Alejandro Fernández.

alejandrofernandez Alejandro Fernández lleva la música en la sangre. El éxito de este cantante ha estado de su lado desde los inicios de su carrera musical junto a su padre, la leyenda de la música ranchera, Vicente Fernández.

Sin embargo, el también conocido como “Potrillo”, ha empezado a escribir ya su propia leyenda en las páginas de la música regional y popular mexicana, en donde es ya toda una figura.

“El Potrillo”, Alejandro Fernández nació el 24 de abril de 1.971 en la ciudad de Guadalajara (Jalisco – México). Ahí creció en el hermoso rancho “Los 3 Potrillos”, propiedad de su padre, rodeado de caballos y de la vida campestre.

La carrera artística de Alejandro inició en 1.975, con tan sólo 4 años de edad, al subirse a los escenarios para cantar junto a su padre, el gran “Chente”.

El disco que marca su inicio como cantante se editó en 1.991 bajo el nombre de “Alejandro Fernández”. A pesar de su novatez, desde esa producción Alejandro ya demuestra sus aptitudes musicales y la sonoridad de su voz.

Su segundo disco salió en 1.993, “Piel de Niña”, conformado por canciones que se convirtieron en éxito como “Acabé de llorar”, “Cenizas”, “A la vera del camino”, “Cascos Ligeros”.

Su siguiente álbum en 1.994, “Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández” es un recorrido por temas de tradición latinoamericana como “Conozco a los dos”, “La gloria eres tú” y “Noche de ronda”.

Le siguieron producciones como “Que seas muy feliz”, en el año 1.995, un año más tarde sale a la venta “Muy dentro de mi corazón”, disco que contiene el tema que marca una nueva etapa en su carrera: “Como quien pierde una estrella”.

Su siguiente disco en 1.997 fue “Me estoy enamorando”, que marca su entrada en el género pop. Ahí se incluyen temas como “Si tu supieras”, “Yo nací para amarte”, entre otros.

En 1.999 Alejandro participa en el disco “Christmastine in Viena”, una colección de canciones navideñas en las que canta en español e inglés al lado de Plácido Domingo.

Mi verdad” es su siguiente producción discográfica, que marca su regreso a la música ranchera con temas como “Loco”, “Si he sabido amor”, “Mentiroso”. A este álbum le siguió “Entre tus brazos” en el 2.000, bajo la producción de Emilio Estefan.

En “A corazón abierto”, Alejandro se reunió con el productor Kike Santander y se incluyeron temas como “Para vivir”, “Qué lástima”, “Tengo ganas”, entre otros.

El 4 de Junio de 2.005, Alejandro compartió escenario en Monterrey con los grandes tenores Plácido Domingo y José Carreras, con motivo del lanzamiento del Forum Universal de las Culturas 2.007.

En 2.006 El Potrillo” emprendió una gira al lado de otras dos grandes figuras de la música latina, Chayanne y Marc Anthony, con la que recorrieron varias ciudades de Estados Unidos.

Ese mismo año editó el CD-DVD en vivo “México – Madrid: En directo y sin escalas para España”, que fue grabado en Madrid y contó con la participación de grandes figuras españolas de la música como Diego “El Cigala”, Amaia Montero y Malú.

Llegado agosto de 2.007 Alejandro Fernández emprende un tour llamado “Viento a favor”, con motivo de la producción que lleva el mismo título. Esta gira lo llevó a presentarse en escenarios de España, Centroamérica, Sudamérica y las principales ciudades de Estados Unidos.

A pesar de no sacar nueva producción en 2.008, los éxitos de la gira “Viento a favor” lo posicionaron como el artista latino más taquillero de acuerdo a la lista “Top 100 Worldwide Tours”, de la revista “Pollstar”.

El regreso de “El Potrillo” a los escenarios este 2.009 lo hace en su país natal, México, y según declaraciones del menor de los Fernández: “tenía mucho tiempo sin hacer una gira en México” esto a pesar de presentar un show en el Distrito Federal y Guadalajara; sin dejar a un lado su presencia en palenques.

Este mexicano colaboró para reactivar la economía de su país natal, México, en julio de este 2.009 con la realización de un concierto llamado “Jalisco Vivo”, en el que participaron cantantes de la talla de David Bisbal, Gloria Estefan, Paulina Rubio, Luis Fonsi, entre otros.

Alejandro Fernández ya se encuentra trabajando para lanzar este 2.009 un material totalmente inédito, y no sólo por contener canciones nunca antes escuchadas, sino porque se lanzarán simultáneamente dos discos muy diferentes entre sí.

A pesar de las diferencias que existirán los dos CD, “El Potrillo” lanzará su primer sencillo en versión pop y ranchera.

La presencia de Alejandro Fernández hace que miles de mujeres estén a sus pies, pero al escuchar su voz conquista por completo tanto a damas como a caballeros, para hacerlos fieles fans suyos.

  • Alejandro Fernández – Me dediqué a perderte.

Onion Cristina

Previous
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
8 de octubre de 2009, 15:56 delete

Un gran cantante, sin duda alguna.

Un abrazo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9 de octubre de 2009, 19:42 delete

extraordinario como nadie, es hermoso y excelente cantante .

SANDRA

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9 de octubre de 2009, 19:46 delete

ES EL MAS GRANDE DE TODOS YO SOY ARGENTINA Y LO AMO ES UN EXCELENTE CANTANTE Y LAS LETRAS DE LAS CANCIONES SON FABULOSAS UN BESO ENORME..... SANDRA

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11 de octubre de 2009, 21:10 delete

CON SU VOZ RAJA LA TIERRA.. EXCELENTE, EL MEJOR CANTANTE. PARA MÍ, POCO RECONOCIDO.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 de octubre de 2009, 4:07 delete

AMO A ESTE PEDAZOTE DE HOMBRE!!EL MEJOR CANTANTE DE MÉXICO, EL MEJOR DE LATINOAMÉRICA, UNA DE LAS VOCES MÁS PRODIGIOSAS DEL MUNDO...ESE ES ALEJNDRO FERNÁNDEZ..MI LINDO POTRILLO...LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..

Potradomada

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de diciembre de 2009, 21:50 delete

Muy bueno sí señor sus letras llegan muchoo , el mejor de México ! Arriba el Potrilllo !
Alba

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de enero de 2010, 22:48 delete

Siendo un excelente artista, por que no sale del closet, Juan Gabriel todos saben que es Gay, y alejandro con dos desprendimientos del esfinteres de recto (hospital de guadalajara), super concurrido en los antros gays de Puerto Vallarta y Guadalajara, ya lo han declarado artistas mexicanos, que salga de closet.

Reply
avatar