Completamente enamorado” y “No pensar en ti”, que desataron la fiebre de Chayanne en diversos países de Latinoamérica.

La súbita abundancia de solistas masculinos provocó una competencia que el artista no esperaba, y eso se reflejó en sus dos siguientes discos “Influencias” y “Volver a nacer”, de 1.994 y 1.996 respectivamente.

Entonces empezó a circular un rumor en la industria: si el siguiente disco de Chayanne no vendía, su casa discográfica no renovaría el contrato. La esencia del rumor nunca se pudo comprobar, porque en 1.997 la carrera del boricua retomó fuerza gracias a su primer papel protagonista en Hollywood y la salida al mercado del disco “Atado a tu amor”.

La película se llamó “Baila conmigo” (Dance with me), donde compartió reparto con Vanessa Williams. De “Atado a tu amor” se desprendieron temas que fueron éxitos en Europa como “Salomé”. En Francia causó tal euforia que se convirtió en la canción del verano de 2.000.

A esa producción siguió “Simplemente” en el 2.000, “Sincero” en 2.003 y “Cautivo” en 2.005.

En 2.006 realizó una gira conjunta con Alejandro Fernández y Marc Anthony por Estados Unidos, a la par que realizaba la suya propia por varios países de Latinoamérica.

En 2.007 sale “Mi tiempo”, un disco que lanzó como primer sencillo el tema “Lola”, además de otros 10 sencillos, en su mayoría del compositor colombiano Estéfano.

La promoción de este nuevo material la hizo por aproximadamente año y medio, a lo largo de 30 países en una gira que impactó a todos los asistentes.

Chayanne fue reconocido en la sexta entrega de los premios “Orgullosamente Latino 2.009”, esto por sus 30 años de carrera artística, dejando atrás a grandes de la música como Ricky Martin, Ricardo Arjona, Alejandra Guzmán y Laura Pausini.

Pero la noticia que causó verdadero revuelo fue la grabación del nuevo álbum de estudio de este cantante boricua, bajo el título “No hay imposibles”, que salió a la venta el pasado 23 de Febrero de 2.010, cuyo Onion - Cristina primer sencillo “Me enamoré de ti” que fue lanzado el 2 de Noviembre de 2.009, forma parte de una telenovela mexicana.

El dinamismo, excelente voz y singular carisma hacen de Chayanne un artista de talla internacional.

Chayanne > Yo te amo (2.000).

Vota a este “Invitado especial”:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
19 de abril de 2010, 17:24 delete

Un gran cantante, una letras buenas y un baile bueno.

Buena ficha sobre Chayanne !!.

Salu2.

Reply
avatar
19 de abril de 2010, 17:39 delete

Cuando sonó en España, supuso una revolución en la música latina.

Buena ficha, me ha gustado.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
19 de abril de 2010, 18:37 delete

Un cantante excelente, además de aportar música fresca.

Un abrazo.

Reply
avatar